Seguinos en

Lanzamientos

Honda X-ADV, la nueva aventurera

El equipo italiano de Honda ideó esta nueva moto bautizada X-ADV; una combinación de scooter y deportiva con aire aventurero. Lo que ahora llaman SUV.

Publicado

el

Fueron varios los proyectos que llegaron a Japón desde Europa, hasta que los nipones dieron el sí y la maqueta se volvió realidad. La Honda X-ADV es una SUV, como se les dice ahora a este tipo de motos que tienen un claro estilo deportivo, pero sirven para transitar cómodamente las callecitas de cualquier ciudad del mundo. Algunos la encuentran parecida a la Integra, otros dicen que es como una prima de la Africa Twin; la verdad es que tiene algo de ambas. Comparte con la primera la parte delantera del chasis y el motor, con la segunda las pinzas de frenos.

Honda X-ADV

Honda X-ADV

El corazón de la X-ADV es un bicilíndrico de 750cc, con una potencia de 54cv a 6250 revoluciones y un par de 68 Nm a 4750 revoluciones. Tiene sistema ABS no desconectable y un doble disco de frenos de 296mm con las pinzas puestas en forma radial. Las suspensiones son de largo recorrido, 154mm adelante y 150 atrás, con horquilla invertida regulable. Las ruedas tienen radios y gomas mixtas, la del frente es de 17 pulgadas y la trasera es de 15.


Además tiene incorporado el sistema de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission); funciona en dos modos semiautomáticos. Uno, el D, está pensado para marchas cortas, como para ir en el tráfico de la ciudad. El otro, el S, es para un rendimiento más deportivo y tiene tres subniveles para elegir.

El chasis es destacable, de acero, y algo robusto, pero sin llegar a ser incómodo. Si bien es una moto algo alta, puede ser perfectamente usada por cualquiera, gracias a la postura de manejo. El subchasis es bastante amplio, tanto que debajo del asiento hay suficiente espacio como para poner un casco con visera.

Al estilo deportivo se le suman algunos detalles tipo enduro, especialmente en el manubrio y las pantallas que tiene, muy parecido también a una moto de rally. Pero tiene complementos más tecnológicos, como las cinco posiciones en las que puede variar la pantalla o el tan usado sistema Smart Key (llave sin contacto).

La Honda X-ADV es sin lugar a dudas un mix perfecto entre moto deportiva y de ciudad. Con una estética llamativa, un buen motor, elementos de lo más tecnológicos y un espíritu aventurero que nos invita a recorrer las rutas.

[post_view]

Lanzamientos

Suzuki GSX-S 1000 GT: la nueva y tecnológica sport turismo japonesa

La fábrica de Hamamatsu presentó su gran turismo, que destaca por su estética, su mecánica y las últimas tecnologías de sus sistemas. Conocé más sobre la GSX-S 1000 GT.

Publicado

el

Para continuar con los estrenos de fin de año, la marca de Hamamatsu presentó su nueva gran turismo, con un estilo por demás deportivo: la Suzuki GSX-S 1000 GT. Utiliza como base la sport naked nipona, sumando tecnología y equipamiento propio de la gama touring. La mezcla dio como resultado una máquina ideal para disfrutar de un extenso tramo de kilómetros sin aburrirse.

Características de la GSX-S 1000 GT

Esta motocicleta sin dudas ofrece diversión por sobre todo, pero sin perder la comodidad necesaria para un vehículo de viajes largos. La estética es claramente deportiva, con rasgos lineales y afilados; esa aerodinámica que destaca en su ergonomía está perfectamente equilibrada con una configuración touring.

En su interior late el mismo corazón que la GSX-S 1000, un tetracilíndrico en línea de 999 cc, con ajustes nuevos que brindan mejoras en la potencia. Gracias a esta actualización genera 152 CV a 11.000 rpm y un torque máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Las cifras oficiales aseguran que puede acelerar de 0-200 km/h en 6,64 segundos.

