Conéctate con nosotros

Especiales

La Volvo Polestar SLR: una idea cuadrada, pero veloz

Líneas puras y estilo minimalista que dan como resultado una motocicleta casi rectangular. Aunque nos parezca imposible, su creador piensa que su concept podría llegar a producirse en serie.

Publicado

el

Volvo es una conocida empresa dentro de la industria de las cuatro ruedas, y Polestar es su división de deportivos eléctricos, que tiene nombre propio en las carreras de velocidad. Pensando justamente en romper récords fue como Arthur Martins diseñó la Volvo Polestar SLR. Además sus siglas significan Salt Lake Runner, es decir que está lista para correr en los lagos salados (donde suelen competir para lograr récords de velocidad).

Líneas rectas y aerodinámicas

Por supuesto que la SLR no tiene dirección en su eje trasero, y esto se debe a que su fin es correr para conseguir una marca de velocidad. De ahí también se entiende su estética de líneas completamente limpias, o que los reposapiés están escondidos (para usarlos hay que desplegarlos).

Como Polestar es experto en vehículos eléctricos, esta motocicleta tiene este tipo de propulsión “limpia”. Su batería está ubicada debajo del asiento, y puede ser cargada con un tomacorriente que está colocado en la parte superior (como se puede ver en una de las imágenes). Lamentablemente ni Martins, ni la marca dieron datos técnicos de la SLR, como su potencia, autonomía, o posible velocidad máxima. Aunque sí es seguro que la fábrica está desarrollando una versión más funcional, que podría llegar a ser producida en serie.

Otros detalles de la máquina son las luces, ya que tiene unas tiras LED tanto en el eje trasero como en el delantero, pero sobre las ruedas. Mientras que el panel de instrumentación solamente cuenta con un indicador de batería y un velocímetro (por si no habían entendido que quieren romper un récord de velocidad con esta moto).

“Este es uno de esos proyectos interminables que haces en tu tiempo libre. Comenzó como una forma muy simple, inspirada en el minimalismo escandinavo con un enfoque de superficie más moderno”, explicó Arthur Martins, que además dijo: “Mi objetivo principal era mantener solo lo necesario para una carrera, no habilita la dirección y el pequeño recorrido de la suspensión en esta versión. También traté de mantener una huella muy simple, conectando las ruedas y los neumáticos con una línea recta simple”.

Por último, Martins aseguró: “La versión legal de la calle está en proceso y presentaría todos los requisitos para ello. Tenga en cuenta, además, que este es un trabajo en progreso y, por lo tanto, algunos detalles pueden cambiar en el camino”.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250