Hace poco la casa francesa de diseñadores de motos custom presentó un boceto de cómo luciría una Triumph eléctrica, con líneas radicales y totalmente futurista. Pero no se quedaron solamente en ella, crearon varios oscuros modelos.
La carta de presentación
Triumph E – Black Matter es la más resonante de todas, pero no la única. Aunque la gente de Barbara Custom Motorcycles puso todas las fichas en ella y tuvo resonancia en todos los medios. Es un concept con un estilo muy moderno, que llama mucho la atención y bien podría dividirse en dos partes.
Esta Triumph, que llevaría motor eléctrico, tiene por un lado en la misma línea el depósito y el asiento, que parecen unirse en un solo objeto. Mientras que en la parte inferior se ve el carenado rectilíneo, en conjunto con el basculante. La horquilla delantera es tipo Fior, y del otro extremo, el amortiguador no está a la vista. Lo que sí sobresalen son las llantas lenticulares, 19 pulgas delante y 17 detrás. En ellas se ven los discos de freno, adelante con pinzas radiales y atrás con una de doble pistón.
Las mellizas BMW
Con la misma idea y línea estética los franceses de Barba crearon varios concept más. Entre ellos resaltan dos “hermanas” alemanas, la BMW R Nine T Raven y la BMW R Nine T Rhinoceros (en clave de blanco o negro). Con diferencias que saltan a la vista, pero que están dentro de la misma bolsa de motos con tintes futuristas.
El mayor contraste con respecto a la Triumph es que sí se ve el motor, porque no está cubierto por carenado alguno. Entre ellas hay más discrepancias que similitudes, por ejemplo la Raven lleva solo la llanta trasera lenticular, mientras que la Rhinoceros calza las dos de ese estilo. Por otro lado, en la última resalta a la vista el asiento símil madera, que queda unido al depósito y al manillar. El caño de escape y el faro delantero son otro punto distintivo. Lo cierto es que más allá todo, ambas BMW se crearon bajo el mismo concepto, del que también están naciendo otros bocetos de la casa de diseñadores franceses.
El trabajo de Barbara Custom Motorcycles pasa por desarrollar esquemas, donde pueda verse reflejada una idea. Hace unos meses dejaron atrás una línea de customizaciones basadas en un “futuro post-apocalíptico”, donde hay algunos modelos con ciertos parecidos a estas tres motos. Por esto podemos deducir que están volcándose a un estilo bien futurista y sacando lo “post-apocalíptico”, esperemos ver cómo crece la lista de estos concept.
[post_view]