Seguinos en

Lanzamientos

Indian celebra los 100 años de la Chief

La marca americana está de festejo por el 100° aniversario de uno de sus modelos más famosos, la Chief. Por ello ha lanzado tres versiones especiales: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited.

Publicado

el

Hace 100 años, es decir en 1921, salió a la luz la Indian Chief, que comenzó a venderse oficialmente en 1922. Este modelo de la marca del indio es considerado como uno de los más influyentes, no solo dentro de la imagen de la firma sino también para todo el mundo de las dos ruedas (leer su historia haciendo click acá).

Para celebrar semejante cumpleaños, Indian lanzó al mercado internacional tres ediciones especiales del modelo: Dark Horse, Bobber Dark Horse y Super Chief Limited. El trío comparte la misma base y motor, pero se diferencian por varios detalles. Además la marca puso a disposición aproximadamente 70 accesorios para personalizar las unidades y hacerlas más únicas.

El corazón de las Chief como siempre es protagonista, en este caso llevan la última generación de Thunderstroke 116, un V-Twin de 1890 cc, refrigerado por aire. La potencia no ha sido comunicada por la marca, mientras que el torque se ubica en los 162 Nm a 3200 rpm. Funciona con inyección electrónica, arranque eléctrico, embrague húmedo multidisco y caja de 6 velocidades.

Comparten la parte ciclo, con un chasis de tubo de acero, una horquilla  telescópica hidráulica como suspensión delantera y doble Amortiguador con ajuste de precarga detrás. Para frenar lleva un disco en cada eje, que se acompaña con sistema de asistente ABS. Las llantas difieren según la versión.

Otros detalles que tiene el trío son el tanque de combustible con 15,1 litros de capacidad, guardabarros trasero recortado estilo bobber, doble escape, iluminación LED, encendido sin llave y neumáticos Pirelli Night Dragon. En la electrónica, además del ABS, suman control de crucero y tres modos de conducción (Sport, Standard y Tour) que vienen equipados de serie. Añaden el Ride Command, sistema incorporado en el instrumental (que tiene forma circular), ahí se puede ver la navegación paso a paso, o la configuración de la moto, así como es posible conectarlo al celular, mediante Bluetooth y escuchar música, recibir llamadas, ver mensajes o mucho más.

Algunas distinciones son: La Chief Dark Horse es más deportiva, con llantas de fundición de 19 pulgadas, mandos más modernos y acabados en negro satinado. La Chief Bobber Dark Horse es la más custom, con asiento monoplaza, neumáticos anchos, manillar más avanzado y llantas de radios de 16”. La Super Chief Limited es la más clásica, con un parabrisas desmontable, respaldo para el pasajero, maletas de cuero y muchos detalles cromados.

Lanzamientos

Nueva Benelli 302R, a esperar el lanzamiento en Argentina

Luego de los rumores se oficializó la presentación internacional de la deportiva italiana, que primero llegará al mercado asiático. Te contamos los detalles del modelo.

Publicado

el

Hace tiempo se conocieron unos pedidos de patente por parte de Qianjiang Motors (dueño de Benelli), para una nueva máquina; después de tanto misterio se confirmó que esa moto en cuestión es la edición 2021 de la Benelli 302R. Gracias a los colegas chinos pudimos acceder a la información del modelo y a varias fotos, antes del comunicado oficial de la marca.

Así es la 302R 2021

Es cierto que Benelli viene actualizado toda su flota de motos, en especial para adaptarlas a las normativas Euro 5 y BS6, por eso era de esperarse que llegase la nueva deportiva. Además de las modificaciones a nivel mecánico, tiene cambios en su estética y mejoras en su ciclística; también ha adelgazado unos cuantos kilos.

El motor es el mismo bicilíndrico de 302 cc, aunque ha perdido casi 4 caballos de potencia, pasando de 38 a 34.8 cv. Esta pérdida se debe a las modificaciones para adaptarse a las estrictas normas de emisiones. Aunque no habrá que preocuparse porque “la dieta” hizo que se quite 22 kilos de encima, por lo que ahora pesa 182 kilos en orden de marcha.

