Conéctate con nosotros

Especiales

Ace Cafe London: Un viaje a la historia de la cultura Café Racer

Una de las grandes cuevas de moteros del mundo está por cumplir 80 años. Se trata del Ace Cafe London un bar que podemos disfrutar en un viaje a los comienzos de la historia de este particular estilo.

Publicado

el

Una de las grandes cuevas de moteros del mundo está por cumplir 80 años. Se trata del Ace Cafe London un bar que podemos disfrutar en un viaje a los comienzos de la historia de este particular estilo.

En las afueras de la ciudad de Londres se encuentra el Ace Cafe London,un clásico e imperdible lugar para cualquier turista pero sobre todo para aquel amante de las motos. Está ubicado en Stonebridge cerca de las autopistas a la salida de Londres.

El Ace Cafe London se inauguró en el año 1938 y recibe moteros de todo el mundo. En sus principios era un típico bar de carretera, donde paraban camioneros a comer y tomar cerveza. Fue uno de los primeros bares en permanecer abierto durante las 24 horas del día y no tardó mucho tiempo en convertirse en lugar predilecto por los motoristas de la época y ser declarado  oficialmente como punto de encuentro. En la Segunda Guerra Mundial resultó muy dañado por los bombardeos alemanes y permaneció cerrado hasta el año 1949. Durante las décadas del cincuenta y sesenta del siglo pasado, la época de auge del motociclismo inglés, se fundó en el bar el Club 59.

cafe-ace-london-03

El Ace Cafe London cerró sus puertas por dos décadas a finales de 1969. En 1993 luego de tanta inactividad, volvió a ponerse en marcha más activo y organizado que nunca; incentivado con fiestas, reuniones y concentraciones, cada vez reunía más aficionados del mundo motor que se juntaban a charlar sobre las aventuras en el asfalto de la mítica Isla de Man mientras sonaban de fondo Jerry Lee, Bill Haley, Elvis Presley y Buddy Holly, en la puerta los esperaba una innumerable cantidad de motos estacionadas. Ace Cafe London es todo un icono entre los motoristas londinenses y del mundo.

Con el paso del tiempo este emblemático bar siguió creciendo y al finalizar el verano europeo todos los años festejan su existencia con una ceremonia que concentra miles de participantes. Otra de las características más distintivas del Ace Cafe es la programación diaria de eventos relacionados con el mundo de las motos. Un día se reúnen las V-Max, al día siguiente las Bonneville, otro las Kawasakis y así con casi todas las marcas y motores.

En Mayo del 2018, el año que este bar cumple 80 años, un grupo de argentinos realizará un viaje a Londres, Manchester y Liverpool con Ultrabrit Tours , donde se podrá conocer este bar y otros emblemáticos rincones ingleses repletos de rock y motocicletas. Desde Gente de Moto consideramos que este viaje rockero es una gran oportunidad para disfrutar desde adentro la historia de estas ciudades.

02-newstube-banner-728×90

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250