Conéctate con nosotros

Especiales

Las exquisitas Triumph Bonneville T120 Ace y Diamond

La bonneville es uno de los grandes modelos de la historia y cada una de la gama tiene ese estilo atemporal que encanta a cualquiera. Estos dos modelos especiales no son la excepción.

Publicado

el

Con la base de la Triumph Bonneville T120, estas mellizas británicas roban corazones. Son la Ace y la Diamond, las versiones más premium de la icónica máquina inglesa. Ambas comparten las características técnicas de la motocicleta básica, pero suman exclusivos elementos, que además de hacerlas únicas, las encarecen (aunque no tanto como podría pensarse).

Cada cual a su estilo

Para los amantes de lo clásico la Bonnevillo T120 es un objeto de deseo, y en sus versiones limitadas esto se eleva mucho más. Basta con verlas para querer tenerlas en el garaje y sacarlas a pasear un rato para lucirse, o bien para sentirse como un motociclista de mediados del siglo pasado.

Comenzado por la Ace, que es una serie limitada de 1400 unidades, está inspirada en la clásico Ace Café y en el espíritu de las café racer de las viejas épocas. Luce en varios sitios de su carrocería el logo del mítico bar en blanco, además del lema “head down – hold on” (algo como “cabeza abajo y espera”), que se lee en el depósito de combustible.

Para decorarla se utilizó la pintura especial “Matt Storm Grey” sobre sus piezas, y los tonos más oscuros en los elementos a resaltar. Justamente en negro se destacan el motor, los espejos, el manillar, las tapas de admisión, las suspensiones o el chasis. Se hace más especial con el asiento corrido y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor (director ejecutivo de Triumph) y Mark Wilsmore (gerente del Ace Café).

Mientras que la Diamond será algo más exclusiva, ya que solamente se venderán 900 ejemplares en todo el mundo, 500 menos que su melliza Ace. Por si fuera poco, esta versión es un homenaje a la primera Bonneville, la de 1959, cuenta con piezas todavía más retro que la edición básica, y según establecen en Triumph tiene un “genuino diseño británico”. Cada unidad vendrá acompañada de un certificado firmado por Nick Bloor.

El esquema de colores es “Union Jack”, en tono blanco y plata, lo que combina con variados de detalles cromados, como el protector de la cadena, los retrovisores, el asa trasera, el tapón de la gasolina y las tapas laterales del motor. Pero quizá lo más destacado es el emblema de Triumph de cuatro barras en el depósito, que se utiliza por primera vez desde las legendarias Thunderbird de los años 50.

Aunque se podría pensar lo contrario, tanto la Ace como la Diamond están disponibles en el mercado argentino. Se pueden ver en la web oficial de Triumph, las dos Bonneville T120 a un precio estimado de 13.300 €,  y obviamente deben reservarse.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250