Una de las piezas más aligeradas es el chasis, que siendo más liviano no ha perdido la rigidez y ha mejorado la estabilidad de la motocicleta. También en la parte ciclo incluye nuevas suspensiones, una horquilla regulable de 41 mm delante y un monoshock regulable en precarga detrás. Para la frenada se equipa con doble disco con pinzas de cuatro pistones y ABS Bosch doble canal, mientras que los neumáticos (por lo menos en China) están firmados por Magis.

Ha recibido un sistema de escape con dos silenciadores integrados que renuevan la estética de la máquina, así como cambian su emisión de gases. Vemos que el frontal se ha modernizado, con líneas más redondeadas, con faros de LED y parabrisas nuevos, que le dan un buen refresh de cara. Por último, trae como instrumental una pantalla TFT a color, donde se despliega toda la información de la máquina.

La Benelli 302R se venderá en China a un precio de 29.800 yuanes, lo que equivale a casi 420.400 pesos argentinos. Sabiendo que el modelo es parte del catálogo de la marca en nuestro país es de esperarse que Grupo La Emilia traerá la novedad en algún momento. Estaremos atentos a la fecha de lanzamiento que den en nuestro mercado para esta actualización.

Fuente: Newmotor.com

Continuar Leyendo

Lanzamientos

MV Agusta Superveloce 800: un modelo que mejora con el tiempo

La firma italiana presentó la nueva versión de su deportiva neo retro, que mantiene el inconfundible estilo de la gama y se optimiza en la electrónica. Conocé los detalles.

Publicado

el

Unos días atrás te contábamos que la casa de Varese abrió su nuevo departamento de restauraciones, para recuperar viejas máquinas icónicas. Pero esto no quiere decir que se hayan olvidado de actualizar sus modelos contemporáneos. Por ejemplo, han lanzado la última versión de la MV Agusta Superveloce 800, una de las deportivas más atractivas del mercado.

Líneas de ayer y de hoy

Si algo caracteriza a la Superveloce es su capacidad de unir estilo clásicos con modernidad, manteniendo un espíritu de otros tiempos, pero luciendo a su vez un diseño actualizado. En su generación 2021 ajusta su motor a la normativa Euro5, refresca detalles decorativos y añade sistemas a su electrónica.

La Superveloce vendrá en tres versiones diferentes, la clásica roja, otra en amarillo y por último, la más llamativa, la S que será blanca con detalles en color oro (con llantas especiales Kineo). En líneas generales se mantiene el diseño de siempre, con la opción de colocarle el kit racing, que cambia el colín y el asiento, que tiene un tapiz en tono marrón. Este pack también suma el sistema de escape Arrow de tres salidas y una centralita con modo race.

En su parte ciclo cuenta con un chasis renovado, si bien se mantiene la combinación de tubos de acero y placas de aluminio, estas últimas han mejorado en rigidez, para optimizar la conducción. Así mismo, el motor dentro del cuadro también se ha modificado, para adaptarse a la normativa europea, sin perder para nada sus prestaciones. El propulsor lleva nuevas guías de válvulas de titanio, inyectores, y un tratamiento DLC, para perfeccionar el funcionamiento.

El paquete eléctrico de la Superveloce incluye mejoras en varios sistemas, como el cambio en la centralita, sistema quickshifter bidireccional EAS 3.0 de tercera generación,  e IMU e-Novia desarrolla exclusivamente para MV Agusta. Dentro de la plataforma de medición inercial se engloban el ABS Continental, control de tracción, antiwheelie, y más. Por último, suma en su instrumental la pantalla TFT de 5,5 pulgadas, que se conecta con el celular a través de la app MV Ride.

