La presentación del nuevo chiche de Harley no dista de otros productos de la marca, su calidad e identidad siguen intactos. Atrevida, desafiante, con un corazón potente como siempre, una joya como nos tienen acostumbrados los norteamericanos.
El alma de esta Road King es un motor V-Twin 107 Milwaukee Eight de 1745cc, hecho íntegramente de color negro, dando un toque de combinación con el diseño integral de la moto. La buena noticia es que ahora el par es un 10% superior a las demás Touring, todo gracias a su mayor relación de compresión (10:1, contra los 9,1:1 de las versiones anteriores). Tiene cuatro válvulas, con un nuevo diseño; el árbol de levas es más ligero y genera menos ruido. Su par máximo es de 150Nm a 3250 revoluciones. Sin dudas es más poderoso que nunca, con mayor aceleración y recuperación.
En cuanto al calentamiento del motor, Harley ha trabajado incansablemente y se puede decir que la temperatura de este modelo se regula mucho mejor. Se cambiaron los flujos de aire caliente y la absorción de los mismos, corrigiendo acertadamente el pequeño problema que se vuelve incómodo para quien va sobre la Harley. También se mejoró el encendido de la moto, gestionando mejor el funcionamiento del motor; lo que lleva a tener un sonido más parejo que se disfruta más. Se redujeron además las vibraciones por la incorporación de un eje de balance.
Otro novedad de la Road King Special es el cambio de marchas, mejor que antes gracias al embrague antirrebote. También las suspensiones se han renovado, y ahora tiene amortiguadores diferentes, más una horquilla con un nuevo sistema hidráulico, con doble válvula, para aumentar la capacidad. Lo que mejora ampliamente el comportamiento de Harley, haciéndola más “dócil”. Además los discos de freno Bremo, que ahora tienen un nuevo mecanismo combinado réflex, y junto al sistema de ABS da más seguridad en la frenada.
Lo que si se nota a simple vista es el cambio estético; el faro del frente por ejemplo, se impone en la cara de la Road King Special. Luego el reinante color negro, que está en varios detalles, es otro de los ítems distintivos; lo llevan las tapas de filtro de aire, los silenciadores, las protecciones de escape, los espejos, los mandos. También hay algunas piezas cromadas, principalmente el motor. En la parte trasera resaltan los maleteros alargados, que sirven a la armonía del diseño, y se acoplan al guardabarros. Las opciones de colores serán: Vivid Black, Charcoal Denim, Hot Rod Red Flake Hard Candy Custom y Olive Gold.
[post_view]