Zero Motorcycles x Deus Ex Machina: una eléctrica cafeteada
La reconocida casa australiana de preparadores tomó como base a la deportiva eléctrica Zero SR/S y la convirtió en una café-racer, con muchos toques de estilo clásico. Mirá los detalles.
Deus Ex Machina nos tiene acostumbrados a increíbles máquinas de dos ruedas, que podrían tranquilamente ser calificadas como obras de arte. En esta ocasión, la famosa casa de preparadores ha presentado una eléctrica excepcional con base en la Zero SR/S. Como es habitual, los customizadores trabajaron en conjunto con la marca, por ello la unidad pasó a llamarse “Zero Motorcycles x Deus Ex Machina”.
Detalles de una “cafetera”
La historia comienza en Pikes Peaks, donde Michael “Woolie” Woolaway, uno de los líderes de Deus Ex Machina, conoció a la Zero SR/S, y vio en ella la plataforma perfecta para hacer una personalización. “En mi mente, en silencio, estaba pensando, me encantaría hacer algo con esa motocicleta porque es una hoja de papel en blanco”, comentó el diseñador en el blog de Deus.
“Quería hacer algo antiguo y nuevo; formas antiguas con las que crecí y nueva tecnología, sin trabajo de computadora, solo espuma, plástico, herramientas de modelado y medición, herramientas de transferencia, una especie de estilo de la vieja escuela”, explicó Woolaway. Justamente el resultado de las modificaciones es una moto con toda la estética Old School, pero con la modernidad que supone una unidad eléctrica.
Sin dudas, lo más destacable de la motocicleta es su carenado, fabricado artesanalmente y hecho en fibra de carbono. La carrocería fue supervisada por ingenieros de Lockheed Martin, que están especializados en realizaciones de aeronáutica; ellos fueron quienes terminaron de ensamblar la pieza.
Tiene detalles de competición, como los alerones laterales, propios de una moto del Mundial de Motociclismo, o las mismas suspensiones Showa que se utilizan en las unidades del Superbike. Uno de los cambios a nivel frenos se hizo en el accionador, que ya no se ubica en el pie, sino que se trasladó a un botón en el puño izquierdo. Justamente, el manillar ha sido sustituido, incluyendo ahora uno más deportivo.
Además la máquina tiene otros toques más estéticos, como corresponde. Por ejemplo un signo de alto voltaje bordado en el extremo del asiento monoplaza, o el puño cerrado con rayos estampado en la parte superior de la motocicleta. También resalta la palabra “Deus” en ambos laterales, como sello de la firma de preparadores.