En un día se producen alrededor de 20 robos solamente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Frente a la gran cantidad de hechos delictivos los moteros tienen sus trucos como medidas de precaución.
Para evitar que te pase te aconsejamos optar por no estacionar tu moto a la intemperie, ponerle alarma, geolocalización, y tener un buen seguro. Pero también usar alguna herramienta antirrobo que podés comprar en cualquier local. Te nombramos algunas para que tengas en cuenta, y te comentamos que varios de ellos cuentan con alarmas sonoras, que se prenderán igual a las de los autos.
Cables: Si bien son livianos, se colocan y se llevan fácil, también sencillo cortarlos para sacarlos. Si la moto está estacionada poco tiempo es cómodo, pero no es lo más recomendable.
Cables Articulados: Son como la opción anterior pero se agrega que están protegidos por casquillos metálicos encadenados y recubiertos por una capa plástica. Gracias a ello son más seguros que los cables comunes. También hay unos hechos especialmente para fijar la dirección de los scooters.
Cadenas: Vienen cubiertas con materiales plásticos o telas resistentes, hay diferentes largos y grosores. El material más común es acero cementado, son los más maniobrables de todos, pero tienen en contra que son muy pesados.
Horquillas de acero: las famosas “U”, reconocidas por la mayoría como el elemento más eficiente antirrobo. Son livianos, fáciles de transportar y resistentes (sobre todo los de acero). Funcionan para bloquear cualquiera de las dos ruedas (si son dos, ambas).
Dispositivos de disco: Los más chicos y livianos de todos, se enganchan en el disco de freno, haciendo que a la goma le sea imposible moverse. Vienen de colores llamativos justamente para recordarte que están ahí, porque si llegás a olvidarte lo vas a lamentar.
Además de colocar estas herramientas, tené en cuenta que nada es imposible de romper o cortar, así que nunca podés bajar la guardia. Recomendamos que siempre intentes fijar la moto a algo, porque pueden levantarla y llevársela; así que intenta engancharla a un poste o a cualquier cosa que este fija en el piso. En casa, sino contás con garaje, podés instalar anclajes y unir la moto a ellos.
Todo sea por la seguridad de tu querida compañera. Vos, ¿con que método la cuidas?