En el Reino Unido se habla de crisis, sobre todo en Londres, capital de Inglaterra, donde 44 motos son robadas por día. Los hechos delictivos fueron creciendo con el correr de los años, y se hurtan rodados de todas las formas. Desde asaltos a punta de pistola, hasta llevarse ejemplares que están estacionados dentro o fuera de una casa.
Seis motocicletas en una noche
Esta semana los ladrones ingleses fueron noticia otra vez, por un gran golpe cometido en la localidad de West Wittering, en West Sussex, al sur de Inglaterra. Porque se llevaron nada menos que seis motos, y por si fuera poco el dueño es Keith Richards, el famoso guitarrista de sus majestades satánicas, los Rolling Stones.
El robo fue completamente planeado. Entraron a la casa del músico y tomaron del garaje los seis rodados, sin que nadie pudiese detenerlo, ni siquiera verlos. Según el reporte de la Policía de Chichester, el hecho delictivo se produjo entre las 18 horas del lunes 25 y las 7 de la mañana del martes 26 de febrero.
Estas son las motos que sustrajeron de la casa de Richards:
Maico 400 plateada y roja (de 1977)
KTM 495 en blanco (de 1981)
Maico 490 en rojo (de 1981)
Gas Gas 300 ENDURO
Husaberg 390 (fabricada en 2011)
Beta 300 EVO, una moto de trial de 2013
Todo fue confirmado por la Policía de Chichester a través de su página oficial de Facebook. En una publicación donde piden colaboración a los ciudadanos del zona de West Sussex. No es tanto por lo monetario, si no por el valor sentimental de las motocicletas, algunas con más de 30 años.
Can you help us locate some stolen motorbikes from West Wittering? Six motorbikes were stolen from a garage in…
Publicado por Chichester Police en Martes, 26 de febrero de 2019