Conéctate con nosotros

Especiales

Otra custom de XTR Pepo, una BMW rebautizada Don Luis

La mente de Pepo Rossel nos trae otra genial creación, la XTR Pepo Don Luis, una BMW R100R, del año 92, totalmente customizada sin abandonar su estilo clásico.

Publicado

el

Esta gran roadster fue elegida para ser renovada por XTR, que cambio su diseño inspirándose en el mundo de la resistencia, con detalles retro, resaltando el motor bóxer bicilíndrico. Tiene un aire tan clásico como la original, pero con el distintivo toque del preparador español.

El motor es central en el diseño esta custom, pero no tiene muchos cambios. Parece un poco más chico y está algo elevado, para separarlo más del piso; también fue minuciosamente examinado. Se mejoraron las cámaras de combustión, dejando así mejor flujo de gases, se cambió también árbol de levas y los pistones de alta compresión acelerados. De esta manera el corazón de la moto puede tener un mejor funcionamiento. Se agregó un filtro de aceite externo, con radiador de aceite de una Ducati Paso, lo que da más refrigeración, el escape está hecho por Supermario y es del estilo de Il Trombone, además unos carburadores Keihin FCR 40, con filtros DNA. Como pieza electrónica, se sumó un regulador nuevo, para mejorar los cilindros, así como un regulador Silent Hektik para inyectar 16 mapas distintos. Todo trabajando gracias a una batería LiPo.

El chasis de tubo de acero es el original, pero con ciertas variaciones que lo hacen quedar como nuevo y hacen resaltar todas sus partes, tiene como agregados unos tirantes horizontales y otros verticales, que refuerzan la estructura. El subchasis es íntegramente hecho a mano, tiene un asiento bastante chico de tamaño, que lo heredó de una Yamaha TZ.

La horquilla telescópica original ya no existe, en su lugar está el tren delantero de una Ducati Sport Classic, de horquilla invertida, y otros elementos de Tomaselli; los radios y tanto los discos como las pinzas de freno y la bomba radial, son de Discacciati, con latiguillos de kevlar Frentubo. La parte trasera se eleva un poco, al agregar un amortiguador Öhlins, y, en concordancia con la parte delantera, crean un estilo mucho más deportivo en la BMW. El embrague se renueva con material de una Suzuki GSX-R 600, los soportes son de Derbi GPR 50 con estriberas de Tarrozi. Se suma además partes de una Yamaha TRX y una luz de Montesa unida a la patente.

Otros agregados son el depósito de combustible de una Moto Guzzi, que fue especialmente modificado, un semicarenado de doble óptica y un guardabarros delantero de fabricado por XTR. Todo en perfecta combinación de azul y blanco, con varios stickers, haciendo aún más deportiva, casi como si fuese preparada para competir.

El resultado de la transformación de la BMW es realmente increíble, la estética mezcla perfectamente los componentes con los colores y da un aire totalmente deportivo, además la parte mecánica mejoró notablemente. Si dudas aplaudimos a la XTR Pepo Don Luis.

Fuente: XTR Pepo.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.