Seguinos en

Videos

Vídeo: Triumph Rocket 3 versus McLaren 720S

La muscle roadster británica se enfrentó al súper deportivo en una carrera de aceleración en el Circuito de Cartagena. Lo que sorprendió fue la aceleración de la máquina más grande de Hinckley.

Publicado

el

La firma británica estuvo grabando hace algunos meses en el Circuito de Cartagena; se pensaba que solamente habían realizado tomas para promocionar la Triumph Speed Triple RS, pero no fue así. La marca sorprendió con un vídeo que muestra la velocidad de la poderosa Triumph Rocket III.

Victoria y récord incluido

A Triumph se le ocurrió enfrentar a su máquina más bestial con el súper deportivo McLaren 720S. Por supuesto, el auto de excelentes prestaciones debió rendirse ante el poder de la brutal Rocket III, que consiguió ganarle la competencia de aceleración. Pero no solamente fue una victoria para la dos ruedas, también obtuvo otro logro.

Según los datos presentados por la marca de autos, el McLaren 720S es capaz de ir de 0 a 100 km/h en solamente 2.9 segundos. Cifra envidiable, pero no suficiente para batir a la Triumph. La máquina con mayor cilindrada salida de Hinckley pudo hacerle frente arañando 2.89 segundos, para ganar la carrera.

La Rocket III cuenta con el poderoso motor tricilíndrico de 2.458 cc, que alcanza los 167 caballos de fuerza y un torque de máximo de 221 Nm; además ahora sabemos que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.89s. Es el propulsor producido en serie de mayor cilindrada, así como también el que mayor par ofrece. A esto se suma que la unidad solamente pesa (en seco) 291 kilos.

Mientras tanto, el McLaren lleva un poderoso motor biturbo V8, de 4,0 litros de cilindrada, que logra 720 cv y un par motor de 770 Nm; su peso en seco es de 1283 kilos. Por supuesto, por el peso no pudo ganarle a la Rocket III; aunque vale aclara que la velocidad máxima de la moto es de 221 km/h, y el auto llega a los 341 km/h.

Acá podés ver cómo se enfrentaron ambas máquinas:

Triumph Rocket 3R 0-60 time

The all-new Rocket 3 R – the Ultimate Muscle Roadster sets a new record.The world’s biggest production motorcycle engine, delivering the highest torque on the planet, shows off its incredible acceleration by setting a staggering new Triumph record 0-60 time of 2.73 seconds.Find out more – https://bit.ly/32sksiU

Publicado por Triumph Motorcycles en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos

Vídeo: detenidos por correr una picada durante la cuarentena

Un grupo de motociclistas fue demorado por la policía de la provincia de Buenos Aires. Las cámaras de monitoreo identificaron que estaban incumpliendo la cuarentena y encima corriendo picadas.

Publicado

el

Los profesionales del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) dieron aviso a la Policía de un grupo de motociclistas que estaba realizando maniobras imprudentes. Las imágenes las captaron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, la madrugada del viernes, cuando la cuarentena obligatoria entraba en vigencia.

El grupo de jóvenes estaba infringiendo varias normas de tránsito, entre ellas exceso de velocidad, no uso del casco, y pasar semáforos en rojo. Cuando fueron identificados se dieron en fuga por la calle 145, hasta ser detenidos por la policía entre 143 y 520.

Una vez parados por los efectivos, los jóvenes fueron aprehendidos y sus motovehículos fueron secuestraron, por incumplir con varias normas de tránsito.

Continuar Leyendo

Prevención

Vídeo: Así no se deben viajar los grupos de motociclistas

Un youtuber grabó el momento justo en el que unos moteros casi provocan un accidente al transitar de forma imprudente en la ruta.

Publicado

el

Siempre mejor prevenir que curar, así como andar con cuidado evita choques. Pero parece que el grupo de motociclistas con los que se topó el youtuber Pistón no entiende ese concepto. Podemos verlo claramente en el vídeo que se grabó gracias a la cámara on board de este motero belga.

Lo más común, lamentablemente

Este no es el primero ni el único caso sobre imprudencia en las rutas; pero siempre es bueno recordar lo que no se debe hacer. En el vídeo se ven desacierto claros en el grupo de motociclistas, como invadir el carril contrario o transitar en paralelo. También vemos al propio protagonista ir a un velocidad no permitida (llega a 156 km/h), aunque parece tener más conciencia que quienes venían de frente.

“Estoy muy feliz de poder escribirte y estar vivo tras haber evitado por centímetros a varios motoristas temerarios”, escribió Piston en la descripción del vídeo, y no es para menos si vemos el final. Ya que el belga y su compañero no retoman su camino, si no que se dan la vuelta. Al hacerlo encuentran que el grupo de motociclistas sufrió un accidente, y uno de ellos tiene un brazo roto. Tal parece ser que tanta imprudencia terminó de la manera obvia…

Les dejamos el vídeo, a modo de ejemplo de lo que no se debe hacer:

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: Así es la cuarentena de Toni Bou

El multicampeón de X-Trial mostró cómo lleva la cuarentena, encerrado en su casa pero sin dejar de subirse a moto. Lo que hace es tan gracioso como digno de admiración.

Publicado

el

Para frenar la propagación del coronavirus los gobiernos de varios países del mundo han declarado la cuarentena. Sin poder salir de casa, muchos no saben qué hacer con su tiempo, ni cómo seguir con su trabajo. Por supuesto, los pilotos profesionales no están exentos de esto, sobre todo por el riguroso entrenamiento que deben seguir.

El piloto español Toni Bou, 14 veces campeón de X-Trial (antes conocido como Indoor), grabó un divertido vídeo donde muestra qué hace en su casa. Obviamente, el vídeo fue realizado como parte de la campaña de concientización, conocida en redes sociales como #QuedateEnCasa; una medida que impulsaron los países europeos para frenar los contagios por coronavirus.

En la grabación se ve como el piloto de Montesa se despierta por la mañana con la alarma de su celular y comienza con su “rutina”. Ni bien se levanta de cama se sube a su moto, y no se baja más (hasta el final del vídeo).

Así que se puede ver como Bou hace todo sobre su máquina, lavarse los dientes, tomar café, meterse en un ascensor, bajar una escalera, hasta le da tiempo para tirarle una pelota a su perro. Además realiza unos ejercicios en el living de su casa, usando dos banquetas, o en el patio contra la pared y con una silla. Una vez terminada la rutina deja la moto en su lugar y saluda a la cámara.

Por supuesto que enumerar todo lo que se ve en el vídeo es fácil, lo mejor es mirar las imágenes. Es como para darse cuenta la habilidad que hace falta, el equilibrio y la precisión que debe tener una persona para hacer semejantes cosas.

Así es como Toni Bou pasa su cuarentena, y de pasó muestra todo su talento:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS