Desde 2013 que BMW y TVS trabajan en conjunto desarrollando diferentes tecnologías para varios modelos. La marca alemana ha aprovechado la gran capacidad productiva de la firma india, llegando TVS a fabricar las G 310 R y G 310 GS. Viendo que la unión funciona, ambas partes han decidido extender su convenio además de ampliar horizontes.
Markus Schramm, responsable de BMW Motorrad, anunció: “Hemos aumentado nuestra colaboración con TVS Motor Company para desarrollar nuevas plataformas y tecnologías, incluyendo vehículos eléctricos. Hemos vendido más de 100.000 unidades de las G 310 R y G 310 GS y continuaremos trabajando juntos”.
Según el nuevo acuerdo de las empresas, además de continuar elaborando motos de media cilindrada como las antes mencionadas, comenzarán a desarrollar tecnologías para futuros modelos eléctricos. Es sabido que la industria automotriz tomó ese camino hace tiempo, incluso BMW ya ha presentado su primer modelo eléctrico, el scooter CE 04.
BMW CE 04
El nuevo objetivo del convenio con TVS va apuntado a los ejemplares de este segmento, pero no solamente a los de menor tamaño. Los rumores indican que trabajarán en un modelo equivalente a una moto de mediana cilindrada o bien de gran porte. Uno de los indicios es el desarrollo de BMW en las baterías de estado sólido, mucho más eficientes que las de iones de litio.
Además, se ha comentado que TVS podría probar con un modelo eléctrico de otra gran marca que adquirió hace poco tiempo, se trata de la casi quebrada Norton. El plan sería primero lanzar un modelo de grandes prestaciones bajo la marca británica, para luego ir por una BMW eléctrica.
Según el comunicado oficial, el primer ejemplar de este nuevo acuerdo entre BMW y TVS verá la luz en 24 meses, es decir, finales de 2023. Habrá que esperar para ver si es eléctrico o no, estaremos atentos a la información que pueda surgir en los próximos dos años.