Conéctate con nosotros

Noticias

MV Agusta celebra a Estados Unidos

La marca italiana decidió homenajear una vez más a Norteamérica y al modelo América. La presentación fue este fin de semana en el mítico circuito de Laguna Seca; se descubrió una MV Agusta Brutale 800 América repleta de detalles.

Publicado

el

La marca italiana decidió homenajear una vez más a Norteamérica y al modelo América. La presentación fue este fin de semana en el mítico circuito de Laguna Seca; se descubrió una MV Agusta Brutale 800 América repleta de detalles.

El World SBK en tierras estadounidenses vivió mucho más que una carrera, ya que no sólo se reveló la última Ducati 1299 Panigale, sino que también se dio a conocer la nueva MV Agusta Brutale 800 América. Con los colores de Estados Unidos en su carrocería y el significativo número de 50 unidades exclusivas (en honor a la cantidad de estados que forman USA).

Una moto con historia

Para conocer el porqué de la fabricación de este modelo tenemos que remontarnos a 1975, cuando MV Agusta presentó el modelo S América 750. Ese ejemplar llevaba un motor de cuatro cilindros con doble árbol de levas, refrigerada por aire y alimentada por carburadores, con una potencia de 75cv.

Años más tarde se renovó el modelo, pero esta vez bajo la denominación América Brutale. Con él, la marca italiana revolución el segmento de las motos naked, con una estética incomparable. Hubo que esperar hasta 2012 para ver una actualización, que seguía manteniendo el diseño del motor.

La patriota bien norteamericana

A diferencia de sus antecesoras esta versión cuenta con un motor tetracilíndrico, configurado para funcionar bajo la normativa europea. Las 50 unidades de la serie Brutale 800 América tienen un precio de 14.998 dólares, está pensada para coleccionistas de motos por sus características. Por esto cada una de las motos viene con certificado de autenticidad, hecho en madera y plexiglass.

Las prestaciones son iguales a la moto de base, la Brutale 800, el motor de cuatro cilindros de 798cc, cumple con 125cv de potencia a 11600 revoluciones y 81Nm a 9600rpm como par máximo.

Lo que cambia es la estética, que lleva los colores de la bandera de Estados Unidos, rojo, blanco y azul; el diseño está pensado para recordar a la primera América. El chasis y el asiento van de rojo, los demás elementos en azul y blanco, todo en tono metalizado. Se corona con el detalle de la numeración en la tija, grabado por láser, y con logos especiales en la parte superior del depósito.

Como estrategia de marketing, la moto se presentó en el marco de una fecha de SBK, competición donde participa la MV Agusta. Pero además fue pocos días después de un aniversario de la independencia de Estados Unidos. ¿Se imaginan si hicieran lo mismo con nuestro país?

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250