Seguinos en

Especiales

En 1985 la Suzuki Falcorustyco Concept era el futuro

Los prototipos de las marcas pueden ser un éxito total o un desacierto completo, no hay términos medios; y cuando imaginan motos futuristas puede equivocarse, como en el caso de esta Suzuki. Te contamos su historia.

Publicado

el

En el Tokio Motor Show de 1985 la marca de Hamamatsu presentó un prototipo que prometía ser la moto del futuro, ya que según la fábrica su tecnología se vería en las unidades de producción en las décadas venideras. Sin embargo 36 años después la industria ha demostrado que nada de la Suzuki Falcorustyco Concept llegó a verse en las motocicletas de calle.

Lo que nunca pasó

En 1985 la Suzuki Falcorustyco Concept se estrenó como “la moto del futuro”, como tantas otras se presentan así. Pero como fue hace más de 30 años podemos asegurar que esa calificación no le cabía, ya que ninguna de sus características pasó a las motos de serie. Ni siquiera la tecnología de su motor, del que no se sabe mucho.

Según los archivos de la época, la Falcorustyco tenía un motor tetracilíndrico de 4T de 500 cc, que supuestamente tenía 16 válvulas y tres árboles de leva a la cabeza. Una curiosidad era que carecía de chasis, contaba con un par de brazos oscilantes en ambos ejes, que iban atornillados directamente en el motor, con amortiguadores activos, que serían regulables y controlados electrónicamente.

Otros elementos a destacar son frenos accionados por electroimán, es decir que tenían funcionamiento electromecánico. Como transmisión secundaria una bomba hidráulica de tracción se encargaba de distribuir la potencia en ambas ruedas, por lo que carecía de cardan, cadena o la caja de cambios. Así mismo, la dirección también era hidráulica, se manejaba mediante el manillar, y podía verse por fuera del carenado.

Por supuesto, su estética era totalmente futurista, con una línea de diseño que da deportividad y sensación de velocidad (nos recuerda a “la moto Pagani”). Mientras que su nombre Falcorustyco deriva de “Falco Rusticulous”, que es la denominación en latín del halcón gerifalte o gyrfalcon, la especie más grande del mundo. Podríamos decir que la idea de bautizar una moto con el nombre de un pájaro fue lo único que se repitió en Suzuki, recordando la Hayabusa.

La Suzuki Falcorustyco Concept fue solamente un sueño, al igual que varias representaciones futuristas de los años 80. Varios se han atrevido a decir incluso que llegó a fabricarse realmente, y que solo se mostró una maqueta, porque no quedó rastro ni siquiera de la estructura de su motor. Igualmente este modelo ha quedado como un ejemplo más de prototipo prometedor que queda en la nada.

Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. seba

    13 enero, 2021 at 11:19 pm

    me pregunto como doblas esa moto?? jajaj

    • Gente De Moto

      14 enero, 2021 at 6:03 pm

      A lo mejor pensaban que en el futuro no iba a ser necesario doblar jajaja

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Gullwing X de Tamarit Motorcycle: en honor al Mercedes-Benz 300 SL

La casa de preparadores Tamarit decidió rendir homenaje a uno de sus modelos de cuatro ruedas favoritos, pero haciendo una motocicleta. Para ello tomó una Triumph y la convirtió en esta genial café racer.

Publicado

el

“Seguimos rindiendo homenaje a uno de los coches más emblemáticos de la historia del automovilismo, Gullwing keep flying. Creamos joyas”, dijeron desde Tamarit Motorcycle al presentar a la Gullwing X. La café-racer fue creada usando como base a la Triumph Thruxton 900, ya que la casa de preparadores es experta en la marca de Hinckley.

Detalles de la “joya”

Tamarit ha lanzado una serie de nueve unidades de la Gullwing X, de las que ya quedan solo ocho, como un homenaje al Mercedes-Benz 300 SL, un automóvil reconocido por sus puertas que se abren hacia arriba (tipo alas). Según los preparadores, el modelo sigue inspirando aunque nació hace casi 80 años, en 1943.

“Las Tamarit Gullwing poseen unos elementos comunes como las líneas redondeadas, o la reproducción de las “wings” en un colín de una sola pieza que se levanta de forma hidráulica”, explicaron los creadores en su blog, y agregaron: “A estas motos también les acompañan unas ruedas clásicas que acentúan el estilo retro”.

El motor Triumph se ha mantenido pero con ciertos arreglos; el bloque de 865 cc, refrigerado por aire, genera ahora 98 cv de potencia. Lleva nuevo carburador Keihin, filtros de potencia KN, una nueva centralita y admisión retocada. Se han modificado también los elementos de la parte ciclo, como el chasis, el basculante cromado, o los amortiguadores HAGON Nitro, se ha reconfigurado el refrigerado de aceite en el cuadro; además ahora tiene discos de freno Galfer con pinzas Behringer. Las llantas de radio son Kineo, y las ruedas TT Victory Classic; mientras que el sistema de escape es el Tamarit Speedster.

Fuente: TamaritMotorcycles.com

Continuar Leyendo

Especiales

Las 7 motos que se van a destacar en 2021

Año nuevo, motos de ensueño nuevas. Te contamos cuáles son las motos más llamativas del mercado internacional en 2021.

Publicado

el

Como cada año el mercado internacional de las dos ruedas tiene nuevas integrantes en varios segmentos; algunas nuevas máquinas se han actualizado para seguir compitiendo, mientras que otras nacen para conquistar el corazón de los motociclistas. En Gente de Moto consideramos que estas sietes motos son las que se van a destacar en 2021.

Ducati Panigale V4 SP

Es la versión intermedia entre la S y R, aunque también suma algunos elementos de la Superleggera. Saldrá a la venta en Europa en marzo de este año, pero ya nos hace soñar con solo verla en una foto. Cuenta con un paquete electrónico de última generación, el motor tetracilíndrico Desmosedici Stradale de 214 cv de potencia, y todo el ADN deportivo de la familia Panigale. Su precio será de 39.990 euros, para el mercado europeo.

Harley-Davidson Pan America

Este modelo de la firma Milwaukee sin dudas quedará grabado en la historia de la marca, como la maxi trail que nació para intentar salvar la crisis económica (una de las tantas que han sufrido). La fecha de presentación de esta máquina es el 19 de enero, allí se confirmará todo lo relacionado con esta máquina.

Honda CMX 1100 Rebel

La cruiser de la marca del ala ahora tendrá dos versiones, la 500 que está presente en el mercado y la nueva 1100. Esta hermana mayor lleva las mismas características de estilo, pero en su interior se encuentra el motor heredado de la Africa Twin. Lee toda la info de esta moto haciendo click acá.

Husqvarna Norden 901

Hace más de un año que la fábrica sueca sacó el prototipo Norden 901 y desde ese momento todos mantienen las esperanzas de ver un modelo de serie, que se prometió pero todavía no llega. Una auténtica trail off-road, que se equipa con el motor bicilíndrico LC8c de 889 cc que usa la KTM 890 Adventure. ¿Saldrá al mercado en 2021?

Moto Guzzi V7

50 años no son nada con las actualizaciones pertinentes y la V7 es la prueba de ello. Con el mismo motor que la V85 TT y un estilo muy clásico, pero elementos propios de nuestro tiempo, este modelo sigue vigente y promete seguir mucho tiempo. Si querés conocer más del modelo hacé click acá.

Triumph Trident 660

La firma inglesa presentó para este año un modelo de entrada a la gama, que revive un nombre usado hace 20 años atrás. Se trata de una moto con estética cuidada, estilo británico, y un motor, de tres cilindros en línea de 660 cc, que pretende brindar la mayor diversión. Para más información podés hacer click acá.

Yamaha MT-07

Al igual que la 09, la MT-07 se ha renovado para adaptarse a la Euro5; mantiene su motor de dos cilindros de 689 cc, que fue revisado y actualizado. La mayor modificación está en el diseño, ya que su frontal muestra un faro completamente diferente a la versión anterior y le cambia la cara totalmente. El precio en el mercado europeo será de 6.999 euros.

Continuar Leyendo

Especiales

Magni Italia 01/01: una moto traída del pasado

La fábrica Magni ha decido hacer un homenaje a su fundador, Arturo Magni, y creó esta bellísima obra de arte en dos ruedas, que lleva el motor de la MV Agusta Brutale 800.

Publicado

el

Pasados cinco años del fallecimiento de Arturo Magni, ingeniero de la época dorada de MV Agusta y después creador de la marca Magni, ha nacido la Magni Italia 01/01, una motocicleta que parece salida de otro tiempo. Esta máquina lleva todo el estilo de épocas pasadas, pero con mecánica y tecnología completamente actualizada.

Detalles con historia

A finales de la década del 40, Arturo Magni comenzó a trabajar en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, formaba parte del equipo de Gilera, bajo los mandos de Pietro Remor. Para el 50, MV Agusta contrataría a ambos, los primeros motores que fabricaron para el equipo del Conde fueron un tetracilíndrico de 500 cc y otro de 125 cc. Después Magni sería el Director Deportivo de MV, desarrollaría el motor de tres cilindros de 350 cc y el de 500 cc en los 60 y el de cuatro cilindros en la década de los 70.

37 Campeonatos del Mundo de Constructores y 38 Mundiales de Piloto fueron las copas que consiguieron MV y Magni juntos. Esta unión, de pasado provechoso, nunca se rompió del todo, incluso con la creación de la marca Magni; es por ello que la motocicleta hecha en honor al ingeniero italiano lleva un motor de MV.

Este homenaje de dos ruedas tiene el espíritu de las máquinas creadas por Magni en su época más gloriosa, con un carenado fabricado por la marca y pintado del color más simbólico para la firma. Marcan el estilo algunos elementos como el escape asimétrico (uno por la izquierda y dos por la derecha), el asiento de fabricación artesanal, el tanque de combustible con el tapón tipo Monza, o la instrumentación con tacómetro analógico que convive con la parte electrónica.

En tanto, el bloque motor es el mismo tricilíndrico que utiliza la MV Agusta Brutale 800. En la ciclística destaca el chasis tubular doble cuna de acero al cromo-molibdeno, que se completa con suspensiones especiales; en la delantera lleva una horquilla de Oram estilo 70’s de 43 mm, mientras que atrás cuenta con un basculante con amortiguadores también firmados por Oram. En la frenada se equipa con piezas Brembo, adelante doble disco de 320 mm con pinzas Serie Oro de cuatro pistones y detrás un disco de 230 mm con pinza doble pistón. Las llantas son unas JoNich de aluminio con radios de acero , que calzan neumáticos sin cámara Metzeler Racetec RR K1, 110/80 ZR18 la delantera y 160/60 ZR18 la trasera.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS