La fábrica de Varese presentó la nueva MV Agusta F3 Competizione, un modelo exclusivo que tendrá una serie de 300 unidades. Es tan potente como elegante, fiel a la marca.
MV Agusta vuelve a colocar en el mercado una motocicleta que trae tanto por su diseño como por sus prestaciones, se trata de una edición especial con base en la F3 RR: la MV Agusta F3 Competizione. Se destaca por haber restado casi 15 kilos del modelo original, además de añadir unos caballos de fuerza en el motor y unas piezas de máxima calidad, todo esto colocado en un diseño de líneas limpias y estilo elegante.
Detalles de MV Agusta F3 Competizione
De la fábrica de Varese solamente saldrán 300 unidades de MV Agusta F3 Competizione, que es tan exclusiva como única. Este modelo tiene todo lo que una deportiva de la marca italiana debe tener: es estéticamente refinada y cuenta con excelentes piezas mecánicas. Gracias a la incorporación de varios elementos logró reducir 14 kilos el peso de la F3 RR y con la actualización en el motor alcanza 160 cv de potencia; una verdadera locura.
La parte ciclo de la MV Agusta F3 Competizione es uno de los puntos fuertes de la moto y donde recibió la mayoría de las mejoras. En el eje delantero lleva una horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm con tratamiento TiN, es completamente regulable, en los reglajes hidráulicos (compresión y extensión) y mecánicos (precarga del muelle). Detrás tiene un amortiguador Öhlins TTX 36 apoyado sobre el basculante monobrazo de aluminio, también es ajustable tanto en compresión como extensión, mediante mandos fáciles de usar. Ambas suspensiones se combinan con el amortiguador de dirección de Öhlins con 19 posiciones de ajuste. Las tres piezas restan 1 kilo de peso en comparación con la F3 RR, a lo que hay que sumar el chasis multitubular, con tubos de acero y placas laterales de aluminio, que adelgaza otros 3 kilos a la edición exclusiva.
Para frenar, la MV Agusta F3 Competizione opta por piezas de primer nivel firmadas por Brembo; cuenta con dos discos delanteros de 320 mm de diámetro, mordidos por dos pinzas Brembo Stylema monobloque de anclaje radial, junto a un disco trasero de 220 mm de diámetro. Además, el modelo lleva llantas de carbono con acabado en mate, que añaden un toque estético genial y reducen 3 kilos el peso con respecto a la F3 RR. Otra pieza que baja otros 3 kilos es la batería de iones de litio.
El motor de la MV Agusta F3 Competizione fue actualizado y tiene cifras increíbles. Este tricilíndrico de 798 cc cuenta con nuevas válvulas de titanio que mejoran el rendimiento, el par se fija en 88 Nm a 10100 rpm, mientras que la potencia es de 147 cv a 13000 rpm. Aunque este modelo cuenta con el sistema de escape Akrapovič de titanio especialmente diseñado que aumenta la potencia máxima de la moto hasta los 160 cv a 13500 rpm. La relación peso/potencia de la moto es de 0,9 CV/kg.
El paquete electrónico de la MV Agusta F3 Competizione incluye varias mejoras, empezando por el nuevo embrague asistido y antirrebote de MV Agusta de 9 discos, que mejora el rendimiento y reduce en un 50% el esfuerzo de la maneta, así se puede subir o bajar marchas de forma suave y precisa. Además, está equipada con: IMU de seis ejes, cuatro modos de conducción (Rain, Sport, Race y personalizable), control de tracción de ocho niveles (dos para lluvia, tres para carretera y tres para circuito), acelerador ride-by-wire, ABS con dos modos (Sport y Race), control de salida combinado con control de elevación delantera, y más. La instrumentación es una pantalla TFT a color de 5.5” que puede conectarse con el smartphone.
La MV Agusta F3 Competizione combina los elementos de fibra de carbono con colores inspirados en la F4 Claudio, Negro Carbono Metalizado Satinado, Plata Intenso Satinado y Oro. El carenado incluye mejoras para optimizar el flujo de aire, tanto en los laterales como en el guardabarros, hasta la cúpula fue pensada para competición. Mientras que el asiento tiene un tapizado en alcántara, especial para mejorar el agarre y otorgar mayor comodidad.
La MV Agusta F3 Competizione tendrá una serie de solo 300 unidades, la numeración estará colocada en la tija de la moto.