Conéctate con nosotros

Prevención

Música de Bach, ¿lo nuevo en alarmas?

Los métodos para evitar robos se actualizan tanto como la forma en que los ladrones intentan llevarse algo que no es de ellos. Pero… ¿podría una música específica persuadirlos más rápido?

Publicado

el

Existen muchas formas de impedir que te roben la moto, y cada vez se inventan más, porque quienes cometen los delitos se las ingenian para seguir haciéndolo. En una época era suficiente con algún ruido fuerte y luces que se prendían, pero con el paso del tiempo esto pasó a ser muy poco.

Lo comprobamos cada día, cuando nos enteramos de algún robo en plena luz del día y con testigos que no hacen nada para evitar la situación. Además los ladrones ya no se preocupan por eso, siguen con el robo o inhabilitan las alarmas en pocos segundos, y actúan como si nada estuviese pasando.

Por este tipo de cosas, las empresas se la pasan tratando de actualizar sus sistemas lo más rápido posible, y a veces terminan por tener ideas, como poco, particulares. Por ejemplo, el caso de la marca de vehículos eléctricos Testa, que se cansó de sufrir hackeos y comenzaron por grabar a los ladrones. En sus nuevos modelos, se configuró el sistema para que la cámara frontal empiece a tomar imágenes en directo. El próximo paso es hacer que todas las cámaras graben, para conseguir una visión 360° del robo.

Pero no conformes con hacer solamente esto, Elon Musk, co fundador de Tesla Motors, afirmó que tiene una idea en mente que es de lo más curiosa. Cuando se detecte un robo, en lugar de sonar una bocina, empezará a escucharse Toccata y Fuga en D Menor de Johann Sebastián Bach. Un reconocido tema que usualmente se usa en las películas en los momentos complicados.

Lo que sería mejor todavía es que nosotros podamos elegir la canción que suene en los altavoces para amedrentar a los ladrones. ¿Ustedes que tema querrían poner?

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250