Conéctate con nosotros

Noticias

Sancionaron la “ley anti-motochorros” en la Provincia de Buenos Aires

La Cámara de Senadores bonaerense sancionó la ley que intenta reducir los crímenes cometidos por “motochorros”, afectando a los usuarios promedio de las dos ruedas.

Publicado

el

La normativa obliga a llevar chaleco y casco con la patente del rodado, además los municipios deberán fijar tanto zonas como horarios donde no podrán circular dos personas en una misma moto. Así la ley busca combatir a los famosos “motochorros”, sin tener en cuenta el modo en que perjudican a los verdaderos motociclistas.

En uno de sus puntos, la ley establece la prohibición de circulación de dos ocupantes en una moto, en las zonas y horarios que delimiten los 135 municipios de Buenos Aires. Una vez sancionada la norma, los partidos tiene un plazo de 45 días para comunicarlo al Ministerio de Seguridad.

Además la ley establece que será obligatorio llevar impresa la patente en el casco y el chaleco, tanto en la parte trasera como en el frente, en un perímetro que será fijado por los municipios. Así como permite el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos.

Qué dijeron

Según el senador de Cambiemos, Marcelo Pacífico, la ley se justifica porque en la provincia de Buenos Aires “se registraron diez mil delitos bajo esta modalidad”, mientras que en el conurbano “en siete de cada diez hechos delictivos participan motochorros”. A lo que añadió que “El 90% de esos delitos se cometen con armas de fuego y en su mayoría en el espacio público, por eso esta ley redefine el uso de ese ámbito según cada municipio, porque todos tienen realidades diferentes”.

Mientras que otro bloque del Senado bonaerense cree que esta ley tiene “fallas de técnica legislativa”. En declaraciones al diario El Día, el motociclista Javier Galmes, dijo indignado “nos restringe por completo para nadar en moto de a dos y eso quiere decir, por ejemplo, que no vamos a poder llevar más a nuestros hijos a la escuela o no a nuestra mujer al trabajo”.

Por otro lado, la abogada y motociclista Miriam Caserta, expresó “se pasa por encima el código de tránsito, que establece que los casos que usamos por andar en moto deben estar homologados; ahora con la inscripción de la patente dejan de estarlo y corremos el riesgo de que las compañías de seguros no reconozcan entonces los accidentes”.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. German

    1 junio, 2019 at 1:04 pm

    Los ciudadanos deberíamos hacer aprobar una ley en la que se obligue llevar impreso en el saco de los políticos su dni y que diga donde poder denunciarlos a ellos,por obligarnos a vivir esta situación!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250