Seguinos en

Sin categoría

¿Se imaginan una Bajaj Rouser 900RR?

Un diseñador automotriz sí lo hizo y creó varios renders con lo que podría ser la hermana mayor de la popular gama de Bajaj. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Rouser (o Pulsar, como se la conoce en la mayoría de los países) es una de las familias más populares y vendidas de Bajaj. Cuenta con más de 20 años de vida y ha sabido conquistar su segmento en los distintos mercados donde se ha comercializado. En esta gama tan distintiva se basó Vinay Raj Somashekar, un diseñador automotriz, para crear una superbike india a la que bautizó Bajaj Pulsar 900RR.

Si bien solamente se trata de unos renders, es muy interesante pensar en cómo sería una hermana mayor en la familia Rouser. Somashekar se inspiró en un atleta que corre para visionar el estilo que tendría, algo en lo que también se basó la marca para crear las líneas de diseño de sus deportivas.

Esta 900RR luce musculosa como digna SBK, con un carenado hecho a base de líneas agresivas y aerodinámicas. El frente lleva doble faros y una amplia pantalla, como las RS200 aunque algo más alargada. A los laterales el diseñador optó por colocar rendijas para mejorar el paso del aire a través del carenado. Mientras tanto, el colín termina en punta e incluye asiento para pasajero.

El diseñador no se quedó solamente con la estética, también añadió las especificaciones que podría tener la máquina. Se equipa con un motor bicilíndrico en paralelo de 890 cc DOHC, con refrigeración líquida, derivado de KTM (socio de Bajaj). Somashekar señala una potencia de 108 cv a 9000 revoluciones y un torque de 90 Nm a 8100 rpm.

En la parte ciclo, el chasis sería como el de las demás Rouser, perimetral de acero, con los cambios pertinentes para la cilindrada. Las suspensiones son horquillas invertidas en el eje delantero y un monoamortiguador atrás. Además, lleva frenos firmados por Brembo. Su sistema de escape termina en un silenciador de Akrapovic. La moto tiene una distancia entre ejes de 1440 mm, la altura de asiento es de 825 mm, y la distancia al suelo de 180 mm. Por último, el tanque de combustible cuenta con una capacidad de 14,4 litros.

Somashekar realizó nueve combinaciones de colores en total, para tener variedad de colores para elegir. Según declaró el diseñador espera poder ver una motocicleta así cuando la gama Rouser-Pulsar cumpla 25 años de existencia en la industria, lo que sucederá en 2026.

¿Se animará Bajaj a presentar una Rouser Superbike?

Fuente: Rushlane.com / Behance.net

Sin categoría

El adiós definitivo a las Honda CB400 Super Four y Bol d’Or

La marca japonesa anunció el lanzamiento para el mercado nipón de la Final Edition de las dos versiones de la CB400, dando por terminada la vida del modelo. Te contamos más información.

Publicado

el

La Honda CB400F fue una de las tantas motos míticas de la marca del ala, con una larga historia y varios fans alrededor del mundo. Así como también supo conocer la gloria la Bol d’Or en sus diferentes cilindradas. Ambos modelos todavía seguían fabricándose en Japón, hasta este momento que serán discontinuadas.

Final Edition, la despedida

El anuncio de la fábrica nipona es el lanzamiento de la Final Edition de las CB400 Super Four y Bol d’Or, dando por terminada la producción de ambas versiones y poniendo fin a dos denominaciones históricas para la casa del ala. La razón de esta decisión es que la CB400 no cumplía con los requisitos de las normativas internacionales para emisión de gases contaminantes, por tanto prefirieron finalizar la fabricación en lugar de actualizar el modelo.

Tanto la SF como la Bol d’Or compartían algunas características de base, como el motor tetracilíndrico en línea de 399 cc. El mismo es refrigerado por líquido, incluye doble árbol de levas en culata y un diámetro por carrera de 55 x 42 mm. Las prestaciones se fijan en una potencia máxima de 55 CV a 11000 rpm y un torque de 39 Nm a 9500 rpm.

La parte ciclo no tiene sorpresas, una horquilla convencional delante y dos amortiguadores detrás. Mientras que la frenada, asistida con ABS, incluye dos discos delanteros con pinzas de cuatro pistones y un solo disco en el eje trasero, colocados en llantas de aleación de 17 pulgadas tanto adelante como atrás.

Por supuesto, la estética es donde se diferencian una de la otra, ya que la Bol d’Or cuenta con un semicarenado dando un estilo más deportivo. La Final Edition viene en tres colores diferentes: rojo, azul y negro; se vende por 1.040.600 yenes (960.000 pesos argentinos, aproximadamente) . En tanto, la Super Four trae cuatro colores, uno es edición limitada; su precio es de 928 400 yenes (850.000 pesos argentinos, aproximadamente).

Fuente: Motorrad/Honda

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS