El día del trabajador se festeja una vez al año y con esa excusa en Gente de Moto quisimos hacerles un pequeño homenaje a los que andan en motocicleta mientras trabajan, a los que arreglan nuestras máquinas, a los hablan y enseñan sobre ellas, a los que se mueven en dos ruedas día a día para ir trabajar. Es decir, a todos los que juntan las motos y el trabajo.
Medio de transporte
Es cierto y los informes nos abalan. Cada vez más gente usa la moto como medio de transporte para ir de un lado a otro. Siendo así que somos cada vez los que nos acercamos a nuestro lugar de trabajo en dos ruedas. A veces podría suponer un problema, si debemos cumplir cierta etiqueta para nuestro empleo. Pero gracias al amplio abanico de indumentaria podemos plasmar nuestro pequeño capricho de ir junto a nuestra compañera.
Hacer de la moto un trabajo
Los mecánicos no son los únicos que trabajan con motos, pero por supuesto que debemos nombrarlos. Sobre todo a los buenos que dejan a nuestra amada máquina impecable. Así como están los que preparan o customizan ejemplares para hacerlos únicos, o quienes los restauran.
Hay otros que se la pasan encima de ella, los de mensajería, algunos cadetes privilegiados, más la gente del delivery. Hay que animarse, pero más importante cuidar de la moto para cumplir con las demandas del trabajo. El equipamiento necesario y los papeles en regla son también puntos que no deben dejar de lado.
Tampoco podemos dejar de nombrar a los pilotos de motos, que quizá alguno pueda no tomarlo como un trabajo, pero nosotros consideramos que lo es (además sería el más riesgoso de todos). Entrenan día a día para luego acelerar en las pistas y dejarnos el mejor de los espectáculos. Así como los pilotos de reserva o probadores, que cumplen también con su trabajo sobre las deportivas.
La policía motorizada que cumple su deber sobre dos ruedas. Los periodistas especializados que informan acerca del mundo de las motos, o los fotógrafos que nos brindan las mejores imágenes.
¡Feliz día del trabajador para todos!