Conéctate con nosotros

Videos

El mejor juguete: una moto eléctrica reciclada

Sacamos nuestro niño interior y vemos esta moto de juguete, hecha con elementos que podrían considerarse basura. Pero con un poco de maña esas piezas (y algo más) se transforman en un genial entretenimiento, y encima anda sola.

Publicado

el

La idea no es nuestra, es del canal de YouTube Million Gears. En uno de sus vídeos vemos la manera en que se pueden armar una linda moto eléctrica de juguete. No solamente está hecha con elementos reciclados, también tiene unas pilas para que podamos jugar con ella de la mejor manera.

Lo necesario

Para fabricar una moto a escala como esta, además de tener cierta habilidad manual, tendremos que contar con ciertos elementos. Así que necesitaremos juntar: dos latas de gaseosa o cerveza (o lo que quieran, mientras sean latas), un motor DC, una batería 9V, cables, tijera, fibrón, cinta, pegamento, palitos de helado (los de madera), un soldador, alambres, y una goma elástica. Por supuesto, no puede faltar la paciencia para armar, mucha paciencia, y pulso.

El vídeo es completamente didáctico, ni siquiera necesitaron explicar cómo ir construyendo esta custom miniatura. Se ve de qué manera arman el chasis con madera, como unen las piezas del motor, y la forma en que cortan las latas para hacer las ruedas.

Usan la cinta y el fibrón negro para darle la terminación a las ruedas; otros palitos de madera hacen el buje; y con una goma elástica completan la transmisión, que se une al motor gracias a unas poleas. Por supuesto, por último vemos que la maquina funciona a la perfección.

¡Si alguien se anima a hacerlo que nos mande el resultado!

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250