Mañana, Nahuel Ferreyra partirá desde el obelisco para unir el continente americano en moto. Antes de emprender su aventura en dos ruedas conversó con Gente de Moto sobre el motivo de este viaje.
Nahuel es un joven de 26 años que hasta hace muy poco vivía en Ingeniero Adolfo Sourdeaux hasta que planeó llevar a cabo una travesía de Ushuaia hasta Alaska en moto. En conversación con Gente de moto se reconoció fan de las motos desde chico y cuenta que recién pudo comprar su primera compañera hace cuatros. Esa YBR lo introdujo de lleno al mundo de las dos ruedas, porque, según él, estas máquinas “te abren la puerta a millones de personas súper amables”.
Entre toda esa gente que conoció destaca a su amigo Tomás, un mecánico y customizador que tiene su taller en Almagro. Hace más de un año, Tomás le contó de un familiar que había hecho un viaje a Japón en moto y tardó tres años y medio con una XTZ125.
Nahuel se reunió a tomar mate en el río con el viajero donde le contó sus anécdotas y el protagonista de esta nota dijo “si él pudo, yo también puedo”. Para Ferreyra ese es el comienzo del recorrido que hará a partir del viernes, porque después de ese encuentro se decidió a sentarse para definir con qué moto hacer semejante travesía y diseñar la hoja de ruta.
Luego de un largo análisis se decidió por una Bajaj AS 200. Le pareció la mejor y, al hablar de ella, aclara: “realmente estoy muy conforme con el rendimiento y lo bueno, que siempre le cuento a todos, es que tengo repuestos de acá a México, que no es poca cosa. A veces elegir la moto para hacer un viaje por el mundo es difícil, pero esta vez salí ganando. Es súper cómoda, la equipé a mi gusto y quedó hecha un tanque de guerra.” Para Nahuel, comprar una dos ruedas es invertir en salud, por eso ante la pregunta de si pidió consejos antes de adquirirla confesó que “volvió loco a todo el mundo” para afirmar su elección.
Para sustentar el viaje por el continente, empezó a vender calcos, con el logo de este proyecto, al que llamó “The Beard Tour”. Explicó que cambia a voluntad, “charlo con las personas, les digo que tal vez 25 pesos para alguien no es mucho, pero yo con 25 pesos avanzo 30 kilómetros y para mí eso es un montón”. Tiene también sus ahorros de toda la vida, pero sabe que “la plata no es infinita, sé que en algún momento voy a tener que trabajar.”. Con toda su humildad nos dice “que labure un poco más en el viaje no me va a lastimar para nada.”
Cuando le preguntamos por qué había seleccionado Alaska como destino, Nahuel contó que lo eligió “como punto en el mapa para lograr unir los extremos del continente americano.” Luego agregó que es “más que un viaje de kilómetros en distancia, sería como un viaje hacia adentro. Creo que la finalidad es poder terminar de conocerme a mí y poder conocer lo que es el resto del mundo”.
Además comentó que no marcó ningún otro punto entre Ushuaia y Alaska, los destinos en el medio de esas ciudades lo irá viendo en el momento, quiere ir “guiado por la gente. Me van a ir explicando hacía donde me conviene ir y los lugares que no me puedo perder”. No planificó demasiado porque su viaje es de tiempo indeterminado.
Para esta aventura el equipaje de Nahuel es mínimo: poca ropa, termo, mate, equipo de cocina, las herramientas de la moto y el celular con un palo de selfie para tomar fotos.
Después de un año y medio de planificación, Nahuel está ansioso y contento porque finalmente mañana comienza su aventura.
Desde Gente de Moto le deseamos buenas rutas y esperamos sus novedades.
[post_view]