El sistema de escape 4-2-1 también se ha reconfigurado, y se equipa con el nuevo sistema SET (Suzuki Exhaust Tuning), que asiste para que la moto pueda cumplir con la norma Euro 5. Así mismo, el motor cuenta con nuevo árbol de levas, toberas de admisión con control electrónico y caja del filtro de aire.

El chasis de aluminio es más compacto y ligero asegurando más agilidad. Sumado a esto, la posición del manillar y diseño del asiento brindan tanto mayor comodidad como una reducción de la fatiga. Mientras que las ayudas electrónicas facilitan el manejo, son los Sistemas de Conducción Inteligente de Suzuki o SIRS: modos de conducción (SDMS), control de tracción (regulable en 5 niveles + desconexión), ABS, control de crucero, cambio semi-automático, acelerador electrónico Ride-By-Wire, asistente de arranque, y asistente a bajas rpm.

Como equipamiento propio del estilo touring suma: parabrisas frontal aerodinámico,  iluminación full LED, toma de carga USB, y pantalla multifunción TFT LCD a color de 6,5 pulgadas. Además, la GSX-S 1000 GT ofrece conectividad máxima con la posibilidad de unirse al smartphone del usuario gracias a la app SUZUKI mySPIN.

La nueva Suzuki GSX-S 1000 GT todavía no tiene precio oficial para el mercado europeo, pero se sabe que estará disponible en tres combinaciones: Azul Tritón Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Metallic Reflective Blue. Por supuesto, habrá variados accesorios disponibles para equipar la máquina, por ejemplo baúles o una pantalla más grande.

Suzuki GSX-S 1000GT – Ficha técnica

  • Motor: tetracilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC, de 999 cc
  • Diámetro x carrera: 73.4 mm x 59 mm
  • Potencia máxima: 152 CV  a  11.000 rpm
  • Par motor máximo: 106 Nm a 9.250 rpm
  • Compresión: 12.2 : 1
  • Caja de cambios: 6 velocidades
  • Chasis: Doble viga de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB de 43 mm de diámetro regulable
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador regulable
  • Rueda delantera: 120/70 R17 con neumáticos Dunlop Roadsport 2
  • Rueda trasera: 190/50 R17 con neumáticos Dunlop Roadsport 2
  • Freno delantero: Doble disco con pinza radial de 4 pistones Brembo
  • Freno trasero: Disco simple con pinza doble pistón
  • Longitud: 2.140 mm
  • Anchura: 825 mm
  • Altura: 1.215 mm
  • Distancia entre ejes: 1.460 mm
  • Altura del asiento: 810 mm
  • Peso en orden de marcha: 226 Kg
  • Tanque de combustible: 19 Litros

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Se presentaron las nuevas KTM RC 125 y RC 390

La casa austriaca ha renovado a las menores de la familia supersport, inspirándose en las unidades de competición. Conocé todos los detalles.

Publicado

el

A principios de este mes te adelantamos que la marca naranja sacaría las nuevas versiones de sus deportivas más chicas. No esperaron demasiado y ya presentaron las ediciones 2022 de las KTM RC 125 y RC 390, que llevan todo el ADN de las motos de pista. La actualización fue seria, rediseñando el chasis, mejorando la electrónica y dando una nueva ergonomía a la máquina.

Detalles de las RC

Ambas versiones llevan prácticamente los mismos componentes, exceptuando su motor, por lo tanto los cambios son casi idénticos en las dos cilindradas. Una lleva un motor monocilíndrico 4T de 373.2 cc, que genera una potencia de 32 kW; mientras que la menor lleva un motor de un cilindro pero de 124.7 cc, con una potencia de 11 kW.

Las dos han actualizado su parte ciclo de forma drástica, comenzando por el nuevo chasis multitubular de acero, revestido al polvo, que mejora la maniobrabilidad de la motocicleta. Las suspensiones WP Apex en ambos ejes se destacan siendo ambas completamente regulables, delante una horquilla invertida de 43 mm / 125 mm de recorrido y detrás un monoamortiguador de 150 mm de recorrido.

