Seguinos en

Novedades

Indian EFTR, por fin llegaría la oponente de la H-D LiveWire

La marca de Milwaukee hace tiempo que presentó su motocicleta eléctrica, y al parecer su rival de siempre, Indian Motorcycles, seguirá sus pasos. Se supo que han patentado el nombre “EFTR”.

Publicado

el

Se han registrado a penas las siglas, pero eso ya sirvió para revolucionar el mundo de las dos ruedas. Según la información Indian Motorcycle está en pleno desarrollo de su propia motocicleta eléctrica, que llevaría como denominación EFTR. Por supuesto, el nombre remite al modelo ya existente FTR 1200, que tiene su versión Carbon.

Todavía no se han visto diseños, ni renders de la primera Indian con propulsor eléctrico. Pero teniendo en cuenta las siglas elegidas estaríamos hablando de una estética tracker, si sigue la línea de la FTR. Sus prestaciones, o si quiera las piezas que la compondrán, son misterio aún, ya que no se han dado a conocer patentes de la máquina.

¿Podría competir con la LiveWire?

No se sabe cuál es el nivel de desarrollo de la EFTR, aunque podría pensarse que los ingenieros de la marca podrían basar su trabajo en la Victory Empulse TT. Dicha motocicleta nació bajo la desaparecida firma Victoria, que pertenecía a la empresa Polaris, también propietarios de Indian.

Aquella moto se lanzó en 2012; se equipaba con un motor de 54 cv de potencia, y curiosamente funcionaba con caja de 6 velocidades. Contaba con frenos firmados por Brembo, su peso llegaba casi a los 200 kilos, y la autonomía que alcanzaba era de aproximadamente 225 kilómetros.

La Empulse queda corta en cuanto a potencia contra la LiveWire, que llega a los 105 cv. Sin embargo no se aleja mucho en su autonomía, ya que el ejemplar de H-D tiene un máximo de 234 km. Si la enfrentamos con otro ejemplar de una marca puramente eléctrica, como la Zero SR/F, con 110 cv y 260 km de autonomía, vemos que se coloca todavía más por debajo.

Claramente, la EFTR deberá mejorar en todos los aspectos a su pariente cercana la Empulse. Además la historia de la primera eléctrica de Indian está recién en sus comienzos, con esta patente presentada en las oficinas de Estados Unidos, Europa y Australia, que fue catalogada bajo la categoría “motocicletas eléctricas y partes estructurales de las mismas”.

Noticias

El mercado de motos creció un 8,9% con comparación con 2019

Según ACARA, en junio de este año se patentaron 23.050 motovehículos, un 8,9% más que el mismo mes del año pasado, y un 39,8% más en comparación en mayo.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) comunicó las cifras del mercado de dos ruedas de junio. Según el informe el mes pasado se patentaron 23.050 unidades, lo que marcó un crecimiento del 8,9% interanual, es decir, en comparación con junio de 2019, cuando se registraron 21.171 unidades.

Además, el aumento de patentamientos entre mayo y junio de este año fue de un 41,3%, ya que en el quinto mes del 2020 se había registrado 16309 motovehículos. Mientras que el acumulado del año en los primeros seis meses se ubicó en las 111119 unidades, por lo que hubo un decrecimiento del 39,8% con respecto al mismo periodo de 2019 (184665 patentamientos).

Top10 de marcas de junio

  1. Honda 4876
  2. Corven 3216
  3. Motomel 3107
  4. Gilera 2419
  5. Yamaha 1973
  6. Keller 1291
  7. Guerrero 1031
  8. Zanella 978
  9. Bajaj 830
  10. Benelli 481

Top10 de motos de junio

  1. Gilera Smash 1921
  2. Corven Energy 110 1780
  3. Honda Wave 110 S 1561
  4. Motomel B110 1383
  5. Keller KN110-8 995
  6. Guerrero G110 TRIP 785
  7. Honda XR 250 TORNADO 633
  8. Honda CG 150 TITAN 608
  9. Motomel S2 150 460
  10. Corven Mirage 110 by Corven 429

Si querés ver el informe completo, podés mirarlo en: Patentamientos Motos Junio 2020

El Director Institucional de ACARA, Carlos Movio, declaró: “Tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la pandemia puede influir positivamente en la actividad, porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar. Pero para poder potenciar el uso de las dos ruedas, tenemos que estar preparados y abastecidos, con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente. Al igual que lo que sucede con los autos, ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad. Si además, podemos sumar líneas de créditos en 36 cuotas y a una tasa subsidiada, como se ha propuesto, podemos dotar a los clientes de la herramienta que históricamente más se necesita y utiliza para acceder a un motovehículo. Vale decir que afortunadamente se extendió hasta el 31 de diciembre el plan Ahora 12/18 para la compra de motos, algo que es vital y valoramos”.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: el mejor homenaje dakariano

La marca de los diapasones presentó la nueva versión de la Yamaha Ténéré 700, que sorprende con un diseño inspirado en las máquinas del Rally Dakar, y más equipamiento para pelear en el segmento trail.

