Conéctate con nosotros

Noticias

Honda y un nuevo mini scooter ¿de alquiler?

La marca del ala ha patentado una nueva máquina, se trata de un mini scooter eléctrico que podría servir para el motosharing. Te contamos más detalles.

Publicado

el

Se filtraron unas nuevas patentes presentadas por Honda donde se detalla un scooter eléctrico de tamaño muy chico. Por lo visto en los diseños, se trataría de un vehículo que puede adaptarse a cualquier usuario y usarse para el motosharing (también conocido como alquiler de motos).

Detalles del nuevo mini scooter

Gracias a los colegas de CycleWorld pudimos descubrir las últimas patentes que presentó Honda, donde se muestra un particular mini scooter. Además de ser un vehículo eléctrico, tiene otras particularidades, por ejemplo: pueden unirse unos con otros, tiene batería intercambiable, el asiento es móvil, y se pliega.

Primero vamos con la apariencia; parece ser un scooter con una distancia entre ejes bastante corta. En las patentes se ve que el asiento está prácticamente sobre la rueda trasera, el mismo puede adelantarse o atrasarse, ya que es adaptable para el usuario de turno. Allí, también se encuentra la batería, que se trataría de una intercambiable, el Mobile Power Pack de Honda, que se utiliza actualmente en Japón.

La posibilidad de adaptarse a muchos usuarios y de plegarse hacen pensar que este modelo podría ser usado para el motosharing. Se añade la posibilidad de unir un scooter a otro, mediante un enganche colocado en los estribos; al juntarlos sería más fácil poder llevarlos en grupo. Así mismo, los vehículos pueden ir en marcha todos unidos, con una unidad líder que conduciría al resto (tanto la velocidad como la dirección), como se ve en una de las patentes.

Quizás esto no llegue nunca a concretarse, pero de suceder, Honda se metería de lleno en el negocio de los vehículos de alquiler para las grandes ciudades. La fábrica nipona siempre ha procurado facilitar la movilidad de sus usuarios, así que no llamaría la atención si este mini scooter se hace realidad.

Fuente: Cycleworld.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250