Para frenar utiliza un disco en cada eje, 320 mm el delantero, mordido por una pinza ByBre de 4 pistones, y 230 mm el trasero, con pinza monopistón. Se añade al conjunto el ABS de última generación, que incluye ABS en curva y ABS SUPERMOTO, que permite desconectar el sistema en la rueda trasera. En tanto, las llantas nuevas rebajan 3.4 kilos el peso total de la máquina con respecto a la versión anterior.

El carácter deportivo se puede controlar con mejoras del paquete de asistencias; además del ABS se incorpora el cambio semi-automático QuickShifter+ en la caja de 6 velocidades; y se incluye un nuevo control de tracción, que suma un sensor de inclinación y acelerador electrónico.

La estética es más agresiva, inspirada en la KTM RC 16 de MotoGP, con nuevos faros LED más nítidos, con intermitentes integrados. También se han modificado los espejos, aerodinámicos y plegables. Por su parte, el asiento biplaza es ahora más cómodo, al tener mayor grosor y ser más mullido. Por último, el tanque de combustible fue rediseñado y tiene una capacidad de 13.7 litros.

Fuente: press.ktm.com

Continuar Leyendo

Lanzamientos

TVS India lanzó la versión 2022 de la Apache RR 310

El modelo insignia de la marca india se ha actualizado en su mercado local, para seguir compitiendo fuerte en el segmento deportivo. ¿Llegará a nuestro país?

Publicado

el

La Apache RR 310 es el caballito de batalla de TVS, por ello han decidido renovarlo para el próximo año, por ahora solamente en India. Lo más destacado es la nueva plataforma “Built to Order”, para que los usuarios encarguen y personalicen la estética de la unidad, pudiendo elegir entre el Kir Race o el Kit Dynamic (con un precio extra a la versión base).

Cómo es la Apache 2022

Primeramente, se debe aclarar que no tiene significativos cambios en su motor; continúa equipándose con el monocilíndrico de 312.2 cc, refrigerado por líquido, SOHC con 4 válvulas. Su potencia máxima declarada es de 33,5 caballos, mientras que el torque se coloca en los ​​27,3 Nm. Funciona con caja de cambios de 6 velocidades, con embrague antirrebote y asistencia.

La nueva Apache RR 310 lleva un sistema de escape rediseñado y un silenciador renovado, para cambiar el sonido de la máquina y mejorar los ángulos de inclinación. Además se ha incorporado en el instrumental una nueva pantalla TFT de 5.5 pulgadas con más información de la motocicleta, que también tendrá conexión vía Bluetooth y tecnología SmartXonnectn.

La versión 2022, incluye Glide Through Traffic Plus y cuatro modos de conducción (Urban, Rain, Sport y Track). De serie se equipa con neumáticos Michelin Road 5, podrá optarse por la decoración TVS Racing, y hasta colocar un dorsal para usarla en circuitos o cambiar las llantas por unas color rojo.

  • El Dynamic Kit añade horquilla delantera y monoamortiguador trasero ambos firmados por KYM, son totalmente ajustables. Además incluye cadena revestida en latón, para aumentar la resistencia de la misma y disminuir la oxidación.
  • El Race Kit, como su nombre lo indica, es ideal para utilizar la moto en circuito. Por ello tiene un manillar especial y estriberas nuevas; por supuesto, la ergonomía cambia para optimizar la posición de manejo al uso en circuitos.

El lanzamiento de la TVS Apache RR 310 2022 en la India fue el fin de semana pasado, con cinco precios distintos, ya que los kit suman al costo básico (345.650 pesos argentinos), así como los gráficos de carreras y las llantas especiales. Habrá que esperar más noticias para saber cuándo llegará esta actualización a nuestro país y que precio tendrá.

Fuente: Motorbeam.com

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS