Conéctate con nosotros

Especiales

Ya agotaron las Aprilia RSV4 X

La casa de Noale decidió festejar el décimo cumpleaños de su deportiva con una edición especial, de solamente 10 unidades. Por supuesto, estas bellezas se agotaron apenas salieron a la venta.

Publicado

el

A fines de marzo la firma italiana anunció la exclusiva Aprilia RSV4 X, para conmemorar los diez años de existencia de su máquina más radical. Como era de esperarse ni siquiera tuvieron que esperar para que la acotada cifra de 10 unidades se agotara.

Los afortunados dueños de los ejemplares deportivos desembolsaron 39.900 euros para hacerse con una de ellas. Para conseguirlas, los propietarios podían acceder a la fábrica de Noale, aunque luego tendrán un pequeño problema para llevárselas a casa. Las X son motocicletas exclusivas para circuitos, y no están homologados, por lo que no pueden andar por la calle.

Lujo hasta en la presentación

La marca se encargó de que la RSV4 X fuera revelada de una manera más que especial. Fue durante el evento Aprilia All Stars, celebrado en el Autódromo Internacional de Mugello, donde se sacaron dos ejemplares a la pista, obviamente conducidos por italianos. El piloto Andrea Iannone, recientemente incorporado al equipo de MotoGP, y el retirado Max Biaggi.

La RSV4 X cuenta con mejoras en sus apartados, y una baja en el peso que la deja en 165 kilos (en seco). Esto es sobre todo gracias al carenado fabricado completamente en fibra de carbono, el tanque de combustible y el cuadro de mandos, ambos alivianados. Además de la suplantación de otras piezas, como La palanca de embrague, el cubremanetas para el freno delantero, los protectores del cárter, las estriberas regulables y las tijas, todos ellos realizados en aluminio. Se suman firmas de renombre, como las llantas Marchesini de magnesio, donde se calzan los neumáticos Pirelli slick. Así como en la frenada, que cuenta con componentes Brembo, como las pinzas GP4-MS.

Mientras que en su interior ruge el actualizado motor tetracilíndrico en V de 1079 cc, que ahora genera 225 cv de potencia. Con garantía de haber sido ensamblados cada uno a mano; con nuevo sistema de distribución, por los renovados árboles de admisión, muelles, taqués y tapas. Para finalizar el sonido del propulsor se acompaña con el escape de Akrapovic de titanio y fibra de carbono.

Lamentablemente habrá que esperar otra edición especial para conseguir una bestia parecida a esta Aprilia RSV4 X, o bien hasta que alguno de los dueños revenda una unidad o la subaste. (Habrá que ahorrar bastante también).

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250