En febrero de este año nos sorprendíamos con la RMK2, un concept de RMK Vehicle Corporation que tenía una configuración bastante particular. Los finlandeses que la crearon estaban decididos a convertirla en un modelo real, y hasta llegaron a conseguir clientes interesados. Se reservaron algunos ejemplares, pero todo entró en un limbo y parecía que el sueño jamás se haría realidad.
Ahora volvieron a la carga, después de que la empresa cambiara de manos y de nombre, adoptando ahora la denominación Verge Motorcycles. De ahí que la RMK2 desapareciese para darle paso a su evolución generacional la Verge TS. Si alguien se pregunta por las iniciales finales, tienen que ver con el creador de la máquina, el finlandés Teemu Saukkio.
La nueva motocicleta
Obviamente, la unidad no solamente cambió de nombre, también fue actualizada para mejorar sus sistemas y su motor. Justamente el propulsor fue ampliamente revisado, sigue ubicado en el contorno del neumático trasero, que obviamente no tiene buje. El motor es eléctrico y entrega una potencia de 80 kW lo que sería unos 107.2 cv, y el par es descomunal: ¡1.000 Nm!
Su batería proporciona una autonomía de 300 kilómetros (en un tramo de autopista); y se puede cargar al 80% en 2 a 3 horas, esto se debe al sistema de carga rápida CC (corriente continua). Desde la empresa aseguraron que esto garantiza una mejora en la vida útil de la unidad de energía.
La Verge TS también está equipada con elementos del más alto nivel, como son sus suspensiones, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero firmado de Öhlins. Mientras que las piezas que utiliza para la frenada son todas Brembo, además mantiene el sistema de frenado regenerativo en el eje de atrás.
Se ha dado a conocer también el precio de venta de la Verge TS (que no se sabe si tendrá otras combinaciones de color); el costo de la misma será de 24.990 euros en el mercado internacional. Únicamente se hará bajo reserva del comprador, quien deberá dar un adelanto de 2.000 euros.
¿Quién se anima a comprar una?