Esta naked neoretro llegó a nuestro país en 2018, y son justamente ejemplares de aquel primer año los que deberán ser revisados. El recall es una medida de acción preventiva, y no todas las motocicletas comprendidas dentro del rango estarían afectadas con este problema en la transmisión. La llamada por parte de Honda es para todas las CB300R cuyo número de chasis (VIN) se encuentre en el MLHNC55A#J5002411 y MLHNC55A#J5002450, todas ellas fabricadas en la planta de Tailandia.
Según confirmó Honda Motor Argentina, en el comunicado oficial, se “ha detectado una cantidad limitada de unidades que pueden presentar falla en el engranaje de transmisión, el cual podría llegar a romperse y provocar pérdida de potencia de la unidad, dificultad o imposibilidad de realizar cambio de marcha”. Además añade que en casos extremos, podría llegar a ocasionar que la rueda trasera se frene, lo que expondría al conductor a una situación de peligro, pudiendo provocar daños materiales y lesiones a sus ocupantes y/o terceros.
¿Qué hacer?
Por supuesto, la firma nipona ha asegurado que se realizará la atención correspondiente, sin costo alguno para los clientes, en toda la red de concesionarios y servicios oficiales de Honda Motor Argentina. La revisión se hará de forma gratuita a todos vehículos comprendidos dentro del rango anunciado, y no sobre otras unidades con otro VIN, ni otros modelos de la marca.
Para mayor información, los clientes se pueden acercar a cualquier punto de venta oficial de la firma del ala. Así como pueden contactarse con el Departamento de atención al cliente vía correo electrónico a atención_al_cliente@honda.com.ar, o por teléfono al 0800-1221-HONDA (46632), todos los días de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.