Conéctate con nosotros

Especiales

Moto Undone, la curiosa motocicleta invisible

Desde Estados Unidos llega esta “caja plateada”, que quizá parece todo menos una moto. Según su ideólogo es la única dos ruedas invisible del mundo, para nosotros es más un error humano.

Publicado

el

Esta podría entrar tranquilamente por la puerta grande a nuestro ranking de las motos más raras o más feas. Estamos seguros que la mayoría de ustedes estarán de acuerdo con nosotros, pero su dueño y creador no piensa lo mismo. Joey Ruiter jamás buscó tener una máquina súper poderosa, tampoco más veloz, o siquiera se fijó en la estética. Lo que sí tuvo en cuenta fueron los parámetros (según él), para “crear un transporte genérico, puro e invisible”.

Así nació en 2011 la “Moto Undone” o como su traducción expresa: la moto no hecha. Por supuesto, el juego de palabras es claramente porque la intención del preparador era hacer un ejemplar que pase desapercibido (aunque el resultado no fue el esperado). Como otros trabajos de Ruiter, esta máquina fue construida con formas geométricas exactas, y casi como una pieza de arte.

Piezas mínimas

La Undone no fue construida sobre la base de ninguna motocicleta, es decir que comenzó de cero. Para moverse lo hace gracias a un motor eléctrico, ultra silencioso (recordemos que es para pasar desapercibidos). El propulsor tiene una potencia declarada de 1000W y 48V, mientras que la autonomía se fija en los 150 km. Es decir, nada del otro mundo.

Al tener un aspecto futurista cuenta con algunos puntos tecnológicos, como conectividad con Smartphone. Además gracias a esta conexión envía datos básicos al celular, al mismo tiempo que utiliza el dispositivo como GPS.

Finalmente, su estética llama poderosamente la atención, y es el punto a destacar (pero no por bueno). Está compuesta con un manillar pequeño, como referencia y los apoyapiés (tan mínimos como el manillar). El carenado cubre completamente todo, solamente dejando al descubierto la parte inferior de las ruedas. El bloque rectangular que hace las veces de carrocería, actúa como espejo y refleja el paisaje, haciendo el efecto de “moto invisible”.

Puede parecer una pieza de vanguardia, o una obra de arte moderno, realizada por el diseñador industrial Ruiter. Para cualquier amante de las motos es prácticamente un sacrilegio al mundo de las dos ruedas.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250