Seguinos en

Lanzamientos

La KTM 390 Adventure cada vez más cerca de estrenarse ¿y también la 250?

Grupo Simpa, importador y representante de KTM en nuestro país, lanzará al mercado local a la 390 Adventure muy pronto. Mientras, la 250 suena fuerte para presentarse más adelante.

Publicado

el

Desde el año pasado se sabe que la KTM 390 Adventure formaría parte del mercado argentino de las dos ruedas; es más, en una apuesta a la industria, Grupo Simpa tenía planeado ensamblarla en nuestro país. La crisis por el Covid-19 está atrasando este proyecto, pero sigue en pie, ya que llegaron las primeras unidades a principio de abril.

A pesar de este atraso, la 390 Adventure se venderá en Argentina muy pronto, aunque todavía no se diga la fecha de estreno. Según los rumores, la menor de la familia aventurera también empezará a comercializarse, pero su lanzamiento estaría más postergado aun. Además entraría en línea de producción, al igual que las demás KTM que se ensamblan en el país. Al parecer el precio de Adventure menores sería parecido al de las Duke de la misma cilindrada.

Referentes en el segmento

Si bien todavía no llegaron al mercado, ambas máquinas se colocarían como exponentes dentro de las trails de menor cilindrada, dadas sus características. Llegarían con un precio acorde al resto, equipamiento de nivel, tecnología de primera, y más.

Por un lado, la 390 Adventure, que fue aplaudida en su presentación internacional en el EICMA 2019, se equipa con el motor de la Duke y RC de igual cilindrada. Es decir, el monocilíndrico 4T, de 373 cc, con doble árbol de levas, refrigerado por agua y con inyección electrónica; genera 43 cv de potencia y 37 Nm de par máximo.

Además cuenta con el chasis multitubular tipo trellis, que se completa con suspensiones WP Apex, una horquilla delantera de 43 mm y 170 mm de recorrido, y el monoshock de 177 mm de recorrido. Tiene llantas de aleación, con neumáticos Metzeler Tourance de 100/90 19” adelante y 130/80 17” detrás. Como frenos lleva un disco de 320 mm delante con pinza de cuatro pistones de anclaje radial, y un disco de 230 mm atrás con pinza flotante de un pistón; funcionarán con el ABS de doble canal Bosch 9.1MP.

En cuento a la tecnología, la 390 adventure no solamente tiene el sistema de frenada, también se equipa con: ABS off road, control de tracción, acelerador electrónico ride by wire, slipper clutch, quickshifter; más pantalla TFT en el instrumental, que funciona con el sistema KTM My Ride, que se conecta con el smartphone.

Por otra parte, está la 250 Adventure, que comparte el motor de la 250 Duke; un monocilíndrico 4T de 248.8 cc, refrigerado por líquido, que genera 30 cv de potencia y 24 Nm de par máximo. En su parte ciclo, se equipa con el mismo chasis, subichasis y llantas que su hermana 390, aunque los neumáticos serían MRF Mogrip Meteor FM2. Las suspensiones serían las mismas, pero la delantera no sería regulable, mientras que el monoshock trasero se ajusta solamente en precarga.

La diferencia entre las menores de la gama Adventure de KTM está en la electrónica de ambas; mientras que la 390 tiene un completa pack tecnológico, la 250 tendrá menos equipamiento. Contará con sistema ABS solamente en el modo off-road, y tendrá pantalla TFT, y los faros no serán full LED como los de la 390, si no que serán halógenos.

Esperamos a tener más información sobre ambas máquinas, como cuándo será su presentación oficial y cuál será el precio oficial sugerido por la marca para el mercado argentino.

Lanzamientos

Kawasaki Z400 ABS: un paso más allá

La menor de la familia Z se coloca como una de las opciones más completas dentro de su segmento, siendo el modelo de entrada a la gama. Conocé todos los detalles de la naked nipona.

Publicado

el

Presentada hace tres años, en el Salón de Milán, la Kawasaki Z400 hace honor a la gama Z, conservando las características de la familia de naked niponas. La máquina hereda las prestaciones de la Ninja 400, siendo una verdadera deportiva sin carenado, luce un diseño radical con líneas angulosas y una ergonomía pensada para la comodidad del usuario.

