En 1919 empezó a desarrollarse una actualización de la Indian PowerPlus, y para el año siguiente ya estaba en las calles. Era la Indian Scout, un modelo que llegó al mercado para quedarse y ganarse el corazón de los amantes de la marca de Springfield.
Después de 100 años, la Scout continúa siendo uno de los caballitos de batalla de la firma de Minneapolis. Por eso mismo el aniversario no podía pasar desapercibido, e Indian presentó dos versiones para celebrar el siglo de vida: la Indian Scout 100th Anniversary y la Indian Scout Bobber Twenty.
Especialidades y más
La Scout 100th Anniversary será una exclusiva versión de producción limitada, fabricándose solamente 750 unidades, para todo el mercado internacional. Por supuesto cuenta con detalles especiales que rememoran aquella primera motocicleta, partiendo de la pintura color rojo con contraste dorados, como se pintaban tradicionalmente las Indian.
Otras piezas de la versión aniversario son las llantas de radios negras, el manillar modificado, el nuevo asiento monoplaza de cuero, y una parrilla vintage en el guardabarros trasero.
Mientras tanto, la Scout Bobber Twenty también está equipada con elementos que homenajean a la centenaria moto, por ejemplo, las llantas de radios. Aunque luce otro aspecto, más muscle, con un estilo bobber, pero retro y un un manillar ape-hanger. Además tiene detalles cromados que resaltan en las tres combinaciones en que se comercializará: Thunder Black, Sagebrush Smoke y Burnished Metallic.
Con estas nuevas máquinas la fábrica aprovechó para actualizar también ciertas piezas de la familia Scout. La gama contará con nuevos elementos en la frenada, tales como discos flotantes, pinzas de freno, y bomba; así como sumarán de serie los nuevos neumáticos Pirelli MT60RS. Además habrá kits de personalización nuevos en el catálogo de Indian, para los motociclistas más exigentes.