Durante el Festival Glemseck 101, la fábrica del ala dorada aprovechó para celebrar el aniversario de su icónica CB750. Presentó al público seis preparaciones de la CB1000R.
El Festival Glemseck 101 se realiza cada año en Alemania, y en esta ocasión la marca japonesa quiso hacer un homenaje muy especial. Se presentaron seis preparaciones, con base en diferentes modelos, todos en honor a la primera superbike de la fábrica, la Honda CB750.
Los asistentes del evento germano pudieron disfrutar de la diversidad de diseños, que se mostraron en detalle. Así como también vieron una carrera de clasificación para el Sprint Internacional, entre los pilotos Alex Polita y Connor Cummins. Como particularidad, Polita se montó en una exquisita CB1000R llamada Yokozuna.
La Yokozuna está cargada de aluminio, comenzando por el carenado hecho artesanalmente; además luce un basculante monobrazo que fue alargado unos 5 centímetros, un sistema de escape abierto fabricado a medida.
CB1000R -Yokozuna
Honda realizó un concurso entre sus concesionarios alemanes, donde cada uno presentó una customización con base en la Honda CB1000R Neo Sport Café. El público del evento debió votar a la ganadora, sumando también los votos en las redes sociales. Finalmente el premio mayor se lo llevó la “Monoposto”, un ejemplar pintado de negro y azul, con guardabarros delantero recortado, más un llamativo escape tipo scrambler hecho a mano. La obra de Kummich Honda se completó con intermitentes Motogadget, manillar negro LSL, latiguillos trenzados, elementos Rizoma, y paneles laterales con grabados (el nombre de la máquina y de la concesionaria).
CB1000R – Monoposto
La Monoposto le ganó de mano a preparaciones como la CB1000R-adical, diseñada por Ulfert Jansson de Gannet Design y construida por Stefan Fuhrer; que compitió en la carrera con la Yokozuna (VER +). Además concursó la exquisita CB1000R Limited Edition, fabricada por Atessa, y que se comercializa en Francia, España e Italia (VER +).
Otras dos preparaciones que se presentaron fueron las customizaciones de Buselmeier y Fischer & Bohm. La primera en homenaje a los 60 años de Honda en la competición, con un sistema de escape firmado por SC Project, un colín fabricado por R&G, tapas de coronas Fechter, intermitentes LED Kellermann Rhombus Dark, protectores de manetas Probike y latiguillos de freno de acero trenzado; sumando un manillar elevado con espejos Ferrara II.
Mientras que la creación de Fischer & Bohm llevaba mismos intermitentes que la de Buselmeier; más manillar, las manetas y las líneas de freno firmadas por Spiegler; suma piezas exclusivas de Rizoma en el frontal de la máquina. Sobresalen el chasis pintado de rojo nitride y la carrocería color plata; además del sistema de escape firmado por Akrapovic.
Se destacó a una preparación denominada Starrider, que no se realizó sobre una CB1000R, sino con base en una CB750, dejando al descubierto el motor original. Completamente vestida de un elegante tono negro, este ejemplar lleva iluminación full LED, tanque hecho a medida de carbono, así como las tapas de la rueda trasera. Además se le fabricó un subchasis con soldadura WIG; y se la equipó con mandos más modernos, con relojes digitales.