Conéctate con nosotros

Equipamiento

La realidad aumentada de Aegis Rider AG

Una marca suiza busca crear el casco del futuro más eficiente y seguro de la industria. La clásica protección que suma un visor digital interior con información importante. Conocé más sobre el proyecto.

Publicado

el

En más de una ocasión hemos mostrado lo que podrían ser los cascos en un futuro no muy lejano. Además de brindar la seguridad de siempre, distintos proyectos apuntan a sumar en el casco información importante para el motociclista. Entre tantos, la firma suiza Aegis Rider AG ha mostrado su idea para añadir esta realidad aumentada de la manera más eficiente.

El futuro en el presente

Actualmente el sistema de realidad aumentada se utiliza en diferentes ámbitos, y el motociclismo se ha quedado un poco atrás. Si bien existen muchos prototipos de casco que implementan dispositivos con este sistema, ninguno se afirmó en el mercado ni llegó a ser masivo, como para dar el gran salto en la industria.

En el caso de Aegis Rider AG, se trata de un proyecto muy avanzado, que lleva varios años de desarrollo en conjunto con la Universidad ETH de Zurich, donde se graduó uno de los dueños de la marca, Simon Hecker (que también es motociclista). El casco que se plantea funciona con una pantalla especial “heads-up”, donde se proyecta la información importante para el usuario.

Los datos que se muestran en las gafas digitales no son los mismos que ahora están en los instrumentales más modernos, se trata de otra información relevante que estará visible para el usuario. La idea es que la  vista del conductor se quede fija en el camino, con el añadido de poder acceder a algunos avisos, como velocidad excesiva, posibles peligros o trazadas ideales.

“Yo mismo conduzco una motocicleta, así que soy consciente de la gran brecha entre los sistemas de seguridad de los automóviles y las motocicletas modernos”, comenta Simon Hecker, y añade: “Hemos estado trabajando en esto durante aproximadamente un año y medio y ahora tenemos una tercera generación del prototipo funcional, por lo que podemos viajar con él y mostrar contenido 3D u objetos relevantes en cualquier lugar en relación con el motocicleta y anclado en el mundo real. Es un objeto real y se le superpone información: por ejemplo, llegas a un cruce y hay una mancha de gasoil, eso obviamente no está en el plano GPS pero si alguien lo avisa podemos ‘pintarlo’ en el suelo para que estés alerta”.

La intención es crear un modelo definitivo, que se manejaría conectado de forma inalámbrica usando 5G, sin tener ningún tipo de cable. Según Hecker, el primer casco podría estar listo y ser lanzado al mercado internacional en el verano boreal; veremos si llegan…

Fuente: motorcyclenews.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250