Conéctate con nosotros

Noticias

Multas a motos ruidosas en Neuquén

El gobierno de la capital neuquina comenzó con un operativo para terminar con vehículos que generan ruidos molestos. ¿Sentarán precedente a nivel nacional?

Publicado

el

El gobierno de la capital neuquina comenzó con un operativo para terminar con vehículos que generan ruidos molestos. ¿Sentarán precedente a nivel nacional?

En una sola noche los inspectores municipales llegaron a multar a 12 conductores que producían el conocido sonido del caño de escape de un motor. Esta medida, tomada por la Dirección de Tránsito y Medio Ambiente, empezó el 1 de diciembre, pensando en el turismo que visita la zona del balneario de Río Grande, el Paseo Costero y lugares aledaños.

La multa se realiza teniendo en cuenta la escala de decibeles permitidos para los distintos tipos de los motores. Lo que admite la ley es hasta 82 decibeles para motocicletas de 50 a 75 cilindradas, y hasta 86 decibeles en las motocicletas similares a los anteriores con motores de cuatro tiempos.

El llamado “Operativo de Seguridad Balnearia”, está amparado por un artículo del Código de Falta de la capital de Neuquén. Según explicó a medios locales la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, “este trabajo tiene el propósito de armonizar la recreación con el pedido de los vecinos de los barrios cercanos a los balnearios de poder descansar a la noche”.

Además la funcionaria manifestó que “con el comienzo de la temporada, en esta tarea evaluamos la complejidad de los ruidos molestos que superan los límites permitidos por la normativa”. Así, las motos que tengan el escape flojo serán penadas por los inspectores, “las multas son de 1.500 pesos, pero el monto aumenta en los casos de reincidencia.”

Gutiérrez aclara que cuando se detiene al vehículo se realiza control de documentación, medición del escape y del ruido producido. Además explica que la intención “no es labrar multas sino que la gente tome conciencia de que cuando coloca un tubo libre a su vehículo o lo modifica mecánicamente sacándole el silenciador se arriesga a ser sancionada”

Esta situación de la cuidad de Neuquén podrá repetirse en más de un punto del país, cabiendo la posibilidad de terminar siendo multados los conductores de motos que hagan demasiado ruido. Muchos buscan especialmente que sus caños de escape produzcan esas explosiones al acelerar, que sin embargo resultan molestas para otras personas.

Si sos de los que no quieren ese ruido, desde Gente de Moto te recomendamos leer nuestros consejos en “Las razones de las explosiones en el escape”, para intentar solucionarlo.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250