Kosmos Smart Helmets busca mayor seguridad para el motociclista
Una startup francesa está desarrollando un nuevo casco inteligente, que sería capaz de automáticamente avisar en caso de accidentes, y así salvar más vidas. Conocé de qué se trata.
Siempre celebramos los nuevos inventos en el mundo de las dos ruedas, sobre todo cuando estos son en pos de la seguridad vial. En este caso la startup francesa Kosmos Smart Helmets o KSH ha estado desarrollando un casco que podría salvar la vida de los motociclistas. Este dispositivo “smart” puede avisar a los servicios de emergencias en caso de accidentes, y así la asistencia llegaría más rápido.
Conexión en la cabeza
Si bien no es el primer invento de este tipo, el nuevo KSH tiene potencial para convertirse en un elemento más que útil. Este casco tiene varios aspectos que lo hacen ideal para cualquier motociclista, porque aumenta la seguridad del usuario con algunos detalles.
Si vemos solamente la parte externa observamos unas luces de LED, tanto en los laterales como detrás. Estas luces ayudan a hacer más visible al portador, pero también la trasera funciona como luz de freno, que puede verse hasta 200 metros de distancia.
También, el KSH tiene conexión Bluetooth, de modo que el casco puede estar vinculado al smartphone del usuario. Así se podrán recibir o cortar llamadas, o tener indicaciones del GPS directamente en el oído. Por supuesto, el apartado auditivo puede personalizarse, para que no sea molesto para el conductor.
Sin embargo, su característica más destacable es el sistema de detección de accidentes, que sirve para enviar mensajes de ayuda automáticamente. Primero habrá que configurar cuáles son los contactos de emergencia, y luego el dispositivo se contactará de forma automática en caso de que el usuario tenga una caída.
Además, el casco viene con la cámara HD integrada, que puede grabar todo el accidente, así como sacar fotografías o filmar paisajes que quiera el usuario. Este contenido se guarda y puede ser compartido en cualquier momento por el motociclista.
La compañía planea tener disponible el modelo en 2021, aunque todavía se encuentran en fase de desarrollo y juntando fondos para poder producir en serie los cascos inteligentes. Si querés más información o hacer donaciones podés ingresar a la web oficial: Kosmos Helmets.