La menor de la familia

La Z400 se presenta como la unidad de entrada a la gama Z de Kawasaki; gracias al balance entre mecánica y diseño está lista para ofrecerse al motociclista como una opción de primera dentro de su segmento. Sin dudas, es una máquina que ofrece un motor con carácter, una ciclística de óptima funcionalidad y una ergonomía de diseño que brinda la mayor comodidad posible.

La Z400 presenta una geometría de líneas agresivas, un ángulo de dirección cerrado, y una posición de manejo bastante confortable para ser una naked deportiva. Al conducirla resulta dócil, en parte por su manillar alto y plano, que facilita su paso por las curvas, más la altura de su asiento, de 785 mm.

El motor funciona de manera contundente, con una caja de seis marchas y un sistema antirrebote con embrague multidisco, que suavizan el accionar del propulsor. El bicilíndrico es el mismo que el de la Ninja 400, de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de cuatro válvulas por cilindro. La potencia máxima del mismo es de 45 caballos a 10.000 revolución, mientras que su par máximo se ubica en 38 Nm a 8.000 rpm.

La Z400 se equipa con una ciclística específica, para elevar al mejor nivel al modelo, se destaca el chasis multitubular tipo trellis, que comparte con la Ninja, una pieza que trabaja para facilitar la maniobrabilidad de la unidad. En cuanto a las suspensiones, cuenta con una horquilla de 41 mm, de 120 mm de recorrido, en la parte delantera; detrás se equipa con una suspensión tipo unitrak, con un monochock ajustable en precarga de 129 mm de recorrido.

Por supuesto, los frenos firmados por Nissin están a la altura del conjunto, ofreciendo una correcta respuesta, que es asistida por el sistema ABS en ambos ejes. El equipo se completa con un disco delantero lobulado de 310 mm y un disco trasero 220 mm, ambos con pinza doble pistón. Por último las llantas son de aleación, ambas de 17 pulgadas, con medidas 110/70 adelante y 150/60 detrás.

Las combinaciones de tonos de la máquina son: Pearl Nightshade Teal / Metallic Spark Black, y Candy Cardinal Red / Metallic Flat Spark Black. La versión más actualizada de Kawasaki Z400 ABS se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales del país a un precio de u$s 10.900. Kawasaki Argentina ofrece una financiación actualmente de 18 cuotas de hasta el 50% del valor de la moto, sin intereses y en pesos, por medio de un crédito con el Banco BBVA Francés.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Triumph Rocket 3 Black Edition: negro sobre negro

La firma británica lanzó una versión especial y oscura de su máquina más imponente. Conocé los detalles de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black y la Triumph Rocket 3 R Black.

Publicado

el

Sabemos que el negro le sienta muy bien a las motocicletas, y las marcas se aprovechan de ello para lanzar al mercado esquisitas versiones especiales. En esta ocasión le tocó el turno al modelo más portentoso de la fábrica de Hinckley, la Triumph Rocket 3; de las Black Edition saldrán sólo 1.000 unidades, que se venderán en todo el mundo.

Back in Black

Tanto la Triumph Rocket 3 GT Triple como la R se han vestido de elegante negro para convertirse en una nueva y exclusiva versión del poderoso modelo británico, como ya lo han hecho antes otros ejemplares de la marca. Las Black Edition destacan el costado más agresivo de la enorme máquina inglesa, con detalles oscuros que resaltan y hacen honor al poderoso motor que llevan.

El corazón de esta bestia es un tricilíndrico en línea de 2.5 litros, o 2.458 cc para ser exactos, DOHC, con refrigeración líquida; lleva embrague antirrebote multidisco en baño de aceite y funciona con caja de 6 velocidades. El propulsor genera una potencia de 167 CV a 6.000 rpm, mientras que su torque máximo es de 221 Nm a 4.000 rpm. La aceleración continúa siendo la misma, una cifra récord, 0 a 100 km/h en solo 2.83 segundos.

En la parte ciclo lleva el chasis de aluminio, una horquilla invertida como suspensión delantera y un monoamortiguador detrás, ambos firmados por Showa. En cuanto a los frenos, cuenta con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema, que se acompañan con el sistema ABS Cornering.

Si hablamos del pack electrónico, además del asistente para frenado, se equipa con cuatro modos de conducción, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero y arranque sin llave. Suma también todas sus luces con tecnología full LED, un cuadro de mandos completamente digital, y en la GT añade puños calefactables.

Como dijimos, todos sus elementos tienen acabado en negro, hasta el más mínimo detalle, como los aros de los faros o los soportes del guardabarros. Varias piezas recibieron tratamiento anodizado, por ejemplo las manetas, tija, anclaje de amortiguador, estriberas y pedales.

Si alguien quiere gastarse todos sus ahorros en una de estas máquinas, debería apurarse porque las 1.000 unidades seguramente se terminen pronto. Habrá que tener en cuenta que al ser versiones especiales tienen un precio acorde a su exclusividad; laTriumph Rocket 3 R Black cuesta 24.800 euros, mientras que la Triumph 3 GT Triple Black vale unos 25.600 euros.

Ficha técnica

  • Motor: 3 cilindros en línea longitudinal, refrigeración líquida, DOHC, 2.458 cc.
  • Compresión: 10,8:1
  • Arranque: Eléctrico
  • Encendido: Electrónico
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Diámetro x carrera: 110,2 mm x 85,9 mm
  • Potencia: 167 CV a 6.000 rpm
  • Par motor: 221 Nm a 4.000 rpm
  • Chasis: Bastidor de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro, 120 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa regulable, 130 mm de recorrido
  • Freno delantero: Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial y cuatro pistones Brembo Stylema
  • Freno trasero: Disco de 300 mm con pinza Brembo monobloque M4.32
  • Rueda delantera: 150/80 R17
  • Rueda trasera: 240/50 R16
  • Distancia entre ejes: 1.677 mm
  • Anchura: 889 mm
  • Altura asiento: R 773 / GT 750 mm
  • Avance: 134,9 mm
  • Peso en seco: R 291 / GT 294 kg
  • Depósito: 18 litros

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Bienvenida a Argentina: Benelli TNT 600i

Se ha presentado oficialmente en nuestro mercado la TNT 600i, la naked de mayor cilindrada que la firma italiana comercializa en Argentina. Conocé detalles y precio.

Publicado

el

La firma italiana lanzó en nuestro país la Benelli TNT 600i, para seguir abultando el segmento de naked de cilindrada media. Esta motocicleta de corte deportivo se coloca como una buena opción para el uso urbano o las salidas en la ruta. Ha actualizado algunos puntos estéticos y electrónicos, además suma el sistema de asistencia ABS, una gran incorporación.

Detalles de la TNT 600i

A cuatro años del lanzamiento de la TNT 600 en nuestro país, Benelli ha decidido traer la última generación del modelo. La misma mantiene el motor de la versión anterior, que por supuesto ha sido revisado. Se trata del tetracilíndrico 4T de 600 cc, DOHC, 16 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, que funciona con caja de seis velocidades. Como prestaciones, genera una potencia de 82 cv a 11.000 vueltas, mientras que su torque máximo es de 52 Nm a 8.000 rpm.

En la parte ciclo cuenta con un chasis multitubular enrejado con subchasis; la suspensión delantera es una horquilla invertida de 51 mm (123 mm de recorrido), mientras que atrás lleva un monoamortiguador lateral regulable. Para frenar se equipa con doble disco delantero flotante de 320 mm y monodisco trasero de 260 m, además de ABS de doble canal. Las llantas son de aleación, ambas de 17 pulgadas, la medida adelante es 120 / 70 y detrás 180 / 55; de serie viene con neumáticos Pirelli Angel. VER FICHA TÉCNICA

Otros detalles de la TNT 600i son los nuevos faros con luces full LED y función DRL (Daylight Running Lamps), así como el instrumental actualizado, con pantalla 100% digital LCD, que puede cambiar de fondo con dos opciones, y, por último, mandos retroiluminados, para facilitar el uso.

Con la renovación, el modelo de Benelli ha perdido peso, bajando a los 208 kilos en seco y 220 kilos en orden marcha. En tanto, el tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros y luce los nuevos gráficos que lo hacen ver más voluminoso. Mientras que el sistema de escape se ha modificado, con dos salidas que van por debajo del asiento.

La Benelli TNT 600i estará disponible en todos los concesionarios de la marca en tres colores distintos: blanco, negro y verde lima. El precio sugerido por la firma para la venta es de $1.685.000, con garantía de 12 meses o 15.000 kilómetros.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS