Conéctate con nosotros

Especiales

Tamarit Jade o cómo hacer joyería mecánica

La empresa española dedicada a la personalización de motos ha construído su modelo n°100, que no fue a pedido de ningún cliente. Conocé esta impecable preparación.

Publicado

el

Tamarit Motorcycles es una reconocida casa de customizadores que se inauguró en 2015 en Elche, España. Se han dedicado a personalizar motocicletas, especialmente de la marca Triumph, pero poco a poco se expandieron ofreciendo incluso indumentaria para motociclistas.

A principios de este año han presentado la Tamarit Jade, la moto con la que llegaron al centenar de unidades construidas. Desde su web oficial la anunciaron con entusiasmo y aclarando algunos aspectos importantes, por ejemplo, que no se realizó a pedido de nadie: “Esta unidad no ha sido creada a partir de la petición de un cliente, sino que representa los años de experiencia adquiridos en la construcción de un centenar de motos”.

Para ellos el trabajo hecho sobre una Triumph Thruxton 900 es como joyería mecánica, y el resultado habla por sí solo. “Un proceso totalmente artesanal en el que se mima cada detalle hasta lograr un resultado único en el mundo. Jade recoge todas las técnicas aprendidas en las más de 100 motos construidas, y se convierte en una moto exclusivamente hecha desde cero para la ocasión. Una alta precisión matemática en cuanto a las técnicas empleadas que la hacen similar a la perfección de un reloj, donde el motor marca los tiempos”, explicaron desde Tamarit.

La construcción de esta máquina requirió de 640 horas de trabajo; todas las piezas principales fueron hechas a medida y hasta se renovó completamente el motor Triumph. Para la realización de esta moto se utilizaron materiales especiales, por ejemplo, lleva elementos de oro.

Su estética es sumamente espectacular con terminaciones impecables, producto del cuidado especial del trabajo de Tamarit. El cromado reina en gran parte de la unidad, está presente en el chasis, el basculante y las tapas de motor, para resaltar la elegancia de la máquina.

Miles de detalles han sido tenidos en cuenta para la construcción de la moto, como el mecanizado de latón de los tornillos, los emblemas o los terminales de los radios, que acompañan al resto de componentes, aportando mayor perfección. Un sin fin de detalles que hacen girar el mecanismo que da vida a esta obra”, especificaron los creadores.

Por supuesto, los colores elegidos para pintarla dan el nombre a la motocicleta. El color es “un tono que difícilmente será visto en cualquier otra parte o en otro vehículo. Elaborado de forma minuciosa por el equipo de Tamarit para hacer que esta obra brille como si se tratase de una obra de la joyería de alta gama”.

La Tamarit Jade será presentada en el próximo Salón Retromobile de París, Francia, evento que se llevará a cabo del 2 al 6 de febrero. Allí mismo será subastada de la mano de Artcurial, su precio todavía no se dio a conocer.

Fuente: Tamarit Motorcycles 
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250