Publicado

el

Usar el Rally Dakar como inspiración en motos del segmento trail no es nada nuevo, ya lo ha hecho KTM con la 790 Adventure R Rally. En esta ocasión es la marca nipona la que pone en el mercado una versión especial basada en la mítica competencia internacional: la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition.

Más estilo, más nivel

Esta edición especial no solamente es estética, ya que la máquina también cuenta con mejoras que la hacen subir escalafón dentro del segmento. En cuanto al diseño está pintada con el color “Sky Blue”, y detalles que hacen reminiscencia las motocicletas más ganadoras de la marca en Rally Dakar; especialmente a la XT600Z.

Pero si vamos a las piezas que mejoran el nivel de la Ténéré podemos nombrar el protector del cárter terminado en aluminio, o los protectores del radiador y cadena, que también fueron hechos con el mismo material. Mientras que el motor sigue siendo el bicilíndrico de 689 cc, con una potencia de 75 CV y un par máximo de 68 Nm, el mismo que utiliza la MT-07.

Además la Rally Edition se equipa con nuevos puños, faros LED renovados y un asiento que puede elevarse 20 mm más que el original, llegando a una altura de 895mm; tiene añadidas almohadillas en la zona de los muslos, para tener más agarre. La moto también cuenta con el nuevo sistema de escape Akrapovič Slip-On, para un mejor sonido del motor.

FICHA TÉCNICA Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020

En la parte ciclo se equipa con un chasis tubular de doble cuna extra liviano; como suspensión delantera lleva una horquilla invertida de 43 mm, 210 mm de recorrido, mientras que en la trasera un monoshock de 200 mm de recorrido. En la frenada cuenta con doble disco de 282 mm adelante y un único disco de 245 mm atrás. En el eje delantero tiene una llanta de 21 pulgadas y detrás de 18”, ambas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Por último su peso es de 204 kilos en orden de marcha, incluyendo los 16 litros de su tanque de combustible.

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition se venderá en el mercado europeo a un precio de 11.499 euros, casi €3.000 más que la versión clásica. La marca de los diapasones ya informó que solamente se fabricarán 500 unidades de esta edición especial del Dakar.

Continuar Leyendo

Novedades

La Harley-Davidson HD350 cada vez más cerca de producción

La marca norteamericana no se ha olvidado de la HD350, modelo que hará en conjunto con Qianjiang y con el que desembarcará en el mercado chino muy pronto. Te contamos lo avances.

Publicado

el

Hace tiempo Harley-Davidson firmó un acuerdo con el gigante de oriente Qianjiang Motorcycle Company, y anunció la fabricación de un modelo pensado exclusivamente para los clientes chinos. La HD350 será una motocicleta de cilindrada media baja, con la calidad y el espíritu de la firma americana, además de un precio acorde al público objetivo.

Nuevos rumores y detalles

Según la información que ha trascendido la empresa Qianjiang será la encargada de abastecer a H-D de motores para este modelo en particular. Este grupo también es propietario de Benelli, por lo tanto todo indica que el propulsor usado por la 302S de la marca del león será el que equipará al nuevo ejemplar de Milwaukee.

El motor que probablemente se utilice para esta máquina será el bicilíndrico en línea, de 353 cc, y refrigeración líquida. Este propulsor puede generar una potencia máxima de 38 CV a 11.000 rpm, y un par motor de 25.6 Nm a 9.000 rpm. Por supuesto estas son las cifras que registra la Benelli 302S, y bien podrían cambiar en el ejemplar norteamericano.

Además, la HD350 se diferenciaría de la 302S por su estética, que será más cercana a las motocicletas que ya conocemos de la marca de Milwaukee. Pero no se conoce por el momento el estilo que tendrá, si se parecerá a lo mostrado anteriormente o cambiarán de idea.

Otra cosa que los rumores indican es la postergación de la presentación de este modelo, ya que la crisis provocada por la pandemia ha atrasado el desarrollo. Se supone que la HD350 podría llegar al mercado del gigante asiático a principios de 2021. Todavía no se informó si puede llegar a otros países, ni europeos, ni americanos.

Según la marca esta moto se pensó exclusivamente para competir en el mercado chino, de acuerdo a lo que sería estratégicamente vendible entre los motociclistas de ese país. Sin embargo, esto podría replantearse, dada la repercusión que tuvo la HD350 alrededor del mundo. ¿Si la vendiesen en Argentina? (Sí, seguramente el precio sería para pocos).

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS