Conéctate con nosotros

Noticias

La actuación de Lorenzato en el Superprestigio

En la 5° Edición del Superprestigio de España, nuestro país tuvo por primera vez un representante. El argentino Matías Lorenzato, bicampeón Latino de Supermotard, terminó a un paso de la final.

Publicado

el

En la 5° Edición del Superprestigio de España, nuestro país tuvo por primera vez un representante. El argentino Matías Lorenzato, bicampeón Latino de Supermotard, terminó a un paso de la final.

La competencia de Barcelona, que se corre en el Palau Saint Jordí, lleva cinco años reuniendo a los campeones de las distintas especialidades del motociclismo, y se está convirtiendo en un clásico del mundo de las dos ruedas. En esta quinta oportunidad Argentina tuvo su primer corredor, Lorenzato, que fue invitado por ostentar el doble título de Supermotard de Lationamérica.

351 Lorenzato Superprestigio 03

El despeño del argentino

Invitado por la organización, el oriundo de Mina Clavero se desempeñó en la categoría OPEN (la intermedia entre Superprestigio y Junior). El piloto formó parte de la dupla del equipo Suzuki del Team Grau Motos, y tuvo como compañero al español Ferran Cardus, quien estuvo en el podio de la final.

Lorenzato comenzó con buen pie en los entrenamientos del día previo a la competencia, y se codeo con figuras de talla internacional. Pudo compartir pista con pilotos como Johann Zarco, Fabio Di Giannantonio, Xavier Simeon, Fabio Quartararo, Lucas Mahias, y Toni Elias.

Ya en la jornada de carreras, en las dos primeras mangas el argentino logró el sexto y tercer lugar. Con esas posiciones no pudo clasificarse a la Gran Final de la OPEN, por lo que debió ir al Repechaje. Si bien lideró las cinco primeras vueltas, fue superado en el último giro por Cardus y quedó en la puerta de la carrera principal.

Luego tuvo la oportunidad de medirse en la Copa Challenge (o Copa Consuelo). Al igual que en las demás carreras del día, hizo una buena largada, pero al irse largo en una curva lo sobrepasaron. Del último lugar se recuperó y finalizó cuarto, terminando así su actuación en el Superprestigio del 2017.

El ganador inesperado

En las cuatro ediciones anteriores de la competencia el título se la llevó Marc Márquez, pero este año el campeón no estuvo presente. Así que la corona quedó vacante para anotar un nombre nuevo, y fue una verdadera sorpresa.

En la SuperFinal se alzó como ganador el norteamericano JD Beach, y su compatriota Brian Baume fue segundo, por lo que EEUU consiguió el 1-2 en la última carrera. Ferran Cardus completó el podio, en el que figuraron tres marcas, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Casualmente los tres pilotos compartieron la categoría (OPEN) con Lorenzato.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250