Stone Tracker, la primera Kawasaki Z900RS tuneada – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Stone Tracker, la primera Kawasaki Z900RS tuneada
Stone Tracker, la primera Kawasaki Z900RS tuneada
0

Stone Tracker, la primera Kawasaki Z900RS tuneada

698
0

La casa de Akashi quería demostrar que su modelo era ideal para realizar modificaciones, por ello cedió un ejemplar a Deus ex Machina, de Sidney. El resultado es esta radical tracker que vemos en las fotos.

La presentación oficial de la Kawasaki Z900RS fue hace poco menos de un mes y todavía no está a la venta en las concesionarias, ni en Europa, ni en Japón. Es más, el evento para la prensa del viejo continente está pactado para la semana que viene. Pero la fábrica nipona parece que tuvo la brillante idea de enviar una moto para el taller que Deus ex Machina tiene en Sidney. Con algunas restricciones les dejaron hacer lo que quisieran con el cuerpo, pero conservando partes originales, para demostrar que la preciosa Z900RS puede cambiar fácilmente de forma.

El comienzo del proyecto

La estrella de la casa de preparadores, Jeremy Tagand, y el diseñador Saxon Shing son los creadores de esta tracker con pinta de mala. La Stone Tracker es la consecuencia de un trabajo de tres meses (los contactaron antes de lanzar el modelo al mercado). Al principio del proceso no sabían muy bien hacia dónde ir, pero luego decidieron qué tipo de moto harían; eso sí, siempre en el máximo de los secretos, ya que el modelo no se había dado a conocer.

Como debían respetar piezas de fábrica, los muchachos de Deus pasaron a diseñar el exterior de la Z900RS. Se propusieron hacerlo con marcadas líneas tracker, y con un declarado estilo propio. Porque desde Kawasaki pidieron que la custom tuviera el espíritu de taller australiano. Así, dejaron en claro que por sus manos pasó el modelo y lo despojaron de su estética retro-moderna.

La transformación a flor de piel

Los cambios son más que notorios: lograron un ejemplar proporcionado, limpio y con carácter. Lleva un faro de aleación de aluminio con luces LED, un destacado asiento monoplaza, y colín recortado estilo años ’70, cubierto con piel de Alcántara. El tanque de combustible permanece intacto, al igual que las tapas laterales.

El guardabarros delantero fue recortado casi hasta desaparecer, para dejar a la vista los neumáticos de taco Metzeler Karoo 3, el mismo que lleva detrás, colocados en las llantas de aluminio rugoso de 17 pulgadas. Uno de los elementos más importantes es el sistema de escape SC Project 4-2-1, que aligera el peso de la máquina. El manillar Tommaselli es estilo off-road y con él desapareció el instrumental original de Z900RS, perdiendo así la posibilidad de ser usada en la calle.

Todos los complementos juegan en rojo y blanco, combinando con el negro y el gris del aluminio. Finalizando en una excelente terminación de la casa australiana, que es un digno comprobante de las transformación que puede hacerse sobre la Z900RS.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *