Desde su lanzamiento en el mercado internacional la gama de Indian FTR se ha ganado el corazón de los amantes de las dos ruedas. El modelo se presenta como una mezcla perfecta entre el estilo custom clásico de la marca y las unidades de carreras de flat-track. Actualmente esta naked de características deportivas cuenta con cinco versiones: FTR, FTR S, FTR R Carbon, FTR Rally y FTR Championship Edition.
Detalles de la familia FTR
Todas las ediciones de la familia llevan el excelente motor de dos cilindros en V de 1203 cc, con refrigeración líquida, actualizado a 2022 para adaptarse a las normativas de emisiones como la Euro5. La potencia máxima declarada es de 123 cv mientras que su torque se ubica en 120 Nm. En su tecnología se destaca la calibración del ralentí, que mejora la respuesta al acelerar, además se desactiva un cilindro bajando la temperatura del motor durante las paradas y reduce el consumo de combustible.
Si bien cada versión tiene un estética diferente, todas parten de una misma base: una naked deportiva inspirada en las flat-track que no pierde la esencia custom de la marca. En el frente se destaca el faro circular clásico y el tanque de combustible tiene lágrima, como distintivos de la fábrica; a esto se suma la línea de diseño más agresiva.
Indian FTR base
Sus luces por supuesto son de LED y se equipan con táctil TFT a color de 4,3″ que funciona con conectividad Bluetooth. Las FTR base y la Rally tienen un completo pack electrónico con ABS, control crucero y más. Las FTR S, R Carbon y Championship suman otros sistemas como: 3 modos de conducción (lluvia, estándar, deportivo), anti wheelie, control de estabilidad, control de tracción y ABS en curva.
Las FTR se equipan en las cinco versiones con frenos firmados por Brembo, doble disco delantero 320mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 260mm con pinza doble pistón. Mientras que en las suspensiones no todas llevan la misma marca, la S y la R Carbon utilizan piezas de Öhlins, el resto usa ZF Sachs, y los tamaños dependen de cada versión.
Indian FTR S
La versión base, la S y la R Carbon se equipan con llantas nuevas desde 2022, con neumáticos Metzeler Sportec M9 RR de 17 pulgadas en ambos ejes. La FTR Rally tiene neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR de 19” delante y 18” detrás; en la Championship Edition son de la misma medida, pero en este caso se trata de los Dunlop DT3-R especiales de flat-track.
La FTR básica se actualizó este año, con el motor Euro5, suspensiones ajustables, y un instrumental simple. La combinación disponible es negro smoke con rojo. En la FTR S las combinaciones son dos, granate metalizado y blanco smoke. Además tiene algunas mejoras como el escape firmado por Akrapovic y suma un enchufe USB.
Indian FTR R Carbon
La FTR R Carbon, tal y como su nombre lo indica, tiene varias piezas en fibra de carbono: tapas del tanque, guardabarros delantero y cúpula del faro. Para combinar luce un escape Akrapovic en tono negro. Además incluye un asiento diferente con tapizado de primer nivel y una placa numerada.
La Rally tiene otro perfil, con características más off-road, donde se destacan las llantas de radios y los neumáticos mixtos. Así mismo sus suspensiones tienen un mayor recorrido, para demostrar que está preparada para todo tipo de terreno. Por último, el instrumental es parecido al de la básica. Tiene una combinación de colores: titanio smoke.
Indian FTR Rally
La Championship Edition fue lanzada como una edición limitada de 400 unidades; está inspirada directamente en las campeonas del certamen de flat-track de EEUU. En el tanque de combustible están numerados los títulos consecutivos de la marca. Los colores por supuesto son los mismos que utiliza la Indian FTR750 de competición.
Indian FTR Championship Edition