Seguinos en

Lanzamientos

Yamaha evoluciona a las R1 y R1-M para 2020

La marca de los diapasones actualizó su deportiva, y la presentó en Laguna Seca. Esta nueva generación se muestra con una estética más cercana a la M1 de MotoGP, y un apartado electrónico más completo.

Publicado

el

La superdeportiva de la casa de Iwata ha sido renovada para seguir compitiendo dentro de su segmento. En su versión 2020 traerá mejoras en la electrónica y la aerodinámica, con una actualización de motor que no cambia la potencia, pero mantiene las prestaciones óptimas para el modelo.

Tanto la Yamaha R1, como su edición más extrema la R1 M, fueron especialmente modificadas para cumplir con la normativa Euro5 del año próximo. Por supuesto, no perdieron el espíritu que mantuvieron por más de 20 años.

La R1 “a secas”

El carenado de este ejemplar se extendió un poco más que la versión anterior, ahora es más cercano al tanque de combustible, inspirado en la M1 de MotoGP. Según la firma nipona el cambio aumenta en un 5.3% la eficiencia aerodinámica, así como la ergonomía de la máquina. Pero en el frente se mantuvieron los faros, ahora de LED, al igual que las luces de posición que van en hilera, o los proyectores escondidos en la parte inferior.

La R1 ofrece 200 cv de potencia máxima a 13.500 rpm y un par motor de 113,3 Nm a 11.500 rpm. El motor sigue siendo el tetracilíndrico de 998cc Crossplane, que confirma la adecuación a la Euro5 sin perder prestaciones. Se ha rediseñado su sistema de admisión, con nuevos inyectores Bosch de 10 orificios, para un ángulo de pulverización más abierto, que proporciona una combustión más eficiente.

Se cambió también el tanque de combustible, en pos de la aerodinámica, así como el escape añadió una protección de titanio en el final. El mismo sistema también se adecua a la Euro5, con cuatro catalizadores, con dos adelante de la cámara de escape y otros dos en la parte de atrás.

Además con idéntico fin, funciona nuevo acelerador APSG (Accelerator Position Sensor Grip), para controlar el motor. Otros aspectos en la electrónica son el Cornering ABS ajustable en dos modos; la nueva unidad de gestión de freno motor de tres modos (alto, medio o bajo); el ‘launch control’ optimizado, fijado en 9.000 rpm. Toda esa información y más se verá reflejada en la nueva instrumentación, con pantalla TFT.

Mientras que en la parte ciclo cuenta con el chasis de doble viga de aluminio; que funciona en la delantera con la horquilla invertida Kayaba de 43 mm y 120 mm de recorrido; más el amortiguador de dirección actualizado en la trasera con el monoamortiguador modificado. Cuenta con nuevas pastillas de freno, además de llantas de aluminio con neumáticos Bridgestone Battlax RS11.

La versión M

Más exclusiva y con unidades numeradas, llevará las mismas mejoras electrónicas. La M cuenta con un carenado, guardabarros y colín, fabricados en fibra de carbono, ruedas de magnesio, y subchasis más ligero, pero no puede disminuir su peso, contando con 1 kilo más que la R1. Suma a nivel suspensiones, con la horquilla electrónica Öhlins ERS NPX anti-rebote; y el amortiguador trasero electrónico con nuevos ajustes de precarga.

Con novedad, a través de la aplicación YRC Setting el usuario podrá controlar todos los sistemas electrónicos de la máquina, incluso llegando a anularlos en algunos casos. Con esta app se podrá acceder a la Unidad de Control de Comunicación, para descargar los datos al celular. Así se sabrá por ejemplo información como la aceleración o las fuerzas G.

Para ver a las R1 y R1 M en acción te dejamos este vídeo:

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Se presentó la Rouser NS 125 en el mercado argentino

Bajaj lanzó una nueva integrante en la familia Rouser; la NS 125 se muestra como una entrada a la popular gama de la marca, manteniendo el estilo y las características del resto de la línea.

Publicado

el

Antes de terminar el mes, Bajaj ha presentado la nueva Rouser NS 125, una motocicleta con la estética de la familia, sumando la tecnología, calidad y confiabilidad de toda la línea. Según anunció el representante de la firma india, el precio de la unidad recién salida de la fábrica será de $ 95.990.

Manteniendo el espíritu intacto

Los que decida entrar en la gama Rouser con la NS 125 estarán eligiendo una máquina que conserva todo el ADN de su hermana mayor. El diseño es el mismo, con líneas deportivas agresivas, y suma con colores nuevos, para atraer clientes. Los tonos disponibles en todas las concesionarias del país serán: passion red, bright yellow, pearl metallic white y sparkling black.