Ficha técnica

  • Motor: Tricilíndrico en línea, 4T, de 798 cc, con refrigeración líquida
  • Potencia: 147 cv a 13.000 rpm (155 cv con kit racing)
  • Par motor: 88 Nm a 10.100 rpm
  • Encendido: Electrónico
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
  • Caja: Seis velocidades
  • Chasis: multitubular de acero con placas de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Marzocchi de 43 mm, 125 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador Sachs, 130 mm de recorrido
  • Freno delantero: Doble disco 320 mm, con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo con 4 pistones
  • Freno trasero: Disco 220 mm, con pinza Brembo de doble pistón
  • Rueda delantera: 120/70-ZR17
  • Rueda trasera: 180/55-ZR17
  • Distancia entre ejes: 1.380 mm
  • Longitud: 2.015 mm
  • Anchura: 760 mm
  • Altura asiento: 830 mm
  • Avance: 99 mm
  • Peso en seco: 173 kg (165 kg con kit racing)
  • Depósito: 16,5 litros

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Triumph Rocket 3 Black Edition: negro sobre negro

La firma británica lanzó una versión especial y oscura de su máquina más imponente. Conocé los detalles de la Triumph Rocket 3 GT Triple Black y la Triumph Rocket 3 R Black.

Publicado

el

Sabemos que el negro le sienta muy bien a las motocicletas, y las marcas se aprovechan de ello para lanzar al mercado esquisitas versiones especiales. En esta ocasión le tocó el turno al modelo más portentoso de la fábrica de Hinckley, la Triumph Rocket 3; de las Black Edition saldrán sólo 1.000 unidades, que se venderán en todo el mundo.

Back in Black

Tanto la Triumph Rocket 3 GT Triple como la R se han vestido de elegante negro para convertirse en una nueva y exclusiva versión del poderoso modelo británico, como ya lo han hecho antes otros ejemplares de la marca. Las Black Edition destacan el costado más agresivo de la enorme máquina inglesa, con detalles oscuros que resaltan y hacen honor al poderoso motor que llevan.

El corazón de esta bestia es un tricilíndrico en línea de 2.5 litros, o 2.458 cc para ser exactos, DOHC, con refrigeración líquida; lleva embrague antirrebote multidisco en baño de aceite y funciona con caja de 6 velocidades. El propulsor genera una potencia de 167 CV a 6.000 rpm, mientras que su torque máximo es de 221 Nm a 4.000 rpm. La aceleración continúa siendo la misma, una cifra récord, 0 a 100 km/h en solo 2.83 segundos.

En la parte ciclo lleva el chasis de aluminio, una horquilla invertida como suspensión delantera y un monoamortiguador detrás, ambos firmados por Showa. En cuanto a los frenos, cuenta con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema, que se acompañan con el sistema ABS Cornering.

Si hablamos del pack electrónico, además del asistente para frenado, se equipa con cuatro modos de conducción, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero y arranque sin llave. Suma también todas sus luces con tecnología full LED, un cuadro de mandos completamente digital, y en la GT añade puños calefactables.

Como dijimos, todos sus elementos tienen acabado en negro, hasta el más mínimo detalle, como los aros de los faros o los soportes del guardabarros. Varias piezas recibieron tratamiento anodizado, por ejemplo las manetas, tija, anclaje de amortiguador, estriberas y pedales.

Si alguien quiere gastarse todos sus ahorros en una de estas máquinas, debería apurarse porque las 1.000 unidades seguramente se terminen pronto. Habrá que tener en cuenta que al ser versiones especiales tienen un precio acorde a su exclusividad; laTriumph Rocket 3 R Black cuesta 24.800 euros, mientras que la Triumph 3 GT Triple Black vale unos 25.600 euros.

Ficha técnica

  • Motor: 3 cilindros en línea longitudinal, refrigeración líquida, DOHC, 2.458 cc.
  • Compresión: 10,8:1
  • Arranque: Eléctrico
  • Encendido: Electrónico
  • Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Diámetro x carrera: 110,2 mm x 85,9 mm
  • Potencia: 167 CV a 6.000 rpm
  • Par motor: 221 Nm a 4.000 rpm
  • Chasis: Bastidor de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro, 120 mm de recorrido
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa regulable, 130 mm de recorrido
  • Freno delantero: Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial y cuatro pistones Brembo Stylema
  • Freno trasero: Disco de 300 mm con pinza Brembo monobloque M4.32
  • Rueda delantera: 150/80 R17
  • Rueda trasera: 240/50 R16
  • Distancia entre ejes: 1.677 mm
  • Anchura: 889 mm
  • Altura asiento: R 773 / GT 750 mm
  • Avance: 134,9 mm
  • Peso en seco: R 291 / GT 294 kg
  • Depósito: 18 litros

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS