Seguinos en

Lanzamientos

La KTM 390 Adventure cada vez más cerca de estrenarse ¿y también la 250?

Grupo Simpa, importador y representante de KTM en nuestro país, lanzará al mercado local a la 390 Adventure muy pronto. Mientras, la 250 suena fuerte para presentarse más adelante.

Publicado

el

Desde el año pasado se sabe que la KTM 390 Adventure formaría parte del mercado argentino de las dos ruedas; es más, en una apuesta a la industria, Grupo Simpa tenía planeado ensamblarla en nuestro país. La crisis por el Covid-19 está atrasando este proyecto, pero sigue en pie, ya que llegaron las primeras unidades a principio de abril.

A pesar de este atraso, la 390 Adventure se venderá en Argentina muy pronto, aunque todavía no se diga la fecha de estreno. Según los rumores, la menor de la familia aventurera también empezará a comercializarse, pero su lanzamiento estaría más postergado aun. Además entraría en línea de producción, al igual que las demás KTM que se ensamblan en el país. Al parecer el precio de Adventure menores sería parecido al de las Duke de la misma cilindrada.

Referentes en el segmento

Si bien todavía no llegaron al mercado, ambas máquinas se colocarían como exponentes dentro de las trails de menor cilindrada, dadas sus características. Llegarían con un precio acorde al resto, equipamiento de nivel, tecnología de primera, y más.

Por un lado, la 390 Adventure, que fue aplaudida en su presentación internacional en el EICMA 2019, se equipa con el motor de la Duke y RC de igual cilindrada. Es decir, el monocilíndrico 4T, de 373 cc, con doble árbol de levas, refrigerado por agua y con inyección electrónica; genera 43 cv de potencia y 37 Nm de par máximo.

Además cuenta con el chasis multitubular tipo trellis, que se completa con suspensiones WP Apex, una horquilla delantera de 43 mm y 170 mm de recorrido, y el monoshock de 177 mm de recorrido. Tiene llantas de aleación, con neumáticos Metzeler Tourance de 100/90 19” adelante y 130/80 17” detrás. Como frenos lleva un disco de 320 mm delante con pinza de cuatro pistones de anclaje radial, y un disco de 230 mm atrás con pinza flotante de un pistón; funcionarán con el ABS de doble canal Bosch 9.1MP.

En cuento a la tecnología, la 390 adventure no solamente tiene el sistema de frenada, también se equipa con: ABS off road, control de tracción, acelerador electrónico ride by wire, slipper clutch, quickshifter; más pantalla TFT en el instrumental, que funciona con el sistema KTM My Ride, que se conecta con el smartphone.

Por otra parte, está la 250 Adventure, que comparte el motor de la 250 Duke; un monocilíndrico 4T de 248.8 cc, refrigerado por líquido, que genera 30 cv de potencia y 24 Nm de par máximo. En su parte ciclo, se equipa con el mismo chasis, subichasis y llantas que su hermana 390, aunque los neumáticos serían MRF Mogrip Meteor FM2. Las suspensiones serían las mismas, pero la delantera no sería regulable, mientras que el monoshock trasero se ajusta solamente en precarga.

La diferencia entre las menores de la gama Adventure de KTM está en la electrónica de ambas; mientras que la 390 tiene un completa pack tecnológico, la 250 tendrá menos equipamiento. Contará con sistema ABS solamente en el modo off-road, y tendrá pantalla TFT, y los faros no serán full LED como los de la 390, si no que serán halógenos.

Esperamos a tener más información sobre ambas máquinas, como cuándo será su presentación oficial y cuál será el precio oficial sugerido por la marca para el mercado argentino.

Lanzamientos

El primer lanzamiento digital en Argentina: Moto Guzzi V85 TT

El viernes pasado, Gente de Moto estuvo presente en la presentación virtual de la nueva Moto Guzzi V85TT, que entra al mercado local como una opción ideal para los motociclistas más aventureros.

Publicado

el

En la situación actual del país, con el aislamiento obligatorio todavía sobre nosotros, Grupo Simpa decidió realizar un particular lanzamiento virtual. A través de Zoom, Moto Guzzi presentó su nueva motocicleta, la V85 TT, con la prensa especializada, concesionarios Motoplex de Argentina, y Martín Schwartz y Santiago Negri, como representantes de Grupo Piaggio.

La Moto Guzzi V85 TT se muestra como un ejemplar especialmente pensado para los motociclistas más aventureros, con una estética que homenajea al mítico Rally París – Dakar, y líneas de diseño que reflejan la tradición de la marca italiana.

“Estamos felices de ser parte de este lanzamiento digital, el primero en Argentina. La moto se venderá al público a 24.300 USD y contamos con una financiación de 12 cuotas fijas en pesos con BBVA. Además pueden encontrar la Moto Guzzi V85 TT en concesionarios Motoplex Argentina, donde cuentan con una unidad demo para probarla y sentirse a gusto”, declaró Santiago Negri durante la presentación virtual.

Características generales de la V85 TT

La V85 TT estrena una nueva definición de la moto perfecta para cualquier tipo de viaje, con transmisión por cardán. Representa el punto de encuentro entre tecnología y funcionalidad, con características icónicas diseñadas para durar en el tiempo. El estilo V85 TT está definido por las líneas del depósito, por los paneles laterales y por el guardabarros delantero, además del motor completamente nuevo, bicilíndrico en V a 90°.

El diseño de la V85 TT es rico en detalles que lo hacen inmediatamente distinguible como el original e impresionante grupo óptico frontal circular doble, en el centro del cual el águila iluminada, símbolo de la marca de Mandello, se convierte en una luz diurna.

El chasis de la V85 TT, en tubos de acero pintado, resalta el carácter fuerte y dinámico de la moto. Además de facilitar la maniobrabilidad, garantiza la máxima estabilidad incluso en las velocidades más altas y a pleno cargo. Los carenados se reducen al mínimo, en línea con la personalidad esencial y robusta de un verdadero viajero.

Ver Ficha Técnica de la Moto Guzzi V85 TT

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Yamaha Motor Argentina amplía su gama XTZ, con las XTZ150 y XTZ250 ABS

El aislamiento obligatorio no frenó a la casa de los diapasones, que lanzó dos nuevas integrantes la familia on-off, la XTZ150 y XTZ250 ABS. Conocé los detalles y el precio de las unidades.

Publicado

el

Yamaha Motor Argentina presentó sus nuevas incorporaciones la gama de las motos todo terreno: la XTZ150 y la XTZ250 ABS. Ambos lanzamientos vienen a competir dentro del segmento, caracterizándose por el diseño, la tecnología y la eficacia de su mecánica.

Las nuevas XTZ 2020

La menor de las estrenadas, la XTZ150, se presenta como una máquina cómoda y estética desafiante, con diseño especialmente pensado para realizar recorridos multipropósito con estilo, confort y seguridad de manejo, dadas su ergonomía. Su uso por supuesto está previsto tanto para zonas urbanas como para caminos agrestes. Cuenta con tablero con velocímetro digital, tacómetro, más indicadores de giro y encendido de luces; además indicador de chequeo de motor y nivel de combustible, odómetro total y parcial además de señal ECO para monitorear el rendimiento óptimo de la unidad. Incluye faro con encendido automático, que mejora la seguridad, y luz trasera de LED.

Se equipa con un motor de 149 cc, 4T, SOHC, refrigerado por aire, con inyección electrónica; completa con caja de cinco velocidades, transmisión final por cadena y embrague multidisco en baño de aceite. El propulsor es de alto rendimiento y bajo consumo; se acompaña con un tanque de combustible de 12 litros, mientras que el peso en orden de marcha es de 131 kilos. En la parte ciclo tiene chasis semi doble cuna, con suspensión delantera con tubos interiores de 33 mm y recorrido de 180 mm, y suspensión trasera tipo “Mono Cross” por bieletas, con un recorrido de 160 mm, que otorgan estabilidad, seguridad y confort en la conducción.

El precio sugerido por Yamaha Motor Argentina para la XTZ150 es de $ 314.000. (VER MÁS)

Por otro parte, la mayor estrena, la nueva XTZ250 ABS, cuenta con iguales capacidades que su hermana menor, con tecnología, calidad en sus piezas y confort para el conductor. Incorpora un asiento renovado, más mullido, con dos niveles, hecho para la comodidad del piloto y el acompañante. Tiene además iluminación LED, y un panel de instrumento digital, donde se pueden visualizar las condiciones del funcionamiento y control de la moto, incluyendo indicadores de consumo de combustible.

Se equipa con un motor monocilíndrico de 249 cc, 4 T, SOHC y refrigeración por aire. Que suma una nueva unidad de control (ECU) que, en conjunto con modificaciones en partes internas del motor y el sistema de alimentación por inyección electrónica de combustible, optimiza el rendimiento. En su ciclística funciona el chasis semi doble cuna, con horquilla telescópica en la delantera de 220 mm de recorrido, y un basculante de 205 mm recorrido como suspensión trasera. Como principal novedad se añade el sistema de asistencia de frenada ABS, que funciona con el freno a disco delantero de 245 mm y un freno a disco trasero de 203 mm.

El precio sugerido por Yamaha Motor Argentina para la XTZ250ABS es de $ 527.000. (VER MÁS)

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Nueva integrante de la familia Z: La Kawasaki Z650

Kawasaki Argentina, bajo la representación del Grupo Iraola, lanza al mercado argentino la versión más actualizada de la Z650, con mejoras a nivel tecnológico y estético.

Publicado

el

La familia Z se agranda con la Kawasaki Z650, la naked mediana se suma a las Z400, Z900 ABS, Z900RS, Z900RS Café y Z1000. El nuevo lanzamiento es otra apuesta de Grupo Iraola, que busca poner en valor a Kawasaki Argentina, añadiendo destacados modelos al mercado.

Además, los representantes de la firma planean la apertura de una línea de producción de ensamble de Kawasaki en la planta de Venado Tuerto. Algo trascendental “no solo para la marca, sino para el mercado de las motos en el país y toda la industria”, tal y como aseguraron desde Grupo Iraola.

Una perfecta naked media

Desde su aparición en el mercado internacional en 2017, la Z650 se ha posicionado como una de las mejores opciones entre las naked medianas, con diseño atrevido, más una tecnología de primera y mecánica eficiente. En su última actualización, presentada en el EICMA 2019, ha mejorado en todos los aspectos.

En su interior lleva en fiable motor bicilíndrico de 649 cc, 4T, con árbol de levas doble en cabeza (DOHC), y refrigerado con líquido. La potencia máxima del propulsor es de 50.2 kW a 8000 rpm, mientras que el par motor es de 64.0 Nm a 6700 rpm.

El bicilíndrico se aloja en el chasis multitubular de acero, resistente y estrecho, que optimiza la maniobrabilidad de la máquina. La parte ciclo se completa con la horquilla telescópica invertida en la delantera, y la suspensión trasera actualiza con tipo back-link, ambas ajustables.

Entre los aspectos actualizados en la Z650, se destacan el sistema de embrague y el anti-rebote. Se han modernizado el sistema de escape, y la iluminación LED, que suma un nuevo faro delantero. La versión 2020 también cuenta con un panel de instrumentos TFT Multifunción a color, que brinda toda la información de la máquina. Además el modelo trae como novedad conexión Bluetooth, para enlazar el Smartphone mediante la sencilla App Rideology.

En cuanto al diseño, la moto ha añadido un nuevo asiento, para brindar mayor comodidad al piloto y al pasajero. El mismo es más ancho y mullido, de tal forma que se puedan recorrer más kilómetros sin perder el confort.

La Kawasaki Z650 estará disponible en la amplia red de concesionarios de la marca, en tres combinaciones: candy lime green – metallic spark black; y metallic spark black. Para mayor información se puede acceder a la web oficial de Kawasaki Argentina, así como consultar a través de Instagram o Facebook, o visitar el canal de Youtube.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS