Viaje de Santa Fe a Ushuaia en primera persona – Gente de Moto
Home Historias GDM entrevistas Viaje de Santa Fe a Ushuaia en primera persona
Viaje de Santa Fe a Ushuaia en primera persona

Viaje de Santa Fe a Ushuaia en primera persona

3.76K
3
Lisi Lanzamidad, una santafesina que se subió a su moto y encaró hacía el fin del mundo cuenta los detalles de su aventura y aconseja a quienes quieran tomar el mismo recorrido.

“Desde chica siempre me gustó viajar, no para llegar a destino sino para vivir el camino. Mis ideas de viaje siempre fueron de aventuras, nada de autos ni colectivos, siempre me imaginé viajando en moto”, cuenta Lisi Lanzamidad quien se compró su primera moto, una Guerrero c110 Trip, y se subió encaró la ruta en busca de libertad.

El primer viaje que realizó fue a Córdoba junto con Valeria, que conducía una Motomel C110.

El primer viaje fue increíble, viajamos un mes y conocimos la provincia de Córdoba de punta a punta, no discriminamos rutas con ripio, arroyos, subidas ni bajadas”. Luego de esa primera aventura estaban preparadas para encarar hacía el sur del país y nos cuenta en Gente de Moto detalles de la odisea.

DSC02635

Desde que lo decidiste, ¿cuánto tardaste en llevarlo a cabo?

Años. Volví de trabajar en el exterior y pensaba ir a Ushuaia a trabajar y conocer. En ese momento estaba sin moto, y le comenté la idea a Valeria y decidimos viajar juntas en su Honda Wave c110. Ella estaba en Santa Fe y yo en Córdoba, a la distancia armamos el recorrido, las paradas y los objetivos. Ella quería recorrer la ruta 40 en lugar de viajar directo por la ruta 3, así que trazamos el recorrido: Santa fe- Córdoba- San Luis- San Rafael (Mendoza)- Chos Malal- San Martin de los Andes- San Carlos de Bariloche- El Bolson- Esquel- Perito Moreno- El Calafate- Rio Gallegos- Rio Grande- Ushuaia. Por supuesto que el viaje nos llevó hacia otras paradas no previstas y cambios de recorrido.

¿Cuánto duro el viaje?

Viajamos tranquilas, fuimos parando mucho y debido a algunos percances nos demoramos más tiempo en lugares que no teníamos pensado pero en menos de dos semanas estábamos en el destino.

¿Qué fue lo mejor que conocieron?

Bueno fueron muchas cosas que pudimos ver en el viaje, creo que nuestro país es inmenso y en esa inmensidad de Climas, los paisajes van variando de desierto a valles, hay muchas pampas eternas, lugares donde hay nieve todo el año. También destaco la cantidad de gente amable y buena onda que nos hizo el viaje más ameno y nos dio una mano tanto con la moto como con el alojamiento y ¡hasta con la comida!

 ¿Un lugar que te haya impactado más?

Sin dudas haber entrado a la isla de Tierra del Fuego, no tenía ninguna expectativa de cómo podía ser en cuanto a paisajes y la verdad es que es magnífica. La entrada por Chile es muy desértica y de paisaje amarillo pero una vez superados los fuertes vientos de Río Grande y camino ya para Ushuaia el paisaje se torna verde, hay bosques, acantilados, mar, ríos, montañas, picos nevados, curvas y contra curvas. el Paisaje es soñado.

 DSC02507

¿Qué imprevisto tuvieron que resolver?

En el camino pasan muchas cosas y aún pensando en todas las posibilidades de imprevistos y sus soluciones nos pasaron varias cosas. El primer inconveniente fue la constante pinchadura de una de las cámaras, habíamos cargado un inflador y sellador pero no había forma de que contenga la pinchadura así que tuvimos que hacer dedo unas dos o tres veces hasta que llegamos a Buta Ranquil gracias a un residente de la zona que nos acercó en la camioneta donde nos solucionaron la pinchadura, nos hospedaron y nos dieron de comer muy rico ya que esa noche había una tormenta de viento. De ahí en más no volvimos a pinchar.

Luego nos encontramos con los imprevistos climáticos del sur, donde de un momento a otro llueve, sale el sol, se levanta viento, calma, hace frío y nuevamente calor y así. ya en Santa Cruz tuvimos que retomar la idea de hacer dedo algunos kilómetros porque para la wave el viento era demasiado.

¿El mejor recuerdo que te dejó la aventura?

No hay uno sólo, son muchos los recuerdos, las situaciones vividas, la gente que conocimos, los paisajes.

¿Conociste a alguien en el camino?

Muchas hermosas personas dispuestas a dar una mano, a compartir una charla, a contarnos sus propias experiencias, entre ellos Chivy Terrier, Omar de Rincón de los sauces, Ariel y su familia en Buta Rankil, Patricio de Tres Cerros, Gustavo y Cristian de Rio Gallegos, Julio Krok en Ushuaia y agradezco a muchos mas que estuvieron presentes.

¿Volverías a ese lugar?

Volvería mil veces a hacer el mismo recorrido, la misma aventura, pero ¡en una moto más grande!

¿Qué recomendarías para quienes quieran hacer el mismo viaje?

Chequear siempre el estado del clima, revisar la intensidad de los vientos pronosticada antes de salir, llevar siempre Infla y Sella, hablar con los residentes de la zona sobre el estado de las rutas principales y alternativas, llevar bidones con Nafta y cargar cada vez que tengan la oportunidad. El traje para lluvia es indispensable. Programar las paradas y estar siempre abiertos a las modificaciones y cambios que el camino les vaya marcando.

etiquetas:

Comment(3)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *