Conéctate con nosotros

Prevención

Cómo impedir que te roben la moto

Según datos oficiales, el robo de motocicletas va en aumento y los dueños más que nunca tienen que tomar recaudos, principalmente en las grandes ciudades

Publicado

el

En un día se producen alrededor de 20 robos solamente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Frente a la gran cantidad de hechos delictivos los moteros tienen sus trucos como medidas de precaución.

Para evitar que te pase te aconsejamos optar por no estacionar tu moto a la intemperie, ponerle alarma, geolocalización, y tener un buen seguro. Pero también usar alguna herramienta antirrobo que podés comprar en cualquier local. Te nombramos algunas para que tengas en cuenta, y te comentamos que varios de ellos cuentan con alarmas sonoras, que se prenderán igual a las de los autos.

Cables: Si bien son livianos, se colocan y se llevan fácil, también sencillo cortarlos para sacarlos. Si la moto está estacionada poco tiempo es cómodo, pero no es lo más recomendable.

robo-moto-02

Cables Articulados: Son como la opción anterior pero se agrega que están protegidos por casquillos metálicos encadenados y recubiertos por una capa plástica. Gracias a ello son más seguros que los cables comunes. También hay unos hechos especialmente para fijar la dirección de los scooters.

Cadenas: Vienen cubiertas con materiales plásticos o telas resistentes, hay diferentes largos y grosores. El material más común es acero cementado, son los más maniobrables de todos, pero tienen en contra que son muy pesados.

robo-moto-03

Horquillas de acero: las famosas “U”, reconocidas por la mayoría como el elemento más eficiente antirrobo. Son livianos, fáciles de transportar y resistentes (sobre todo los de acero). Funcionan para bloquear cualquiera de las dos ruedas (si son dos, ambas).

robo-moto-04

Dispositivos de disco: Los más chicos y livianos de todos, se enganchan en el disco de freno, haciendo que a la goma le sea imposible moverse. Vienen de colores llamativos justamente para recordarte que están ahí, porque si llegás a olvidarte lo vas a lamentar.

Además de colocar estas herramientas, tené en cuenta que nada es imposible de romper o cortar, así que nunca podés bajar la guardia. Recomendamos que siempre intentes fijar la moto a algo, porque pueden levantarla y llevársela; así que intenta engancharla a un poste o a cualquier cosa que este fija en el piso. En casa, sino contás con garaje, podés instalar anclajes y unir la moto a ellos.

Todo sea por la seguridad de tu querida compañera. Vos, ¿con que método la cuidas?

Seguir leyendo
6 Comments

6 Comments

  1. Eduardo

    10 septiembre, 2017 at 1:18 am

    excelentes comentarios.. me sirven mucho

  2. Horacio

    6 abril, 2018 at 4:17 am

    Si , obvio que si dejás la moto parada en algún lugar , la vas a trabar , le pones alarma , le aflojas la bujía , si tiene corte , se lo activas etc , etc ….. , El problema es cuando vas andando !!! , Que te aparecen dos monos en una moto con pistola !!! , Yo tuve la mala suerte de encontrarme con estos hdp , y me escape varias veces , ya hace dos años que no uso las motos que tengo , porque en cualquier momento me van a acertar un balazo , y chau vida !!! , Las conservo a las motos por si algún día , cambia algo !!! … En fin , por más que tengas lo que tengas , si te quieren afanar y llevan armas y vos no , sonaste .

  3. Alejandro Elizalde

    30 junio, 2018 at 12:45 am

    Hola, buenas tardes, quisiera saber si me podrían informar cual es la mejor compania de seguros para la moto.
    Sus páginas están muy interesantes al igual que sus comentarios, desde ya GRACIAS

  4. Carlos Lareu

    17 septiembre, 2018 at 7:41 pm

    Buenas tardes muy buenos comentarios sobre las motos más robadas soy feliz o infeliz poseedor de un par de ellas todas guardadas me manejo todo el día con una ax 100 mis clientes me dicen que tienen seguro por eso las usan pero un robo muchas veces viene con algún plomo a cuidarse a mí me sacaron las ganas de usarlas

  5. Marcelo

    10 enero, 2019 at 7:52 pm

    Excelente los Consejos y Geniales los Vídeos. Muchas Gracias, saludos…!!!

  6. Twister

    16 marzo, 2019 at 5:25 pm

    De nada sirve si te aventuras por zona Oeste y Sur, te encañonan desde otra moto y fuiste, adíos bebé 🙁

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250