Yamaha Motor Argentina presentó sus nuevas incorporaciones la gama de las motos todo terreno: la XTZ150 y la XTZ250 ABS. Ambos lanzamientos vienen a competir dentro del segmento, caracterizándose por el diseño, la tecnología y la eficacia de su mecánica.
Las nuevas XTZ 2020
La menor de las estrenadas, la XTZ150, se presenta como una máquina cómoda y estética desafiante, con diseño especialmente pensado para realizar recorridos multipropósito con estilo, confort y seguridad de manejo, dadas su ergonomía. Su uso por supuesto está previsto tanto para zonas urbanas como para caminos agrestes. Cuenta con tablero con velocímetro digital, tacómetro, más indicadores de giro y encendido de luces; además indicador de chequeo de motor y nivel de combustible, odómetro total y parcial además de señal ECO para monitorear el rendimiento óptimo de la unidad. Incluye faro con encendido automático, que mejora la seguridad, y luz trasera de LED.
Se equipa con un motor de 149 cc, 4T, SOHC, refrigerado por aire, con inyección electrónica; completa con caja de cinco velocidades, transmisión final por cadena y embrague multidisco en baño de aceite. El propulsor es de alto rendimiento y bajo consumo; se acompaña con un tanque de combustible de 12 litros, mientras que el peso en orden de marcha es de 131 kilos. En la parte ciclo tiene chasis semi doble cuna, con suspensión delantera con tubos interiores de 33 mm y recorrido de 180 mm, y suspensión trasera tipo “Mono Cross” por bieletas, con un recorrido de 160 mm, que otorgan estabilidad, seguridad y confort en la conducción.
El precio sugerido por Yamaha Motor Argentina para la XTZ150 es de $ 314.000. (VER MÁS)
Por otro parte, la mayor estrena, la nueva XTZ250 ABS, cuenta con iguales capacidades que su hermana menor, con tecnología, calidad en sus piezas y confort para el conductor. Incorpora un asiento renovado, más mullido, con dos niveles, hecho para la comodidad del piloto y el acompañante. Tiene además iluminación LED, y un panel de instrumento digital, donde se pueden visualizar las condiciones del funcionamiento y control de la moto, incluyendo indicadores de consumo de combustible.
Se equipa con un motor monocilíndrico de 249 cc, 4 T, SOHC y refrigeración por aire. Que suma una nueva unidad de control (ECU) que, en conjunto con modificaciones en partes internas del motor y el sistema de alimentación por inyección electrónica de combustible, optimiza el rendimiento. En su ciclística funciona el chasis semi doble cuna, con horquilla telescópica en la delantera de 220 mm de recorrido, y un basculante de 205 mm recorrido como suspensión trasera. Como principal novedad se añade el sistema de asistencia de frenada ABS, que funciona con el freno a disco delantero de 245 mm y un freno a disco trasero de 203 mm.
El precio sugerido por Yamaha Motor Argentina para la XTZ250ABS es de $ 527.000. (VER MÁS)