Pero no todo es exterior, esta nueva NS lleva un motor monocilíndrico, de 125cc, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por aire, y con tecnología DTS-i de doble bujía. Este sistema proporciona una mayor eficacia en el propulsor, para ahorrar combustible y bajar las emisiones. Alcanza una potencia de 12hp a 8.500 rpm, mientras que de torque máximo llega a los 11 Nm a 6.000 rpm. Funciona con una caja de cinco velocidades, arranque con encendido electrónico y cebador automático.

En su parte ciclo está equipada con suspensión delantera hidráulica y doble amortiguador en el eje trasero. Mientras que en la frenada funciona con CBS o Sistema de Frenado Combinado, el mismo permite accionar el freno trasero cuando se activa el delatero, lo que mejora la estabilidad. Además, otros aspectos a destacar son el instrumental con indicadores de excelente visualización, luces traseras de LED, asiento deportivo dividido y rieles de apoyo divididos.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Benelli presentó en Argentina la TRK 251 Full

Tal como había prometido a finales del año pasado, cuando presentó la TRK 251, Benelli trajo a nuestro país la versión Full del modelo. Más tecnología y más equipamiento.

Publicado

el

A finales de 2019, Benelli nos trajo al mercado nacional la TRK 251, una trail compacta y muy versátil, que puede desenvolverse perfectamente en cualquier condición. Para dar otra opción a sus clientes han completado la línea con la versión Full de la máquina.

Más y mejor

Por dentro, el corazón de la trail italiana es un monocilíndrico 4T, de 249.2 cc, 4 válvulas DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, funciona asociado a una caja de seis velocidades. El propulsor genera una potencia de 24.5cv a 9500 rpm, y un par máximo de 21 Nm a 7500 rpm. Mientras que su tanque de nafta llega a los 18 litros, más 2 de reserva. Su bajo consumo de combustible resultará en una máquina ideal para viajes de largo recorrido.

Cuenta con chasis de tubos de acero, con una horquilla invertida, con barrales de 41 mm de diámetro y 135 mm de recorrido. El freno delantero cuenta con discos flotantes individuales de 280 mm, con pinza de 4 pistones; y el freno trasero es un disco individual de 240 mm, con pinza flotante monopistón. A diferencia de la versión básica, ambos ejes está equipada con sistema ABS. Completa con llantas de aleación ultralivianas, más neumáticos Metzeler Sportec M5 con tecnología Interact.

Además, muestra su costado más tecnológico con instrumental digital equipado con una pantalla de LED, que proporciona toda la información al instante. También lleva como complementos doble luz de LED DRL, para conducción diurna; y por último cargador USB para celular.

Mientras que como distintivo esta versión trae los anclajes y sujeciones para el Kit Full Adventure. Los mismos están incorporados al chasis de la unidad, para colocar fácilmente tanto el baúl superior como las bauleras laterales. Está equipado también con parabrisas frontal de alta protección.

La Benelli TRK 251 Full estará disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca italiana; se podrá conseguir en tres tonalidades diferentes: rojo, negro y blanco.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Bajaj estrena promoción para la Dominar D400

La marca pone en oferta uno de sus modelos insignia; a partir de marzo la Dominar D400 entrará en una promoción con precio especial y 12 cuotas sin interés.

Publicado

el

Bajaj coloca a la Dominar D400 al alcance del público, con una oportunidad única de compra. Para todos los interesados se ofrecerá el modelo en una promoción válida hasta el 31 de marzo inclusive o hasta agotar stock. Cada unidad estará disponible a un precio de $349.990 más 12 cuotas sin interés (su precio anterior era de $369.990). La oferta podrá encontrarse en todos los concesionarios oficiales, donde también los clientes se podrán asesorar con todos los detalles.

El modelo en promoción

La Dominar D400 brilla en el segmente sport tourer, con su diseño moderno y sus características deportivas. Se destaca gracias a las prestaciones de su motor, que se acompaña con un ergonomía que brinda confort, ideal para viajes de largas distancias.

El propulsor de D400 es un monocilíndrico de 373 cc, 4 válvulas, alimentación por inyección electrónica, refrigeración líquida, y tecnología DTS-i. El propulsor alcanza los 35 cv de potencia a 8000 rpm, además de un torque de 35 Nm a 6500 rpm, y logra llevar a la máquina a una velocidad máxima de 160 km/h.

Otras características son el sistema de asistencia de frenado ABS, presente tanto en el eje delantero como el posterior; así la Dominar asegura un mayor control y más seguridad al conducir. En la parte ciclo se destaca el chasis perimetral, con amortiguador trasero con sistema Mono Shock Nitrox. Además la D400 suma faros frontales de LED e instrumental completo, en el mismo se encuentra la pantalla LCD de grandes dimensiones y óptima calidad visual. Por último, su confortable asiento biplaza es antideslizante.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS