Seguinos en

Historias GDM

El piloto que ayuda en un hogar de ancianos, en medio de la pandemia

Dominique Aegerter forma parte de la parrilla de MotoE, categoría eléctrica del Campeonato Mundial de Motociclismo. Pero ante la falta de carreras, el suizo comenzó a brindar su apoyo en una residencia para adultos mayores.

Publicado

el

Como sucede en tantos otros deportes, el calendario de MotoGP se ha visto afectado por el Covid-19, con una fallida primera fecha y varias citas reprogramadas (entre ellas la de Argentina). Por lo tanto, todos los pilotos están entrenando en sus casas y ocupando su tiempo, mientras esperan el comienzo de la temporada.

Pero el caso de Dominique Aegerter es uno de los más ejemplares de toda la lista. El motociclista de 29 años es parte del Mundial desde 2006, cuando se estrenó en 125 cc, hasta 2019 compitió en Moto2, y 2020 lo vería en MotoE, la categoría eléctrica. Lamentablemente no ha podido competir, y continúa su entrenamiento. En sus ratos libres tiene otra tarea: ayudar a limpiar y desinfectar un hogar de ancianos.

Cada día el suizo se acerca a la Residencia Sant Pere de les Fonts, de la localidad de Terrasa, España. El dueño del hogar es el preparador físico del piloto, Pol Rueda, quien se ocupa del lugar, junto a sus padres, su hermana y demás empleados. Desde que comenzó el aislamiento también cuenta con la ayuda de Aegerter, que subió un vídeo a su cuenta de Instagram contando la experiencia, y se lo ve vestido con todos los elementos necesarios para el caso:

View this post on Instagram

Every year I come to Spain to do my physical preparation with @coachtotop When @motogp season was cancelled for the CORONAVIRUS, I decided to stay here to train online at home. Pol my coach also has a nursing home, and I offered to help him in any way I could. I said, "You always help me, now I have to help you." Every week, I buy bleach for them and disinfect the whole exterior. I train at home every morning and in the afternoons I collaborate in the prevention and disinfection of his nursing home. This virus is lethal for older people. And I couldn't be home locked up watching all the trouble. C.G. Sant Pere is the name of the nursing home, and they are one of the few nursing homes that have 0 CORONAVIRUS cases, so I am proud to help in this cause! I encourage everyone to help where possible, because together we will beat this virus! #stayathome #stayhealthy #staysafe #help #nursinghome #people #together #we #win #race #clean #friends #coronavid19 #2020 #barcelona #domi77 #aegi77 #77 #ad77 #domifighter #livefullgas www.domi77.com

A post shared by Aegerter Dominique (@domiaegerter77) on

El suizo comienza comentando que “cada año vengo a España para hacer mi preparación física con Pol Rueda. Cuando la temporada de MotoGP fue suspendida por el coronavirus, decidí quedarme aquí para entrenar online en mi casa. Pol, mi entrenador también tiene un hogar de ancianos, y me ofrecí a ayudarlo en todo lo que pudiera. Le dije: ‘Siempre me ayudas, ahora yo tengo que ayudarte’”.

“Cada semana, compro lejía para ellos y desinfecto todo el exterior. Entreno en casa todas las mañanas y por las tardes colaboro en la prevención y desinfección de su asilo. Este virus es letal para las personas mayores, y no podría estar en casa encerrado viendo todos los problemas”, explicó Aegerter.

Para finalizar dijo: “el C.G. Sant Pere es el nombre de la residencia de ancianos, y son una de las pocas residencias de ancianos que tienen cero casos de coronavirus, así que estoy orgulloso de ayudar en esta causa. Animo a todos a ayudar donde sea posible, porque juntos venceremos este virus”.

Fuente

Historias GDM

41 años después, recuperaron una Vespa 50 Special robada

Por una casualidad, la policía italiana encontró un scooter que había sido robado hace cuatro décadas atrás, por si fuera poco, todavía funciona. Te contamos la historia completa.

Publicado

el

Cuántas historias de motos recuperadas conocemos, por suerte, y esta es otra más, aunque con un condimento muy especial. Esta Vespa 50 Special fue encontrada 41 años después de haber sido sustraída de una casa en la ciudad de Buti, en Pisa, Italia. Además, no pudo ser devuelta a su dueño original, ya que falleció, por lo que quedó en manos de su familia.

Cuatro décadas después y a 100 km

El verdadero comienzo de esta novela es en 1980, cuando una Vespa Special 50 fue sustraída de la casa de Gino Graziani, hombre galardonado con la medalla de honor de Pisa por haber sobrevivido a los campos de concentración durante el nazismo. Este italiano, fallecido en 1992, nunca pudo recuperar su amado scooter, que le servía como transporte para trabajar.

Luego, el salto en el tiempo nos lleva a 2021, con un grupo de carabineros buscando un tractor robado, localizado en un cobertizo en Castelfranco Piandiscò, provincia de Arezzo. Allí mismo, además de encontrar el vehículo, descubrieron una Vespa que tampoco le pertenecía al dueño de casa.

La vespina estaba intacta y en funcionamiento; gracias a su perfecto estado pudieron usar el número de chasis para rastrear al verdadero dueño del scooter, Gino Graziani, que vivió a más de 100 km del lugar donde encontraron el scooter. El hombre falleció hace tiempo, pero dieron con su familia y se comunicaron con su hijo, Paolo, de 68 años, quien recibió la feliz noticia.

Al principio no quería creerlo, todo me parecía muy extraño, ni siquiera recordaba ese robo”, aceptó Paolo y explicó: “Soy sincero, estaba indeciso. Pregunté a los carabineros locales que conozco y me confirmaron que ese descubrimiento inesperado era cierto. Hablé con mi hermana sobre eso para entender qué origen tenía toda la historia y luego recordé que en 1980 yo había hecho la denuncia”.

Una vez pasado ese olvido momentáneo, Paolo recordó: “A mi padre le gustaba mucho esa Vespa. Fue útil para ir a obras de construcción. Trabajaba como albañil y el vehículo era cómodo para moverse entre Pisa y la costa. Después del robo se vio obligado a moverse en bicicleta y no estaba muy feliz”.

Sigue funcionando, lo arranqué y tiene problemas”, comentó con alegría y finalizó: “Todavía quedaba algo de mezcla en el tanque, aunque no puedo usarlo en la calle porque debería estar registrado. Pero una cosa quiero hacer en memoria de mi padre, en su tumba coloqué una foto de la medalla, ahora también arreglaré una con su amada Vespa”.

Fuente: Iltirreno.gelocal.it

Continuar Leyendo

Historias GDM

Recorrió China con su moto durante 24 años para encontrar a su hijo

La historia de Guo Gangtang se hizo mundialmente conocida esta semana, luego de reencontrarse con su hijo a quien buscó durante 24 años. Te contamos su historia.

Publicado

el

Sin duda las motos son uno de los vehículos más utilizados en Asia, y justamente fue el elegido por Guo Gangtang para salir a buscar a su hijo. El hombre recorrió nada menos que 500.000 kilómetros en su dos ruedas, atravesando China mientras ondeaba una bandera con la fotografía del niño y repetía la frase: “Mi hijo se llama Guo XinZhen, nació en abril de 1995 y tiene una cicatriz en el meñique de su pie izquierdo”.

24 años sin descanso

El 21 de septiembre de 1997, Guo Xinzhen fue secuestrado mientras jugaba en la vereda de su casa, en la provincia de Shandong, China. El niño tenía dos años y cinco meses cuando fue raptado por una red de trata, que vendía bebés o chicos, siempre varones, a las familias que querían hijos hombres para “continuar con el apellido”. Eran épocas en las que el gobierno chino limitaba la cantidad de descendientes.

En el objetivo de encontrar a su hijo, Guo Gangtang comenzó una búsqueda incansable sobre una moto, con banderas con fotos del niño que ondeaban en la parte trasera. Eligió ir en motocicleta por ser un vehículo más económico, además de poder acceder a más caminos que si fuese en auto.

En 24 años, este hombre usó una decena de motos en los más de 500.000 km que recorrió, mientras seguía las pistas que habían dejado los secuestradores. Durmió a la intemperie, gastó todos sus ahorros, pidió limosna, tuvo accidentes, incluso sufrió robos. Se unió a otras personas que buscaban a sus familiares secuestrados, gracias a sus investigaciones privadas logró encontrar más de 100 niños raptados.

La vida que llevó Guo Gangtang inspiró una película, “Lost and Love”, estrenada en 2015, fue protagonizada por Andy Lau, uno de los actores más famosos de Hong Kong. Allí se mostró el gran recorrido que hizo este hombre andando en moto y pasando por todas las provincias de China.

Según los informes, Guo XinZhen fue vendido a una familia en la provincia de Henan, y seguía viviendo en la misma zona. Luego de ser encontrado fue sometido a una prueba de ADN, y el Ministerio de Seguridad Pública de China confirmó que se trataba del niño secuestrado. Así Guo Gangtang dio por terminado su interminable viaje en moto, y pudo volver a ver a su hijo.

Fuente: SCMP.com

Continuar Leyendo

Historias GDM

Con 10 años correrá en el Superbike Argentino

Este fin de semana se celebrará la segunda fecha del SBK nacional y Benjamín Peralta hará su debut en la categoría MotoAR 3 con sólo 10 años.

Publicado

el

El 10 y 11 de julio será la segunda fecha de la temporada 2021 del Superbike Argentino, en donde debutará Benjamín Peralta. El santafesino, quien cumplió 10 años en enero de este año, correrá en la categoría MotoAR 3, de una manera especial.

Carrera breve y exitosa

Cuando tenía 5 años recibió el mejor regalo de Navidad, su primera moto. Con la asistencia de su papá Leo Peralta, comenzó a practicar motociclismo. Un año después, Benjamín ya estaba corriendo con las categorías zonales en Santa Fe, mostrando sus capacidades como piloto desde temprana edad.

Empezó a competir en óvalos de tierra en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) en 2018. En ese mismo certamen de nivel nacional consiguió su primera victoria, con solo 8 años, corriendo para el RR Team de Rafaela. Siguió compitiendo en la misma categoría durante 2019; en 2020 se colocó como favorito, ganando la primera fecha, pero la pandemia obligó a cancelar el calendario.

En 2021 se llevó el título en el torneo de verano del CAM, ganando todas las finales; algo que lo motivó a ir más allá y fijarse nuevos objetivos. En lugar de seguir su camino por el flat track o el motocross, prefirió dar el salto al SBK, con el apoyo del Moscatello Team.

Con este equipo iba a debutar en la primera fecha del campeonato, pero tuvo problemas inesperados: “No pudimos estar presentes en la primera fecha porque mi papá dio positivo en la entrada del autódromo. Por ese motivo nos perdimos la primera fecha, pero ahora vamos a la segunda fecha con muchas expectativas de sumar puntos”, le dijo Peralta a Carburando.

Por fin tendrá su primera carrera este fin de semana, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, usando el número 20 en el dorsal. “Elegimos el 20 porque era el mismo número con el que empezó a correr Benja en los zonales. Cuando le pregunté qué número quería para empezar en el Superbike Argentino, me dijo que era el 20”, comentó el padre de Benjamín.

El pequeño motociclista mide apenas 1,20 m, por lo que necesitará de asistencia en las largadas. Peralta padre explicó:  “Nos van a dejar poner los dos taquitos en la última fila y ayudarlo a acomodarse. Una vez que se acomode arriba de los tacos, ya no recibirá más ayuda externa y largará desde el fondo”.

Fuente: Carburando

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS