Conéctate con nosotros

Bitácoras del Ciego

Gente de Moto, gracias por las rutas

No sorprendo a nadie si digo que el año que termina fue al menos complejo; claramente no descubro la pólvora al afirmar que el mundo se puso extraño…

Publicado

el

Soy de los que sostiene, o cree, que las motos son sinónimo de rutas, de libertad, de amistad; de momentos que se presentan muchas veces sin pensar/los; y por supuesto, el ejercicio de una pasión en general y en las motos en lo particular, representan alegría.

Y este año nos sorprendió encerrándonos como único remedio posible; y transcurrí los primeros meses, como muchos, viendo la moto, en mi caso en el living; limpiándola, lustrándola, y volviéndola a limpiar; algo nostálgico de viajes anteriores, de rutas recorridas, muchas veces soñando nuevas, pero encerrados, Macacha y yo… sufriendo el único remedio conocido.

Un día, de pura casualidad, como suceden las cosas lindas, mi libro Volando Puentes llego a manos de un señor que pidió hablar conmigo; hablamos de motos, de rutas, de amigos, como si nos conociéramos de siempre; y me contó que su hijo tenía un página de internet que para paliar la cuarentena estaban organizando charlas vía Zoom; que si quería contar mi experiencia como motociclista.

Lo cierto es que de esa charla, vinieron mas, y los Zoom de Gente de Moto se convirtieron en un lugar donde motociclistas de todo el país nos congregamos, martes y viernes de todo el año, y hablamos de motos. Un día ese lugar común fue un taller; donde grandes maestros y maestras de la mecánica nos “desburraron” sobre el interior de nuestras compañeras de ruta; otras veces ese lugar común fue una larga ruta, donde motoviajeros contaron sus experiencias y secretos; algunas otras el taller o las rutas eran del otro lado del charco y amigos de España nos contaban sobre mecánica o rutas del viejo continente; más de una oportunidad fue una escuela de seguridad sobre las dos ruedas…

Esas reuniones nos ayudaron a varios a “deconstruirnos”, y a reivindicar la figura del/la acompañante; y puedo asegurar que a muchos y en mi caso seguro, el término “alforja” desapareció para siempre. También aprendimos que las motos en algunos lugares del país, sobre todo en Cuyo, dan satisfacciones extras, o que un médico motociclista te ayuda a preparar perfectamente un botiquín y a patear una motoneta.

Lo cierto es que ese espacio se convirtió para muchos en ese bar donde se encuentran los amigos a charlar de lo que más le gusta. Conocí poetas de las motos, y gente que, con las aperturas reales de las rutas, me recibió en su casa como si fuéramos amigos de la infancia, por el afecto generado vía Zoom.

Es por todo esto, y habiendo transcurrido +/- 70 zoom en este año, que quiero agradecerles GENTE DE MOTO. Gracias por ese lugar que nos salvó la cabeza a todos aquellos que disfrutamos la moto como medio de libertad. Gracias por ser muchas veces esa ruta virtual que nos dejó viajar con nuestros viajes, y con los viajes de otros. Gracias por ser esa escuela que nos permitió saber un poquito más de lo que nos apasiona. Gracias POR LOS AMIGOS, DE CORAZON, GRACIAS.

Será hasta la próxima… ¡Buenas Rutas para todos!

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250