Conéctate con nosotros

Especiales

Asado en cualquier parte: una Indian con parrilla incluida

Este sería el sueño cumplido de más de un motociclista argentino: irse a un viaje, corto o largo, en moto y llevar la parrilla, para poder hacer asado en cualquier parada.

Publicado

el

Si bien nos encantó la idea de una moto con parrilla, nos decepcionó un poco el hecho de que no haya sido pensada y construida por un argentino. A quien se le ocurrió esto fue a Thor Drakle, experto de la casa norteamericana de customizaciones See See Motorcycle. Para fabricarla tomó como base una Indian Springfield Dark Horse y le sumó una parrilla Traeger Ironwood 885. También tiene otro punto interesante, la tecnología con la que funciona.

Vamos a comer asado

Podemos asegurar completamente que se puede asar carne o cualquier otra comida en esta motocicleta. Los participantes del festival Sturgis Motorcycle Rally 2019 (Dakota del Sur), pueden dar testimonio de ello. Porque en ese evento fue precisamente donde se presentó la máquina, y también la usaron para ofrecer comida a todos los presentes que se acercaban.

Thor Drake utilizó para este ejemplar una Springfield Dark Horse, con un motor Thunder Stroke 111 de 1.811 cc con 151 Nm. No se le modificaron ninguna de las partes, y se mantuvieron todos los equipamientos de serie. Pero por supuesto, se hicieron cambios para colocarse el sidecar-parrilla.

Para el elemento clave, se usó una Traeger Ironwood 885, una parrilla donde se pueden cocinar diez pollos enteros al mismo tiempo, o siete costillares completos. Lo que podría significar darle de comer a todo un grupo de motociclistas. Pero esto no es lo único, esta parrilla tiene WiFi, y puede manejarse desde el celular con una aplicación especial.

Su creador dijo con orgullo: “La parrilla tiene encendido eléctrico y funciona con pellets de madera. Para prescindir de enchufes, la hemos conectado a una batería portátil. Además, se cierra y se limpia sola una vez que termina el asado, tras lo cual tarda entre 20 y 30 minutos en enfriarse”. Así como luego aseguró que “la Springfield Dark Horse sigue siendo fácil de maniobrar. Solo si alguien no está familiarizado con el uso del sidecar, sugiero tomarse el manejo con calma”.

No queremos presionar a todos los customizadores de nuestro país, pero sería genial tener una moto de estas características en Argentina (sobre todo en los eventos).

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250