La casa local de la marca norteamericana estrena en nuestro país este exquisito modelo, que se sumará a los ejemplares que ya se comercializan. Además ya se puede ver en el local que la firma tiene en San Isidro.
Estamos contentos de poder anunciar la llega a la Argentina de la Indian Chief Dark Horse. Una motocicleta bien equipada, con motor de excepcional rendimiento, chasis ligero, electrónica para brindar la asistencia necesaria y un diseño sin desperdicios.
Equipamiento de nivel
Las virtudes de la Chief Dark Horse comienzan con su bicilíndrico Thunder Stroke 111 V-Twin, de 1.811 cc, con inyección electrónica y embrague multidisco en baño de aceite. Desarrolla un excelente torque en cada marcha, llegando a un par motor máximo de 161.6 Nm a 3.000 rpm, que se disfruta en cada escalón del rendimiento.
Su chasis de aluminio de fundición, con entrada de aire integrado, brinda agilidad y ligereza. Gracias a su bajo peso logra un gran paso por curva, y una buena manejabilidad. Su peso varía de los 332 kg en vacío y los 346 kg lleno.
La parte ciclo se equipa también con una horquilla delantera telescópica, de 120 mm de recorrido, y un amortiguador trasero simple, de 94 mm de recorrido. Se completa con la frenada que consta, adelante de un doble disco de 300 mm, mordido por una pinza flotante de cuatro pistones, y detrás con un disco 300 mm, pinza flotante de dos pistones.
Mientras que se suman como detalle estético las llantas, ambas de 16 pulgadas que calzan neumáticos Dunlop American Elite. Sin olvidar el sistema de escape doble, que está pintado de un exquisito color negro mate, que combina a la perfección con los tonos elegidos por Indian para el modelo (de allí obviamente su nombre “Dark”).
Se lucen también otros objetos, como el tanque de combustible con el clásico logo de la firma estadounidense, que cuenta con una capacidad de 20,8 litros. Agregamos el distintivo faro delantero, seguido del manubrio libre de cablerío, y un instrumental bastante completo. Cuenta con velocímetro con odómetro dual, colocado en el tanque; tacómetro digital, termómetro para temperatura ambiente, indicador de nivel de combustible con datos de autonomía y consumo, indicador de voltaje de la batería, marcha engranada, reloj, indicador de código de fallas, e indicador de presión de aceite.
Pero no falta la electrónica de la máquina, que viene con tres modos de conducción: Tour, Estándar y Sport. Además de arranque sin llave, control de crucero, ABS, que se muestran con indicadores de LED en el instrumental, tal como la neutral, luz alta, luces de giro, check engine, indicador de km/h o Mph.
Ya disponible en nuestro mercado local, la Indian Chief Dark Horse puede conseguirse en el concesionario oficial de la marca a un precio estimado de U$S 39.900.
[post_view]