Hace un aproximadamente un mes, los alemanes presentaron la BMW E Roadster, un increíble prototipo eléctrico que le hizo frente a la S1000R. Esta máquina, por supuesto, irá modificándose hasta llegar al diseño definitivo, que veremos en un futuro (al parecer bastante próximo).
Una de las novedades que podría incluir esta motocicleta es un sistema de carga inalámbrica. Este tipo de dispositivos actualmente está presente en varios automóviles, aunque obviamente, ubicado en otro sitio. En la eléctrica de BMW este sistema está colocado en la pata de cabra, que dejaría de servir solamente para sostener la moto.
Según la patente, que publicaron los colegas especialistas de Bikesocial, la pata lateral incluirá un receptor para la carga inalámbrica, en tanto en la base se sitúa el emisor. De esta forma la motocicleta alemana no necesitaría de cable alguno para que la energía llegue a la batería.
La razón por la que el receptor de carga se encuentra en la pata tiene su explicación: en el motor no tiene lugar para colocarse; además la moto tiene tres contactos con el suelo, la pata y las dos ruedas, que por sus neumáticos funcionan como aislantes.
Vale aclarar que este tipo de carga suele tardar más tiempo que si se enchufarse directamente al tomacorriente. Mientras que, a una menor distancia entre el emisor y el receptor, la carga será más rápida, en este caso ambos están prácticamente en el mismo sitio.