Conéctate con nosotros

Novedades

RMK E2: la moto con motor en el eje trasero

Esta motocicleta fabricada en Finlandia podría ser el futuro de los vehículos de dos ruedas. Con motor eléctrico, tiene un particular sistema en la parte trasera.

Publicado

el

El modelo sorprendió a más de uno el año pasado, cuando la marca finlandesa RMK Vehicle Corporation presentó el proyecto. Ahora vuelve a sorprender, porque ya es una realidad y hasta puede reservarse una unidad, pagando un adelanto de 2.000 euros (la innovación cuesta cara).

   

La RMK E2 es uno de esos ejemplares que no pasa desapercibido ni aunque lo intenté. Simplemente por el motor perimetral que tiene colocado en la rueda trasera, que es eléctrico, pero que además cambia completamente el eje, al estar despojado de llanta y demás elementos que deberían estar ahí.

Emisiones cero y algo más

Por supuesto, la E2 se coloca dentro de las motos eléctricas, pero en el segmento de más altas prestaciones, como una posible rival de la poderosa Lightning LS218. Podría funcionar muy bien en el mercado más excéntrico de las dos ruedas, por su genial configuración, su diseño futurista y sobre todo rompedor.

Sus líneas son más rectas que otra cosa, pero la visión del eje trasero se lleva toda la atención, con el motor eléctrico perimetral. Vale aclarar que es que tiene una potencia de 50 kW o 67 cv, y un par máximo ubicado en 320 Nm. La velocidad máxima que alcanza es de 160 km/h, y en realidad está limitada por las normas europeas.

La autonomía de la máquina tendrá un tope de 300 km, y para cargar la batería en un 80% se necesitará de un tiempo de entre dos a tres horas. Como es habitual en este tipo de motocicletas, las baterías suman peso en la balanza, que en el caso de la RMK E2 llega a los 200 kilos.

El diseño aprovecha el eje trasero con una rueda hubeless; allí sitúa el motor, evita tener transmisión, llanta, freno, y demás componentes. Con ello supondría un mejor funcionamiento del propulsor, y más lugar donde poner las baterías para que ande. Aunque quizá lo que más sorprenda es que llegue a producción, dejando de ser solamente un proyecto.

Por unos 2.000 euros se puede reservar la RMK E2, que se hará nada más que por pedido, y tendría un costo final (aproximado) de 24.990 euros. Además la empresa finlandesa aclara que las unidades serán fabricadas según orden de reserva, pero que si por algún motivo se cancela la misma, el dinero será devuelto.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250