Un extenso pero interesante vídeo del canal Rescue Story nos muestra la restauración de una motocicleta encontrada de casualidad. Se trata de una unidad de Ural con sidecar de modelo desconocido, la misma estaba abandonada y destinada a ser una chatarra.
De la basura al esplendor
La gente de Rescue Story se dedica justamente a restauraciones de vehículos y demás cosas que encuentran abandonados, como es el caso de esta Ural. Según el vídeo, la moto estaba en una ciudad deshabitada y la hallaron de casualidad. Bien podría ser actuado para dar emoción o ser real, ya que los “poblados fantasmas” son muy comunes en Rusia.
Al inicio se ve el deplorable estado de la Ural, que sin embargo parece haber resistido muy bien el paso del tiempo. Una vez que la transportan hacia el taller mecánico comienza el proceso de restauración, es decir, la desarman completa, hasta el último tornillo incluido el sidecar.
En el proceso algunas piezas se sustituyen porque ya están gastadas, mientras que otras se limpian ya que siguen siendo útiles. Por ejemplo, toda la parte de la carrocería se reconstruye y se deja atrás el color original para pintarse de marrón. Mientras que al motor de 650cc se le hace un tratamiento completo para que pueda volver a funcionar; según el la descripción en Youtube tiene una potencia de 36 hp y un torque de 47 Nm
El vídeo dura 42 minutos, pero vale la pena ver todo el proceso de reconstrucción que se muestra en detalle. Por supuesto al final está la mejor parte: