Conéctate con nosotros

Lanzamientos

La salvaje Aprilia Tuono V4 1100 Factory

La Factory es versión más completa de la Tuono V4 1100, teniendo el mejor equipamiento y las características más radicales. Cómo es esta hypernaked que ofrece Aprilia en nuestro país.

Publicado

el

La Factory es la versión más completa de la Tuono V4 1100, teniendo el mejor equipamiento y las características más radicales. Cómo es esta hypernaked que ofrece Aprilia en nuestro país.

La marca italiana nos trajo a principios de este año uno de sus mejores productos, la Aprilia Tuono V4 1100, en sus dos modelos, la RR y Factory, ambas derivadas de la RSV4 RF. Teniendo sangre de superbike en sus venas, esta deportiva se muestra totalmente bestial, pero sin dejar de lado su estilístico diseño refinado. Sin dudas la mejor de las dos vertientes es la Factory, de la que nos ocuparemos en estas líneas.

Con ADN de pista en su confección y prestaciones, este ejemplar se presenta con un poderoso motor V4, una parte ciclo de primera calidad que acompaña, y además varios elementos en la electrónica que la completan, para rozar la perfección. Lleva cilindrada mayor que en modelos anteriores, pero al mismo tiempo está modernizada para entrar dentro de la normativa Euro 4.

La mecánica y la tecnología

El motor de 1077cc, es un tetracilíndrico en V, DOHC, con cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida e inyección electrónica. Tiene encendido digital, arranque eléctrico, embrague multidisco en baño de aceite y transmisión final por cadena, además de caja de seis velocidades. La potencia de la Factory llega a los 175cv a 11000 revoluciones, mientras que el torque es de 121Nm a 9.000 rpm. Tiene tres modos de conducción, Race, Track y Sport, donde el poder de los cuatros cilindros se mantiene, pero se modifica la respuesta del acelerador y de la frenada.

El chasis es doble cuna, fabricado en aluminio, ligero y resistente. Sus suspensiones son Öhlins, tanto la horquilla invertida de 120mm de recorrido, como el monoamortiguador de 130mm. Ambos elementos están hechos de materiales más livianos que en la versión RR. La frenada, con ABS, es de Brembo, con una renovada bomba radial, pinzas M50, disco delantero de 330mm y trasero de 220mm.

Además trae el paquete APRC o Aprilia Performance Ride Control, por lo que la moto cuenta con: control de tracción ATC, control anti-wheelie AWC, launch control ALC, control de velocidad ACC, y limitador de velocidad APT. Todo ello puede regularse o desconectarse, dependiendo de lo que el usuario así quiera.

La Aprilia Tuono V4 1100 Factory tiene un comportamiento radical, si bien es de gran cilindrada tiene un aspecto bastante compacto y el agil (pesa 184 kilos). Puede manejarse también a baja velocidad, y no causa ningún impedimento hacerlo. Su precio es de 36.000 dólares, que si bien suena a mucho, no lo es tanto si se la compara con alguna de su mismo calibre.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250